6 películas que te harán pensar más que en toda tu vida

#PalomitasLovers

Aunque parezca que no, hay cine más allá de los remakes de Spiderman. Aunque nos encanten las pelis que nos hacen llorar o reír, de vez en cuando también conviene darle al coco. Hollywood ya se ha encargado de eso con estas películas que te hacen pensar.

Si buscas un poco más de profundidad argumental y te gusta comerte la cabeza después de ver una peli, esta es tu lista. Luego están las películas más raras, pero eso es otro tema.

Doce monos

Vale la pena volver a 1995, o según como se mire viajar a 2035. Año en el que se basa la trama de 12 monos. Una película apocalíptica (de calidad, no como Amor, prejuicio y zombies) que acaba reflexionando sobre el amor y el fracaso en un viaje al pasado con miles de pistas sin respuesta.

Mr. Nobody

Decisiones. Ese es el punto culmen de una película aparentemente complicada pero con un trasfondo tan simple como maravilloso. Las decisiones que tomamos en nuestro día a día, incluso las más absurdas, pueden cambiar irremediablemente el rumbo de las cosas. Mr Nobody, nos cuenta las diferentes vidas de su protagonista por cada una de estas decisiones.

Blue Velvet

La fijación por el detalle de Blue Velvet la mantienen como una gran obra de arte aún 30 años después. Además de una trama que te pega al sofá desde el primer minuto, el detalle es el elemento más importante de esta película. La mayoría de escenas de Blue Velvet están cargadas de metáforas totalmente relacionadas con su argumento.

Blow up

¿Son las cosas como creemos o solo es una mirada subjetiva de lo que realmente ocurre? Basado en un cuento corto de Julio Cortazar, Blow up es un caos psicológico que te vuela la cabeza hasta hacer sentir incómodo al espectador. Es más, que el argumento de la película tenga sentido depende de nosotros.

Mulholland Drive

Para empezar, ni su director David Lynch sabe explicar el desenlace. Es del tipo de películas que tienes que ver una media de 3 veces para entender la cuarta parte. Mullholand Drive pretende, a través de una innovadora técnica narrativa, revelarse contra el sistema de la industria actual. Una película cuyo objetivo es salirse del rebaño.

This is England

This is England es el viaje hacia la madurez de Shaun, un niño de 12 años adoptado por un grupo de skinheads. Aunque no sea una película que responda a una historia real, sí esta basada en un mensaje universal.

Si no te decides por ninguna, este test te dará la respuesta.