Close

11 planes para Nochevieja que dejarán tu fiesta de todos los años por los suelos

Las tradiciones de Nochevieja alrededor del mundo son muy variopintas, pero también hay planes muy alternativos en nuestro país ¡y para todos los bolsillos! Te ofrecemos 11 planes para pasar esta Nochevieja, ¿cuál eliges?

Ojo, da igual lo que elijas entre estos planes para nochevieja. ¡Las uvas son necesarias en todos!

Disfrázate en Pamplona

Mientras en el resto de España nos trajeamos para salir después de las uvas, en Pamplona se ponen sus mejores galas… carnavaleras. La ciudad entera se disfraza cada Nochevieja desde los años 80, y nosotr@s votamos por extender esta divertida tradición al resto del país. ¿Qué decís?

Nochevieja universitaria

Como ya te comentamos en nuestro artículo de planes de Navidad, la juventud española se reúne a finales de diciembre en Salamanca. Es el plan perfecto porque así cumples con tus dos compromisos de Nochevieja: fiesta con tus amig@s primero, y celebración familiar después. Te proponemos un plus: mézclalo con el plan anterior, y preséntate en Salamanca disfrazad@.

Empieza el año con toda España en Sol

En cada ciudad, pueblo y aldea el país se sintoniza La 1, y la mayoría de estos lugares eligen tomarse las Campanadas con la retransmisión desde la puerta del Sol. Pero uno de los mejores planes para Nochevieja es ir allí, con las miles de personas que se congregan en la plaza, y empezar el año rodeado de fiesta. ¡Y no hagas la tontería del puntero láser

Empieza el año en Times Square

Pero si quieres ir al verdadero centro neurálgico del mundo a celebrar la Nochevieja, tu sitio es Times Square, en Nueva York. En los Estados Unidos se lo montan muy bien, porque no solo hacen la cuenta atrás hasta medianoche, sino que disfrutan de las actuaciones de artistas famosísimos. Si quieres darle un toque patrio, llévate a USA las 12 uvas de Nochevieja, que aunque allí no se suelan tomar quizás consigas ponerlas de moda.

Abre el telón con El Rey León

En el mundo del espectáculo es famosa la tradición de hacer una función la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. El elenco de actores y actrices para la función a medianoche para tomarse las uvas, y siguen como si nada. ¿Qué te parecería empezar el año con Timón y Pumba?

Disfruta con tus amig@s en una casa rural

En el decálogo de los planes para Nochevieja está muy claro: las uvas se toman en familia. Pero después toca celebrarlo con tus colegas, y esa noche las discotecas están hasta reventar. Casi por el mismo precio puedes optar por la opción de alquilaros una casa rural y montaros vuestra propia fiesta. Si prefieres escuchar temazos de los 2000 en vez de las últimas tendencias musicales, este es tu plan.

Empieza el año antes que nadie en Australia

Si tienes presupuesto y ganas de una Nochevieja única, opta por las antípodas. En Australia se celebra la primera Nochevieja del mundo (siempre salen en los informativos de aquí), y molaría muchísimo poder celebrarla primero allí y luego aquí. La velocidad de los aviones aún no lo permite, pero sigue mereciendo la pena entrar en el año rodead@ de canguros.

Canarias: uvas con buen tiempo

Aunque si no te gusta ser el primero, ¿por qué no ser el último? En las Islas Canarias se toman las uvas una hora después que en la península, y de hecho se emiten también en La 1. Si encima en vez de guantes y anorak puedes llevar manga corta y bañador, ¿a qué estás esperando? Te proponemos que tomes el doble de uvas (horario peninsular y horario canario), para ver si así te traen el doble de suerte.

Celébralo con las olas en altamar

Nada tiene más glamour que celebrar el fin de año en un crucero por el océano. Si ya de por sí las cenas de gala en estos barcos son elegantísimas, imagínate una fiesta de Nochevieja. ¡Qué caché entrar en 2018 desde aguas internacionales!

Métete en un iglú en Andorra

Esta es desde luego la opción más original de toda la lista: pasa la Nochevieja en el hotel iglú de Andorra. Probablemente entre la población esquimal sea habitual, pero para nosotr@s esto es una experiencia única: champán, spa, y por supuesto las doce uvas. Un precio algo prohibitivo, pero piénsatelo.

Noche de peli y mantita

Y, por supuesto, también tenía que estar la opción casera. Si para ti la Nochevieja no es más que una noche más, con la distracción de la cena y las uvas, la mejor opción para ti es esta. Elige entre ver una película de Navidad, o hacer este test que decide por ti qué peli ver esta noche.

¡Corre, que empiezan los cuartos!