Close

Entonces ¿Se pueden o no se pueden programar los mensajes de whatsapp?

Seguro que alguna vez has visto que te han enviado algún mensaje a una hora intempestiva y te has preguntado si la persona que lo mandaba estaba despierta, o tenía el mensaje preparado.

Os traemos la respuesta a tan duros interrogantes: Sí, se pueden programar los mensajes de whatsapp…con ciertas condiciones.

¿Cómo programar whatsapp?

A estas alturas, habrás hecho mil llamadas, mandado millones de mensajes, cambiado cien veces de estado… Pero, ¡aún no sabes nada de como programar whatsapps!  

Para empezar, necesitas otras apps. Dos concretamente.

Programar whatsapp en Android: Seebye Scheduler y Messenger API

Parece que hay cierto consenso entre los que saben. La mejor forma de programar envíos en whatsapp se hace gracias a dos apps (sólo disponibles para Android). Una se llama Seebye Scheduler y está disponible en Play Store, como también lo está Messenger API. La primera nos permite programar mensajes de whatsapp, sin embargo no puede acceder a nuestra aplicación de mensajería sin Messenger API. Así que si lo que quieres es programar whatsapp necesitas las dos.

Programar whatsapp en iOS: jailbreak y Whatsapp Reminder

En cuanto a iOS, como siempre las opciones de “pirateo” en dispositivos de Apple son más limitadas. Pero no pasa nada, tenemos dos opciones que te servirán. Una es hacer el famoso jailbreak e instalar el WhatsApp Reminder, algo que no recomendamos hacer ya que estarás vulnerando la seguridad de tu dispositivo.

Otra forma es hacerlo con la misma app de Android Scheduler. Mientras que en Android se programa y envía automáticamente en iOS solo nos recordará los mensajes que tenemos que enviar por whatsapp. Sin embargo si enviará tus SMS o iMessage. Pero algo es algo, ¿no?

¡Esperamos haberos sido muy útiles! Quizá si consigues programar mensajes podáis olvidaros de esos grupos que os quitan las ganas de usar whatsapp sin quedar mal.