Close

Las mejores playas nudistas o no de Gijón para terminar el Tsunami

Tienes la mente puesta ya en el festival Tsunami, normal, nosotr@s estamos ya comiéndonos las uñas de los nervios. ¿Qué nos deparará esta nueva edición?

No queremos pensar que dentro de nada también llegará el momento de despedirnos otro año de nuestro esperadísimo festival de electrónica, el festival Tsunami. Pero podemos quedarnos unos días más por el norte disfrutando de la sidra y de las mejores playas.

La playa y el norte

Que haga frío en el norte no es una novedad. Pero lo bueno es que podemos tirarnos horas y horas tumbad@s en la toalla sin tener un calor del infierno. Eso ayuda bastante para coger colorcito.

Coge la toalla que la próxima parada son las playa de Gijón.

Playa de Peñarrubia

En Gijón podemos encontrar la playa de Pañarrubia, situada a pocos minutos de la ciudad. Perfecta para los que quieren hacer nudismo, ya que de las siete playas que existen en Gijón es la única donde podrás practicarlo.

Es una playa semi-urbana, rodeada de preciosos acantilados desde donde podrás contemplar las maravillosas vistas, un gran privilegio. Cuenta con medio kilómetro de arena combinada con grava donde poder tumbarse y no hacer nada más que tomar el sol.

Playa del Rinconcín

También es conocida por el nombre de Cervigón. Además de ser una playa con mucho encanto, si viajas con tu perro, no tienes que dejarle en casa, ya que esta playa está habilitada como canina. ¡Puedes pegarte un chapuzón con tu peludito, te lo agradecerá!

Esta playa está situada en Gijón al lado de otra playa muy conocida, la Playa de San Lorenzo. Son dos playas de arena fina dorada, en las que tendrás 200 metros para pasear.

Playa de Salinas

Esta playa vale por tres, y no porque sea una maravilla, si no por tener tres playas en una. En esta playa hay much@s que practican surf, por lo que si tienes tabla o tienes fuerzas después del festival seguro que puedes subirte a alguna ola. Además al tener 3 kilómetros, no tendrás problemas de espacio.

Y si esperas a que el sol caiga un poco, hacer surf en el atardecer con los maravillosos colores que verás allí será una experiencia inolvidable. No podrás quitar los ojos ni mirar hacia otro lado, eso te lo prometemos.

Playa de Rodiles

Pertenece a Villaviciosa y tiene una longitud de 1 kilómetro aproximadamente. Es perfecta para hacer surf o de disfrutar del paisaje que la rodea.

La playa es de arena fina, el agua está muy limpia y normalmente tiene bastante oleaje. Además cuenta con bastantes servicios que hacen que no tengas que desplazarte para comer algo cuando tengas hambre. Levantarte de la toalla casi no será necesario.

Playa de Gozón

Fuera de la zona de Gijón, podemos encontrar alguna playa nudista y no tendrás que irte muy lejos para poder descansar aquí.

Esta playa cuenta con una parte donde podrás hacer nudismo tranquilamente, pero también al otro extremo podrás ver bañistas vestidos. Tienes para elegir la zona donde te sientas mejor.

Una preciosa playa rodeada de acantilados, completamente natural. Si tienes pensado comer en la playa, mejor llévate el bocadillo o el tupper y así no tendrás que coger el coche.

Playa Requexinos

No es muy grande, tiene apenas 200 metros de arena oscura, si quieres coger sitio, ya sabes lo que tienes que hacer. Madrugar un poquito para poner tu sombrilla cerca de la orilla y no te preocupes, que echarse una siestecita en la toalla sienta de miedo.

Se encuentra en Avilés, no tardarás mucho en llegar desde Gijón y merece la pena.

Playa de Portiellu de Cué

En llanes puedes encontrar esta acogedora playa, es bastante pequeña, tan solo tiene 120 metros que se ve reducido a 20 cuando hay mareas. Pero por muy pequeña que sea te enamorarás igual de ella.

¿Y si no encuentras sitio?. Acercate a las playas que la rodean o darte un paseo por la zona que está protegida por sus impresionantes vistas que merece la pena ver.

 

A nosotr@s el norte ¡nos enamora!, si vas a estas playas tu también te enamorarás de todas ellas y por la tarde después de una mañana al sol puedes hacer la ruta de la sidra.