Close

Festivales Música

Toda la información sobre tus festivales favoritos

Guía para ver Sevilla en un día si vas al Interestelar 2019

El Festival Interestelar se celebra en Sevilla los días 24 y 25 de Mayo. Os dejamos una guía de planes para hacer en Sevilla para que no os falte de nada y aprovechéis el viaje de la mejor manera.

El Festival Interestelar, que se celebrará en Sevilla el 24 y el 25 de mayo, va a ser uno de los eventos  destacados de la primavera. El cartel, con nombres nacionales de primer nivel como Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Rozalén, sumado a su ubicación espacio-temporal (Sevilla en primavera no es cualquier cosa) lo hacen un festival realmente especial. Además, es uno de los primeros de la Temporada de Festivales en los que colabora Tuenti.

Como sería un delito ir a Sevilla en esas fechas y no ver nada de la ciudad del Guadalquivir os traemos una guía para ver en Sevilla en un día.

 

Mañana

Sevilla está preciosa por las mañanas. El sol todavía no ha llegado a lo alto y sopla la brisa entre las calles de la ciudad. Después de desayunar un café y un mollete con aceite de oliva estarás listo para hacer algo de turismo.

Plaza de España

Empezamos alejándonos un poco del centro -y antes de la hora de comer- nos acercamos a la Plaza de España, un lugar precioso y emblemático, inaugurado para la primera Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Sus jardines y su arquitectura, en la que se hace un homenaje a todas las regiones del país han servido como localización para grandes producciones de cine como Star Wars.

Turismo por el Centro Monumental

En el centro encontramos un montón de cosas que ver en Sevilla en un día. La Catedral con la Giralda coronada por el Giraldillo, a los pocos metros La Torre del Oro, la Maestranza, Puerta de Jerez, la Plaza del Salvador…. Pasar un par de horas en el casco antiguo es uno de los mejores planes que puedes hacer en Sevilla. Sin duda.

 

Tarde

Una vez llega la hora de comer lo mejor es seguir por el centro de Sevilla.

Santa Cruz

Para comer es muy recomendable recorrer las estrechas calles de Santa Cruz, el barrio de la Judería, donde encontramos preciosas casas tradicionales, bares y restaurantes míticos, que todavía no han sucumbido a la plaga del turismo y la gentrificiación. Bares como El Cortadero, la Taberna Álvaro Peregil o la Bodega Santa Cruz son sitios perfectos para llenar el estómago de comida rica.

Paseo por el río y Triana

Una vez hemos comido y descansado -las cuatro de la tarde no es la mejor hora para hacer planes en Sevilla- dar un paseo por el Río Guadalquivir es una idea ganadora. Podrás apreciar con algo de perspectiva la maravillosa ciudad en la que se celebra el Festival Interestelar.

Cuando paseas por el río se ve la otra parte de la ciudad en la otra orilla: son Triana y los Remedios, uno de los barrios con más historia de España y una de las zonas nobles de Sevilla respectivamente. Cruzar a la cuna de tantos cantaores se hace obligado para cualquier amante de la música.

 

Noche

Aunque el Interestelar nos vaya a deparar dos noches de música y diversión siempre está bien cogerle el pulso a las ciudades de noche.

Alfalfa

La zona de la Alfalfa es una de las más míticas de Sevilla para hacer noche. Encontramos una mezcla de pubs donde los jóvenes estudiantes que llenan la ciudad van a beber chupitos, con bares donde hasta las dos de la madrugada tienen la cocina abierta y los grifos de cerveza funcionando. Taberna La Aurora y Ruko ’N Roll (este último con los chupitos de Juri) son buenas elecciones.

Alameda de Hércules

La última recomendación que os hacemos es la zona de la Alameda de Hércules, una explanada abierta donde se han ubicado algunos de los bares de moda de la ciudad. Entre las cosas que ver en Sevilla en un día, la Alameda es visita obligada para la noche. Además tiene discotecas de rock y electrónica por la zona, muy recomendable la Fun Club.

 

Y mientras llega el Interestelar de este año podéis calentar motores con lo mejor de la edición de 2018.