Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Te contamos cómo darle formato a tus textos de WhatsApp, aprende a usar negritas, cursivas y tachados en WhatsApp con estos sencillos pasos.
PG Tuenti Whatsapp 3 - Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Enfatizar, dejar claro que no quieres algo, ser más contundente que tu interlocutor… La negrita, la cursiva y el tachado en WhatsApp pueden dar muchos matices a tus conversaciones. Si aún no sabes cómo ponerlos, te enseñamos a hacerlo.

Primero de todo tienes que saber que hay dos formas básicas de conseguirlo. La primera de forma manual y la segunda mediante el menú desplegable. La primera opción consiste en utilizar ciertos símbolos antes y después de la palabra que se quiera destacar. De la otra forma simplemente deberás seleccionar el texto y elegir el formato deseado mediante el menú.

Pero empecemos por el principio.

 

A MANO

¿Qué símbolos debo utilizar?

Negrita en WhatsApp: Se debe poner la palabra o frase deseada entre asteriscos, por ejemplo: *negrita*

Cursiva en WhatsApp: Palabra deseada entre guiones bajos, así: _cursiva_

Escribir tachado en WhatsApp: Tienes que poner la frase o palabra deseada entre virgulillas (~): ~tachado~

Y no te preocupes por equivocarte porque antes de que le des a enviar, el formato cambiará automáticamente permitiéndote ver cómo queda.

 

MENÚ DESPLEGABLE

Si no te acuerdas de los símbolos anteriores, otra manera de usar estos formatos es a través del menú desplegable de opciones de WhatsApp. Para ello, selecciona la palabra que quieras destacar manteniendo pulsado. Automáticamente se te desplegará un menú con las opciones copiar, pegar y al lado un icono con tres puntitos para acceder a más opciones.

Pulsa sobre dicho icono y se te desplegarán varias opciones, entre ellas la negrita, la cursiva y el tachado.