Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Los mejores proyectores holográficos para tu móvil

Listado con las mejores variantes de proyectores de hologramas para smartphones. Descubre proyectores holográficos y sus funcionalidades aquí
PG Tuenti Artículo ProyectoresHolográficos - Los mejores proyectores holográficos para tu móvil

Aunque parezca un poco futurista, los hologramas ya forman parte de nuestra vida. Ya sea como un simple entretenimiento infantil, como apoyo profesional para exposiciones, para amenizar fiestas o para ver películas en 3D, el uso de un proyector holográfico móvil, sin lugar a dudas, te sorprenderá.

 

¿Qué es un holograma?

Un holograma es el resultado de una técnica fotográfica llamada holografía, con la que se crean imágenes tridimensionales a través del uso de la luz. Básicamente se trata de una ilusión óptica en la que una imagen presenta un efecto 3D a causa del reflejo de la luz desde cuatro puntos de vista diferentes.

 

Proyectores holográficos para móviles

En el mercado existen diferentes marcas y modelos de este tipo de proyectores, pero lo cierto es que son dispositivos realmente simples. Si te estás preguntando cuáles son los mejores proyectores holográficos para tu móvil, la respuesta puede variar en función a lo que estés dispuesto a invertir en el mismo: tiempo o dinero. No obstante, si deseas adquirir uno, podríamos decir que los mejores proyectores holográficos para tu móvil son aquellos que están diseñados para todo tipo de pantallas y dispositivos móviles. Pero también puedes construir tu propio proyector con unos sencillos materiales y dedicándole un poco de tu tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

 

Cómo hacer tu propio proyector de hologramas para móviles

Vas a necesitar tijeras, silicona, regla, rotulador permanente, plástico transparente y, lógicamente, tu smartphone. Una vez reunidos los materiales, tienes que comenzar por hacer cuatro piezas en forma de trapecio con el plástico transparente. Las piezas del trapecio deben tener una base de 6 cm, lado superior de 1 cm y una distancia entre ambos puntos de 3,5 cm. Para hacer estas figuras más fácilmente puedes usar una hoja cuadriculada y hacer un molde con ella. Coloca el molde en el plástico transparente y dibuja las cuatro piezas que necesitas con el rotulador permanente. Recorta las figuras y ya casi tendrás el trabajo realizado.

A continuación, solo tienes que ensamblar las cuatro piezas del trapecio. Para ello vas a necesitar una pistola de silicona o, en su defecto, cinta adhesiva transparente. El resultado debe de ser una especie de pirámide con un orificio cuadrado en su extremo más estrecho. Ya tienes tu visor de hologramas, solo te queda acceder a los vídeos que para tal efecto existen en Youtube y colocar el proyector que acabas de fabricar en el centro de tu smartphone. Todo está preparado para que puedas disfrutar de una experiencia realmente divertida y sorprendente. ¿Qué? ¿Te animas a hacer tu propio proyector holograma móvil?