Close
  1. Blog Tuenti
  2. Festivales
  3. Planes para hacer en Lugo durante el festival Resurrection Fest Estrella Galicia

Planes para hacer en Lugo durante el festival Resurrection Fest Estrella Galicia

Seguro que ya estás haciendo la maleta para ir a Galicia, porque falta nada y menos para que puedas saltar con las guitarras de los grupos que este año van al Resurrection.

Y además de no poder perderte el festival, tampoco puedes irte del norte sin conocer un poquito más de Viveiro y sus alrededores. ¡Te enamorarán!

Baño en el Cantábrico

Sabemos que el agua está un poco fría, y entendemos perfectamente que solo algun@s se meterían en esas aguas tan congeladas. Para quienes se nieguen a meterse así sin más en el Cantábrico, tenemos un plan alternativo: meterte con un neopreno (mientras haces un poco de surf).

Muy cerquita de Viveiro podemos encontrar un pueblecito que se llama Foz y su playa Rapadoira. Si no eres un expert@, aquí podrás empezar tu andadura en el mundo del surf y, al menos, aprender a subirte en la tabla.

Una de las escuelas más famosas de allí es Sensación Surf, en la que hay cursos para todos los niveles.

Si no es tu primera vez y ya quieres pasar a unas olas un poquito más grandes, puedes desplazarte hasta la playa de Coto en el pueblo de Barreiros. Una playa que de 1920 a 1930  era exclusiva para mujeresPodrás disfrutar de una playa de arena blanca y oleaje moderado. ¿Quién se quiere subir a la ola?

¿Las alturas te vuelven loc@?

Si eres de los que no entienden a la gente que le da pánico las alturas, la ruta de los acantilados es perfecta para ti.

Los Acantilados da Vixía da Herbeira es una visita obligada por lo menos una vez en la vida. Cerca de A Coruña podemos encontrar los terceros acantilados más altos de Europa después de Noruega e Irlanda. Un privilegio a pocos kilómetros.  Nada más y nada menos que 613 metros de altura sobre el nivel del mar. No apto para las personas con pánico a las alturas.

El mejor lugar para hacer la foto obligada y contemplar las maravillosas vistas es el mirador de Garita de Herbeira. Podrás contemplar la Punta de Estaca de Bares o las Islas Sisargas. Con este paisaje no tendrás que utilizar ninguna app para poner filtros a tus fotos, ¡la naturaleza hará el trabajo!

Un poquito de Turismo

Una ruta por los puntos turísticos más destacados de la zona es una buena alternativa para conocer un poquito más nuestro queridísimo norte.

Playa de las Catedrales: no hace falta que te lleves el bañador para ir a esta playa, solo con contemplar las espectaculares vistas, ya te quedarás con la boca abierta. Podrás ver un conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del mar durante años y pasar por debajo además de escuchar también el sonido del oleaje rompiendo en la roca.

Souto da Retorta: también llamado el bosque de gigantes. Te cansarás de mirar para arriba y contemplar las dimensiones de los árboles que encontrarás allí. Un paseo por los eucaliptos que llevan allí desde 1880, cuentan con más de 67 metros de altura y 10, 5 metros de perímetro.

Las murallas romanas: una buena idea es dar una vuelta por Lugo y contemplar los 2 kilómetros de muralla que rodean a la ciudad. Puedes dar un paseo por lo alto de la muralla y pararte a contemplar toda la ciudad que se ve desde alguna de las 71 torres que tiene.

Galicia bajo el mar

La aventura bajo el agua está de moda. Descubrir los grandes secretos que esconde el Mar Cantábrico, suena bien, ¿verdad?

Sumergirse en las profundidades de nuestros mares y ver todo lo que esconde seguro que te sorprende.Si aún no has probado la experiencia, ¡date prisa!

Para quienes aún no lo han probado, hay muchas escuelas en las que puedes iniciarte haciendo el bautizo. Y para los más expertos, hay cursos homologados y seguro que podrás seguir aprendiendo y descubriendo cada vez más.

¿Qué vas a ver? Fauna y flora de todo tipo. ¡Seguro que te sorprenderá!

Ruta de tapas

¡Para los amantes de la comida! Después de andar y conocer un poquito más de los alrededores de Viveiro, toca coger fuerzas con unas tapas muy típicas de la zona.

Además, si estás por Viveiro el jueves, puedes unirte a la ruta de tapas por 1,50 € en algunos de los bar y restaurantes que hay por el centro de la ciudad.

Aquí tienes una lista de los restaurantes y las tapa que no puedes dejar de probar.  Te prometemos que después de ver los platos que puedes comer en Viveiro te entrará mucha hambre.

A chabola Bar e Picoteo. Los platos típicos de este restaurante son sus gambas, su pulpo casero y sus excelentes croquetas.

Parrilla Mirador de San Roque. Tienes que probar el churrasco, el bonito, los chipirones… Y para terminar con algo dulce, sus tartas.

Mesón El Asturiano. Los escalopines al cabrales, como no podía a ser de otra manera, están para chuparse los dedos, y de las almejas a la marinera no te podrás resistir a pedir dos platos.

Nito. Su arroz con bogavante está espectacular, y comer con vistas al mar lo convierte en la opción perfecta si te gusta el marisco.

Acaba tu maleta y pon rumbo al Resurrection Fest Estrella Galicia, nosotr@s te esperamos allí.