Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo programar mensajes en Telegram paso a paso

Te contamos paso a paso cómo puedes programar tus mensajes dentro de la aplicación de mensajería Telegram. ¡Entra ahora y descubre cómo!
PG Tuenti Artículo ProgramarMensajesTelegram 1 - Cómo programar mensajes en Telegram paso a paso

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vio la luz por primera vez en agosto de 2013. Básicamente se dedica a la comunicación masiva y al envío de mensajes y archivos.

Actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del momento. De hecho, ¿sabes por qué WhatsApp se cae mientras otras plataformas de mensajería como ésta están en auge? Muy sencillo, porque WhatsApp lleva algunos meses sin ofrecer novedades a los usuarios más allá de sus nuevos emojis, en cambio las versiones nuevas de Telegram vienen siempre con mejoras muy interesantes, ya sea en forma de mensajes silenciosos sin notificaciones sonoras o con la incorporación de nuevos emojis tan divertidos como prácticos.

Además, esta aplicación cuenta con opciones muy atractivas como su funcionalidad «capture«, es decir, hacer capturas de pantalla de cualquier chat. Y es que cuando pensamos que todo está inventado, saltan actualizaciones con novedades caprichosas que nos dejan muy claro que en realidad no es así.

El cambio clave ahora consiste en programar mensajes en Telegram, algo que ha creado cierta expectación junto con las nuevas opciones de privacidad de la aplicación. ¿Quieres saber en qué consisten y cómo hacerlo de forma rápida, sencilla y cómoda?

 

¿Qué es? 

Este servicio que nos propone la plataforma consiste en escribir un mensaje y dejarlo todo planificado para poder enviarlo más tarde. De ese modo, podrás redactar un anuncio concreto para que tu grupo de chat lo reciba dentro de unos días, a una hora concreta.

 

¿Cómo funciona? 

Programar mensajes en Telegram resulta tremendamente sencillo. No necesitas disponer de ninguna aplicación adicional sino que basta con pulsar el botón de enviar una vez hayas escrito el mensaje.

Desde aquí te vamos a contar el paso a paso para que puedas programar mensajes de Telegram dentro de la aplicación de mensajería. 

Primero escoge el chat y comienza a redactar un mensaje en la caja habilitada para ello.

Una vez lo hayas escrito, deberás dejar pulsado el botón que dice «Enviar». Si lo haces a través de tu PC, haz clic derecho con el ratón.

Automáticamente aparecerán dos alternativas a elegir: «Enviar sin sonido» o bien «Programar mensaje». Para programar mensajes Telegram selecciona la última opción.

Lo siguiente es escoger la fecha y hora a la que desees programar dicho mensaje y pulsar el botón azul.

Una vez hayas seguido los pasos anteriores, la aplicación abrirá una ventana donde aparecerán todos aquellos mensajes que tengas programadas en ese chat concreto. La app te da la opción de editarlos, programarlos de nuevo con otra fecha, enviarlos en ese mismo momento o, si te has arrepentido, eliminarlos.

Programar mensajes en Telegram te llevará poco tiempo y podrás lanzar tantos mensajes como creas conveniente. Además, una vez que lo hayas escrito y programado, no será necesario tener abierto Telegram para que sea enviado. La aplicación se ocupará de hacerlo por ti en la fecha indicada. De todas formas, recibirás una notificación para que estés al corriente de que todo ha salido según lo previsto.

 

Ahora que ya sabes cómo programar mensajes en Telegram, podrás hacerlo cada vez que te apetezca. Los mensajes programados estarán dentro de la opción «Recordatorios» incluida en el chat, a la que podrás acceder desde el icono próximo al botón de enviar.

Como ya te hemos comentado, podrás cambiar de idea en cualquier momento antes de que llegue la hora y se envíe. De hecho, cuentas con la posibilidad de reprogramarlo o borrarlo del todo.