21 películas para no ver solo bajo ningún concepto

#PalomitasLovers

No sabemos qué hacían nuestros abuelos y abuelas cuando se quedaban un viernes sin plan. ¿Leían tebeos? ¿Escribían cartas? ¿Jugaban al solitario (el de verdad, no el del Windows 95)? Será un misterio hasta que les preguntemos, pero lo que sí sabemos es lo que hacemos nosotros en esos casos: peli y manta. Pero ojo, que algunas películas no están hechas para ser vistas en soledad.

Por eso te traemos un listado de las pelis que NO debes ver sol@ bajo ningún concepto, por distintos motivos. Bueno, y unas pocas que sí deberías ver en compañía de ti mism@.

 

Películas para no ver solo…

…porque te vas a morir de miedo.

Una cosa es que te guste sufrir en el cine (a nosotr@s también nos pasa), ¡pero otra es que decidas pasarlo mal en la soledad de tu casa! Cualquier ruidito te hará cuestionarte si hay alguien merodeando, así que mejor no te pongas estas pelis.

괴물 (The Host)

Aparece un objeto sobre un puente de Seúl, y ¡VAYA, ES UN MONSTRUO! Si cuando te levantes al baño te encuentras un objeto desconocido… corre.

Martyrs

Lucie ha desaparecido, pero al cabo de un año se la ve dando un paseíto por la carretera. ¿Será ella la que está en la esquina del salón?

Drag Me to Hell

Christine Brown es una joven banquera que un día se ve obligada a negarle un préstamo a una pobre anciana que acaba perdiendo su casa. Maldición para ti, Christine. Si hoy llaman a la puerta pidiendo sal, mejor dales dos kilos no vaya a ser que te pase como a ella…

Tú eres el siguiente

Una bonita escapada familiar se ve interrumpida por un pequeño factor: unos asesinos sádicos dispuestos a matar a todos. Y tú con viaje a Toledo este finde…

Pero si sigues con la idea de ver una peli de miedo, aquí tienes unas cuantas más.

…porque te vas a sentir solísim@.

Qué bonito el amor verdadero: querer tantísimo a alguien, las mariposas en el estómago… Pero para el amor se necesitan dos personas (como mínimo), y si estás sol@ esta noche quizás no sea buena idea ver estas historias románticas.

Carol

Carol está casada y no es feliz. Theresa está soltera y tampoco es feliz. Solo hay una solución: juntarlas y que se enamoren. Y tú mientras… sol@ en tu sofá.

Amelie

Esta chica tan peculiar se piensa que está mejor sola (como tú ahora mismo), pero el destino tiene otros planes para ella.

The Holiday

Lo de intercambiar las casas está muy de moda ahora, casi más que el intercambio de parejas. En The Holiday hay una mezcla de ambas tendencias. Spoiler: todo el mundo acaba con compañía menos tú.

Brooklyn

La historia de un Erasmus a lo años 50: una irlandesa y un italiano se conocen en Nueva York. Su historia no es tan bonita como puede parecer, pero al menos se tienen el uno al otro.

Aunque eres libre de ver estas pelis románticas y muchas más. Love wins!

…porque no vas a dejar de llorar.

Llorar con alguien une mucho, y te ayuda a amortizar la caja de pañuelos. Pero llorar en soledad es una pena, así que no te martirices.

Hacia rutas salvajes

La historia real de un joven americano que dejó todo atrás y se embarcó en la aventura de su vida: sobrevivir en los bosques de Alaska. Unos viviendo aventuras, y otros solos en casa…

El niño con el pijama de rayas

Bruno no es consciente de lo que está ocurriendo en su país, la Alemania de Hitler, ni del puesto de su padre en la jerarquía nazi. Por eso cuando conoce a un niño judío, él es solo un amigo más. Ten a mano los pañuelos, porque hay llanto garantizado.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Un profesor universitario rescata a un perro al que se acaba uniendo mucho, hasta el fin de sus días (y quizás un poco más). Abraza a tu perro si tienes, o coge una almohada.

Precious

Esta joven de Harlem es tan arisca que es extraño el cariño que se le acaba cogiendo. La vida le va tan mal que no es capaz de confiar ni en su nueva profesora, la única persona que confía en ella.

A no ser que lo que quieras sea limpiar tu retina, en cuyo caso mejor date un maratón a dramones. ¡Que aproveche!

…porque te vas a rayar demasiado.

Tú también conoces a alguien que cuando ve una peli medio complicada acribilla a preguntas a quien tenga alrededor: “¿esa quién era? ¿por qué van ahí? ¿pero y esto por qué pasa?”. Pero si eres tú esa persona… estas pelis no vas a poder verlas sol@, porque el aire no te va a contestar.

Cube

Sin saber cómo, seis personas aparecen en un edificio laberíntico del que no saben salir y en el que se esconden trampas que pueden acabar con su vida. Uy, ¿esa pared no se acaba de mover?

Cabeza borradora

Hay veces que las pesadillas son demasiado reales. Es lo que le ocurre a Henry, que de repente se ve con un hijo y una mujer que no conoce. Mejor no te duermas viéndola, que quién sabe.

Las vidas posibles de Mr. Nobody

No quedan más humanos en la tierra, y Nemo Nobody no tiene nada más que hacer en su lecho de muerte que pensar en las posibles vidas que podría haber tenido. ¿Sabrás cuál es real?

Viaje alucinante al fondo de la mente

La imaginación es poderosa, y si la juntas con privación sensorial y medicamentos alucinógenos… ¡menudo viajecito! En esta peli fliparás con algunos frutos de la imaginación del protagonista.

Eso sí: si eres de esas personas tan inteligentes que todo lo pillan a la primera, tenemos un reto. Ponte a ver estas películas tan rarunas, a ver si las entiendes a la primera.

Películas para SÍ ver solo

Pero hay cosas que sí se deben hacer en soledad, como reflexionar sobre quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Desde luego tener a tu padre, a tu hermana o a tu novio al lado no te va a ayudar en nada. Si quieres tener un momento de reflexión interna, ayúdate de estas pelis:

Boyhood

La vida de un niño desde su infancia a su juventud, rodada en doce años. Reflexionarás sobre cómo fue tu adolescencia mientras observas la suya.

Las ventajas de ser un marginado

El protagonista y tú os iréis dando cuenta a la vez de la importancia de encajar en un grupo de personas con las que compartir la vida. ¿Qué sería de ti sin la amistad?

Siempre Alice

¿Qué pasaría si un diagnóstico te cambiara la vida de la noche a la mañana? Aprenderás a apreciar tu familia, tu trabajo y tus amig@s a partir de la historia de Alice.

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mia y Sebastian tienen dos cosas en común: los dos están persiguiendo sus sueños, y también están perdidamente enamorad@s el uno del otro. Pero quizás ambas cosas no son compatibles. Para pensar en el amour y sus dolores.

Lost in translation

Dos viajes de trabajo en pareja se convierten en el desencadenante de una relación desconcertante. Uno puede estar muy seguro de su relación hasta que conoce a alguien que le haga dudar…

Conclusión: si estás sol@ en casa, o te ves una de estas pelis o te lees un libro.

Dime quién eres y te diré cuántos Gigas necesitas

¡Dale al test!