Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Las Playas que no te puedes perder si vas al Cabo de Plata

Las Playas que no te puedes perder si vas al Cabo de Plata

Queda muy, pero que muy poquito para que puedas bajar a pasártelo en grande al sur y no solo por el sol y la playa sino que podrás disfrutar del festival Cabo de Plata. Sabemos que no hay nada mejor que tumbarse al sol y darte vuelta y vuelta en la playa.

Disfruta del festival y del buen tiempo que va a hacer allí. Coge un boli y un mapa y apunta estas playas que no te puedes perder. ¿Empezamos?

Playa de Los Caños

La playa más larga, tiene una longitud de 9 kilómetros. Una extensa playa de arena que se extiende desde las marismas del río Barbate hasta la playa de los Pajares cerca de Zahara. Aquí no tendremos excusa para darnos un paseo por la orilla de punta a punta.

En ella podemos encontrar playas más salvajes y con fuerte oleaje como es la la zona del Faro de Trafalgar o más tranquila como la playa de la Marisucia o la playa del Pirata. Y si el rollo hippie te va, una buena elección es la playa de las cortinas o chorros. 

Playa del Pirata

Una playa de arena fina y con un fondo arenoso situada en Los Caños. Es una de las más famosas, por su ambiente, los chiringuitos y por estar en pleno pueblo.

Aquí podrás encontrar chiringuitos y restaurantes, después de un bañito no viene nada mal tomar algo en alguno de ellos.

Y algo precioso de esta playa son los pequeños manantiales de agua dulce que nacen del pequeño barranco que la separa de la carretera. ¡Espectacular! Si seguimos andando encontraremos pequeñas calas, no suelen tener mucha gente, como la Playa de los Castillejos. 

Playa de la Marisucia

Una de las playas más bonitas y vírgenes de la zona. Es una playa tranquila, o por lo menos más que otras de la zona de Los Caños. Tiene las mejores vistas, y es que si tenemos un poco de suerte y el cielo está totalmente despejado podremos ver la costa marroquí a la perfección.

Te estarás preguntando por el nombre de la playa, pues bien, se llama así por los palos, algas y de más objetos que llegan los días de levante a la orilla. Otro nombre por la que se la conoce es por: Playa de la Curva.

Playa de Zahora

La playa de Zahora se encuentra pasado El Palmar y justo antes de llegar al faro de Trafalgar, desde Conil en dirección a Los Caños de Meca.

Playa de Zahora

Es una zona tranquila, una de las pocas playas vírgenes que quedan en Cádiz. ¡Una suerte poder disfrutar de ella! Pero eso sí, el acceso a la playa es un poco complicado, y esto hace que sólo los resid

entes disfruten de la arena y aguas de Zahora.

Si eres amante del surf, aquí podrás coger unas buenas olas. Pero cuidado, si te vas a iniciar en el Windsurf o el Kitesurf, es un poco arriesgado, ya que los vientos de la zona de levante son para expertos.

Playa de Hierbabuena

Se encuentra a las afueras, en pleno centro del Parque Natural de la Breña. Está compuesta de una mezcla de pinares y pequeñas dunas de arena fina. ¡Una espectacular playa!

Playa de Hierbabuena

En el norte de esta playa salvaje se encuentra un acantilado, donde podemos ver restos de canteras. Y andando un poquito más llegaremos hasta la torre del Tajo.

Si después de andar tanto te ha entrado un poco de hambre, podemos picar algo por la zona. Podrás hacer la ruta del atún en Barbate. ¡No te vayas sin probarlo! 

Playa de los Alemanes

Esta playa se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia, y se encuentra en la ladera de un monte.

Playa de los Alemanes

No hay mucha gente, ya que las personas que frecuentan esta playa son los inquilinos que viven cerca. Puede ser una buena idea si buscáis un poco de tranquilidad y estar prácticamente solos. Además es un buen sitio para hacer un poco de deporte, como kitesurf o windsurf.

Una buena opción para los que son de culo inquieto y no pueden estar horas y horas sentados o tumbados en la toalla.

Playa del Palmar

Una excelente playa de unos 8 kilómetros con arena fina y dorada, y agua cristalina. ¡Te dejará con la boca abierta!

Playa del Palmar

No suele estar muy masificada. Solo los sábados y domingos que hay más gente, pero nada que ver con otras que no puedes ni colocar la toalla. Y además también puedes comer en los restaurantes que hay por la zona. Un lujo poder hacerlo.

Playa Bolonia

Un poquito más alejado de la zona donde se celebra el festival está la Playa Bolonia. No hemos podido terminar la lista sin nombrarla.

Playa de Bolonia

Playa salvaje, con un entorno natural casi virgen. La maravillosa duna que encontramos en Bolonia y los atardeceres que puedes ver desde ella te dejarán anonadado. Además hay muchos que cogen tablas de surf y se deslizan por ella.

La cámara de fotos es un imprescindible si te acercas a esta playa, aquí podrás hacer las mejores fotos. ¡Vas a dar mucha envidia, garantizado!  

 

Seguro que te hemos puesto los dientes largos, pero lo mejor es que además vas a poder disfrutar del festival Cabo de Plata. ¡No te olvides!