Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Los planes que no puedes perderte en Murcia durante el WARM UP

Los planes que no puedes perderte en Murcia durante el WARM UP

Llega el fin de semana del WARM UP: fiesta, música y Murcia. Pensarás que el festival se vive solo de noche. Puede. Pero Murcia no. Esta ciudad es para vivirla 24 horas. (O al menos durante el tiempo en el que no estás en el Recinto La Fica dándolo todo).

Es por eso que hoy te vamos a recomendar algunos planes que no puedes perderte en Murcia durante el WARM UP.

Pasea por el centro

Dejarse llevar por el centro de Murcia es uno de los mayores planes, sin duda. Las calles Trapería y Platería son dos de las más famosas e históricas de la ciudad. Se trata de una zona bastante animada, llena de vida donde podrás comprobar que varias épocas coexistieron, dándole un valor especial al barrio.

Piérdete paseando por las callejuelas hasta que llegues a la Plaza de Santo Domingo: parada obligatoria. Sabrás que has llegado cuando veas el ficus gigante que reina en la zona. Es muy probable que haga buen tiempo (Murcia derrocha días de sol por tanto este lugar es el indicado para refrescarte). La plaza, antiguo centro comercial abierto donde se vendían productos de la huerta, dispone de numerosas terrazas donde se puede comer y tomar algo.

Saca tu lado más cultureta en el MUBAM

En la calle Obispo Frutos, al lado de la antigua Condomina y no muy lejos del Recinto La Fica, se encuentra el Museo de Bellas Artes de Murcia (el MUBAM). Se trata de una institución museística cuyo origen se sitúa en 1864. Actualmente hay exposiciones temporales como “20 años sin José María Párraga. El extraño pintor” o “Maestros de la pintura alemana”. Puede ser el plan perfecto para redondear un fin de semana festi-cultureta por Murcia.

En Murcia se come muuuuuy bien: pruébalo todo

El pastel de carne, los paparajotes, las marineras, los michirones… En Murcia hay un gastronomía que no much@s conocen y que merece la pena. Aprovecha y degusta todos estos manjares en tu visita Murcia por el WARM UP. Podrás probar deliciosos pasteles de carne en la Confitería Bonache y en la Pastelería Zaher. Por otro lado, los paparajotes son otro postre típico. Se trata de un dulce que envuelve una hoja de limonero. Con un inmenso sabor y un jugoso tacto al paladar: no te lo puedes perder.

Las marineras son, posiblemente, las tapas más típicas de Murcia. Se trata de una crujiente rosquilla de pan con ensaladilla rusa coronada por una anchoa. Si en lugar de anchoa hay un boquerón se llamará “marinero”. Por último, los michirones son un guiso formado por habas secas acompañadas de hueso de jamón, chorizo y laurel. Siempre presentado en una cazuela de barro. Más murciano imposible ¡Te vas a chupar los dedos!

Conoce la Catedral, el Palacio Episcopal, Salzillo…

Paseando por Murcia se puede encontrar con joyas como su catedral: pieza clave del barroco español. Por supuesto es uno de los edificios más importantes de la ciudad y de toda la Región. La torre es sin duda una de las partes más apreciadas del edificio. Por cierto en su museo podrás encontrar pinturas del Trecento italiano, cuadros de Luca Giordano y, como no, impresionantes esculturas de Salzillo.

Ir de tascas: por si no tuvieras suficiente con el WARM UP

Si eres de los que no descansa nunca, debes ir a la zona de las tascas: lo mejor para tapear e irse de fiesta en Murcia. Siempre llena de universitarios, bullicio y alegría. Es una zona apta para todo el mundo. Podrás encontrar bares donde tomar una copa tranquilamente o una cerveza en un lugar más cañero. Por si el WARM UP te sabe a poco, ya sabes.

Si este mayo vas a Murcia por el WARM UP, no puedes perderte alguno de estos planes. Pueden ser el complemento perfecto para el fin de semana perfecto. La pregunta es: ¿podrás hacer algo más que ir al Recinto La Fica? ¡Rétate!