Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. Las 10 preguntas que debes hacerte antes de elegir un portátil

Las 10 preguntas que debes hacerte antes de elegir un portátil

Hoy en día somos muchos los que no paramos en casa mucho tiempo, y poder llevarnos el ordenador es algo muy importante, así podemos trabajar desde cualquier sitio. Puedes trabajar desde la playa con los pies en el agua, y eso es una pasada.

Con toda la variedad de portátiles que tenemos en el mercado lo más normal es que nos sintamos un poco perdidos después de una hora y media en Amazon comparando características que quizá ni entendemos. Con estas preguntas no volveréis a desesperaros por no saber como elegir portátil.

¿Para qué voy a usarlo?

Puede parecer una pregunta muy simple, pero sin tener esto claro no podemos saber qué portátil satisfará nuestras necesidades. No es lo mismo que queramos tomar apuntes con él, iniciarnos en el diseño gráfico o pasarnos el día en internet.

¿Que sistema se adapta mejor a mis necesidades y a mis gustos?

Una vez definido el uso que vamos a dar a nuestra nueva adquisición debemos saber que no es lo mismo utilizar el sistema de los MacBook, OS, el mejor para los programas de edición multimedia, Windows 10 -el más extendido y que te asegurará trabajar con mayor cantidad de programas- o el de los nuevos portátiles de Google, pensados para quienes usan mucho más el trabajo online -si tienes contratada la fibra de Tuenti, por ejemplo- que offline, .

¿Qué tamaño de pantalla es más útil para mi?

La mayoría van desde las 11 pulgadas a las 18. Dependiendo de si lo queremos para llevarlo a de un lado a otro, algo básico que se adapte a todas las necesidades o si somos unos aficionados del gaming tendremos que darle más tamaño a nuestra pantalla.

¿El uso que voy a darle precisa de una gran resolución?

El tema de la elección de pantalla no se basa solo en el tamaño, la resolución también es importante. Nuestra recomendación es que si no alcanza los 1080p no merece la pena que te lo compres. Salvo que solo lo quieras para contestar correo y utilizar procesadores de texto. En ese caso cualquier resolución vale.

¿Cómo elegir un procesador adecuado?

En el mundo de los procesadores Intel es la marca de referencia. Posiblemente si estás leyendo esto desde un portátil sea gracias a su procesador Intel. Si quieres un ordenador pequeño con gran autonomía busca Intel Atom; los Intel Core i3 o i5 son los que te ofrecerán un rendimiento adecuado para la mayoría de lo que estés buscando; sin embargo si buscas un rendimiento de alto nivel para gaming o diseño gráfico tu procesador es el Intel Core i7.

¿Me merece la pena buscar un portátil con mucha capacidad de almacenamiento?

Con las facilidades que tenemos ahora con las memorias externas de gran capacidad y la posibilidad de subir nuestros archivos a la nube nos conviene un almacenamiento de nivel medio-alto, pero tampoco es tan imprescindible como cuando trabajábamos con CD’s o disquetes (¿Y eso qué era?).

¿Lo nuestro es internet?

Además de contratar un servicio de internet de primera y configurar nuestro ordenador para sacarle el mayor partido posible tenemos que ver si la tarjeta es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. Siendo la segunda la opción más recomendada para ello.

¿El fabricante tiene un buen servicio técnico?

Algo que puede pasar por alto la mayoría de compradores a la hora de pensar qué portátil elegir. ACER y Apple son buenas recomendaciones, mientras que HP tiene uno de los peores servicios técnicos. Os recomendamos comprarlo en alguna superficie que tenga garantía propia, aparte de la del fabricante.

¿Estamos buscando un portátil bonito además de útil?

El peso del portátil y el diseño son también cuestiones clave a la hora de saber cómo elegir un portátil. Este es un apartado en el cual cada consumidor tendrá sus gustos personales. Nosotros recomendamos formas suaves y elegantes. Nunca fallan.

¿Como se relacionará con mi móvil?

En los tiempos que corren es muy importante incluir este apartado a la hora de plantar cómo elegir portátil. La posibilidades van desde usar y ver el ordenador desde el móvil a sincronizar nuestro móvil con nuestro portátil (Apple aquí va indiscutiblemente a la cabeza). Es muy útil ya que si alguno de los dos dispositivos se pierde o rompe podremos seguir utilizando archivos que queden asegurados en el otro.

Ahora lo tendrás más claro para elegir el ordenador perfecto para ti.