14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

#SelfieDeMiVida

Llega el final de diciembre, y con él un plan basado en el descanso y la nutrición excesiva. Si quieres salir de ese círculo vicioso, te proponemos 14 planes de Navidad para que no pases ni frío ni aburrimiento.

Saca la agenda y el boli, que desde el 24 de diciembre al 7 de enero la vas a tener llena de planes para Navidad.

Tuent i 1280x854 - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Compra regalos en los mercadillos de Navidad

Regalos de Papá Noel, regalos de Reyes, regalos de amigo invisible… La Navidad es una época de regalos, con lo que eso supone para nuestro bolsillo. Y, aunque la goma de borrar gigante que dice “para grandes errores” es una monada, estaría bien que no comprases lo mismo que media España. Visita alguno de los mercadillos de Navidad del país y compra un detallito típico de esta época.

Viaja y descubre las tradiciones del mundo

No, lo de las uvas en Nochevieja no se hace en todo el mundo. Las Navidades son la época en la que más tradiciones culturales hay. ¿No sería genial conocerlas todas? Las aerolíneas suelen sacar ofertas para final de año, así que aprovecha para ver las fiestas de San Nicolás en Holanda, las escobas escondidas de Noruega o los patines de Venezuela. Algunas de esas tradiciones navideñas se merecen ir a donde sea, y si viajas con tu pareja mejor.

Date un maratón de películas navideñas

En nuestra infancia no había nada más navideño que pasar las vacaciones de Navidad viendo películas navideñas en el sofá de casa. Las cadenas de televisión encadenan una con otra, y cada canal muestra cinco o seis Santa Claus diferentes. Date un atracón de estas películas navideñas, y tus niveles de espíritu navideño subirán por la chimenea hasta el cielo.

Pégate un fiestón en la Nochevieja Universitaria

Si tienes ganas de fiesta, o en Nochevieja no puedes salir y quieres empezar el año dándolo todo, a mediados de diciembre tienes la oportunidad perfecta para hacerlo. Desde el 99, miles de universitari@s se reúnen en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar una falsa Nochevieja en un ambiente juvenil muy muy festivo. Sí, sí, ¡con uvas y todo!

planes para nochevieja 2 - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Despide el año con antelación en las preuvas

Aunque si eres de respetar más las tradiciones, quizás lo de despedir el año dos semanas antes de que acabe no te gusta. ¿Qué te parece una antelación de 24 horas? Uno de los planes para Navidad favoritos de l@s ciudadan@s de Madrid es celebrar un falso fin de año la noche del 30 de diciembre en la Puerta del Sol. Hay menos gente que en Nochevieja (¡aunque cada vez más!), y el ambiente es aún más divertido.

Inspírate con un musical

Bailar es muy duro y cantar cansa la garganta, pero ver a gente hacerlo por ti está bastante bien, ¿no? Las ciudades españolas cada vez tienen una industria de musicales más potente, y algunas de las películas más famosas de la historia ya han pasado por nuestros teatros en formato musical. Regálate unas entradas para tu favorito y ¡que empiece la función!

Segrega adrenalina en un parque de atracciones

Si en el suelo hace frío, imagínate a 112 metros de altura, en la montaña rusa más alta de España. Pero ¿qué es un poco de frío comparado con un chute de adrenalina? Si lo tuyo son los deportes de riesgo, Navidad es una buena época ya que los parques temáticos suelen sacar ofertas especiales y seguro que hay un montón de actividades navideñas.

planes para navidad 2 1 - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Flípalo con los Belenes de tu ciudad

Depende de para quién, lo de los Belenes quizás pueda parecer algo anticuado. Pero el tiempo, esfuerzo y talento que ponen las personas que preparan los belenes de concurso da frutos a veces increíbles. No pierdas la oportunidad de visitar los más famosos de tu ciudad. Si no quieres levantarte del sofá, tienes la opción de ver los Belenes más rarunos… porque oye, algo es algo.

Disfruta de las luces navideñas

Da igual lo que diga el calendario: la Navidad empieza cuando se encienden las luces. Algunas ciudades se convierten en auténticas obras de arte, como Málaga con su calle Larios o Sevilla y sus espectáculos de luces. Si estás por Madrid, podrás admirarlas con el Navibus, un autobús que te pasea por las mejores luces de la ciudad.

planes para navidad 4 - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Rómpete algo patinando sobre hielo

Que sí, que tú eres muy torpe como para ponerte unos patines y no pegarte una torta, que ya lo sabemos. Pero oye, ¿qué mejor momento para romperse algo que ahora que tienes vacaciones? Sal de tu zona de comfort y disfruta de alguna de las pistas de patinaje de tu ciudad, que luego en verano te entrará el antojo y con el cambio de temperatura te entrará un resfriado estival.

Recoge caramelos en la Cabalgata de Reyes

¿Qué te hacía más ilusión de las Navidades cuando eras pequeñ@? Sí, lo sabemos: LA NOCHE DE REYES. Y no únicamente por los regalos (aunque eran lo más importante), también por los nervios de ver a los Reyes. Date una vuelta por tus recuerdos de infancia yendo a la cabalgata de tu ciudad, recogiendo caramelos y gritándole a Melchor que le quieres. ¡Quién sabe, quizás te cae algún regalito extra!

planes para navidad 3 - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Aprende a cocinar recetas navideñas

La Navidad tiene dos modos que se intercalan: modo comer y modo vaguear. Ambos son igual de placenteros, pero… ¿no va siendo hora de que hagas algo provechoso con ese tiempo vacío? ¿Y si lo aprovechas para unir tus dos pasiones navideñas? Aprende tus recetas favoritas, y podrás lucirte en la cena delante de la familia de tu pareja. Y no, hacerles una pizza no vale.

 

Combate el frío corriendo la San Silvestre

¿Te acuerdas de aquel propósito para este año? Sí, ese de “hacer más deporte”. ¿Cómo lo llevas? Quizás la pereza y la rutina te han boicoteado, pero nunca es tarde para cumplirlo. De hecho, cada año miles de personas salen a correr el 31 de diciembre, y nos olemos que es para no sentirse mal por incumplir sus propósitos. Tú también te puedes apuntar, solo tienes que buscar la 10K más cercana, apuntarte… ¡y a correr!

planes para navidad min - 14 planes para esta Navidad que no son comer-dormir-comer-dormir

Empieza el año en una casa rural

Nochevieja puede llegar a ser la peor noche del año si no te lo montas bien: precios abusivos, lugares llenos de gente… Por eso cada vez más grupos de amig@s se lo montan por su cuenta, alquilan una casa rural en medio de la nada y se van allí a celebrarlo nada más terminar las uvas. Podréis montar todo el jaleo que queráis, nadie os oirá.

A pasarlo bien… ¡y Feliz Navidad!

¿Quieres descubrir los 30 lugares que no te puedes perder antes de los 30?

¡Descarga esta guía!