Las 28 mejores películas de Navidad de todos los tiempos

#PalomitasLovers

Llega el frío, se acerca la Navidad, y lo que apetece son noches de manta y peli. Pero ojo, no vale cualquier peli: el fin de año tiene una colección de películas que no te puedes perder. Te hemos seleccionado y clasificado las 28 mejores, así que ve arropándote…

Da igual que veas estas pelis en pareja, con amig@s o en tu soledad. El espíritu navideño te invadirá de cualquier manera.

Películas de Navidad clásicas

Si la Navidad está llena de tradiciones, tu pantalla en esta época también debería. Disfruta con estas películas clásica de Navidad: a tus padres les encantará.

Sonrisas y lágrimas

6,9 en Filmaffinity

Un musical tan largo como famoso y maravilloso. La historia de los hijos de un militar que cambian su disciplina férrea por la música y la alegría cuando su nueva institutriz, María, llega a su casa. Si no la has visto, estás tardando.

Solo en casa

5,6 en Filmaffinity

Típico: justo el día en que tus padres te dejan sol@ en casa (sin querer, encima), dos ladrones intentan asaltar el vecindario. Menos mal que Kevin es un niño de 8 años muy pero que muy espabilado. El pobre Macauly Culkin, con lo mono que era, ¡pa lo que ha quedao!

El Grinch

4,2 en Filmaffinity

Tod@s conocemos a alguien que odia la Navidad: le dan alergia los villancicos, no soporta los mazapanes y detesta hacer regalos. Si encima es un ogro verde huraño y sin amig@s: felicidades, esa persona es El Grinch. Daba entre asco y ternura, ¿verdad?

Eduardo manostijeras

7,8 en Filmaffinity

Si naciste más allá del 98, probablemente te suene extraño esto que vamos a decir pero… hubo una época en la que Johnny Depp molaba de verdad. Una de sus primeras películas es este clásico navideño, en el que encarna a un pobre muchacho-experimento fallido con cuchillas en vez de dedos.

Gremlins

6,6 en Filmaffinity

Orwell fantaseaba en una de sus novelas con cómo sería 1984, pero lo que no vaticinó es que este año nacerían estos bichitos tan gamberros. ¡Aún peor que sus predicciones! Recuerda las tres normas: nada de agua, nada de luz y nada de comida después de medianoche.

Pesadilla antes de Navidad

7,7 en Filmaffinity

Si alguien que no conoce la Navidad descubriese nuestras tradiciones de estas fechas, seguro que se enamoraría al instante. Es lo que le pasa a Jack Skellington, pero él se motiva tanto que decide mejorarla… a su manera. Y no, así no, Jack.

Qué bello es vivir

8,2 en Filmaffinity

En Navidad ocurren cosas mágicas, como la que le pasa a George Bailey en este clasicazo. Lleva mucho tiempo intentando mantener un pequeño banco a flote, pero a final de año le desaparece una gran suma de dinero y no puede soportar la presión… así que decide suicidarse. Pero el espíritu de la Navidad consigue que algo maravilloso ocurra.

Peliculas de Navidad familiares

La Navidad huele a infancia, a ilusión (bueno, y a comida riquísima). Recupera el espíritu navideño con tus prim@s, tus sobrin@s… ¡o simplemente con tus recuerdos!

Frozen: El reino del hielo

6,5 en Filmaffinity

A no ser que vivas en las antípodas (¡o en las Canarias!), lo que caracteriza la Navidad es EL FRÍO. Y en Frozen no hay Navidad, pero hace mucho mucho frío: la princesa de un reino helado le congela el corazón a su hermana por un gélido hechizo. ¡Coge la manta!

Coco

8,3 en Filmaffinity

El estreno familiar de las Navidades 2017 nos transporta a México. Cuenta la historia de Miguel, un joven con el sueño de ser un gran artista, en un universo de colores, cultura y, obviamente, mucha música. La última de Pixar pinta muuuuy bien.

Un padre en apuros

3,9 en Filmaffinity

El clásico “perdóname, haré lo que sea para que me perdones” le fastidia las Navidades al padre de Jamie. Y es que su hijo le pide un muñeco que es casi imposible de conseguir, y por eso el padre se ve envuelto en una aventura muy loca para conseguirlo. Menudo caprichito…

Charlie y la fábrica de chocolate

6,7 en Filmaffinity

El sueño de Charlie, un niño de una familia muy pobre, es visitar la fábrica de chocolate donde trabajaba su abuelo. Bueno, el suyo… y el de cualquiera, ¡qué fantasía! Sin embargo, Charlie no está preparado para las excentricidades que encontrará ahí dentro.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

6,1 en Filmaffinity

Esto va sobre cómo mezclar un relato de un escritor clásico (Dickens) con los personajes que lo petaban en la época. El resultado es sorprendentemente bueno, y nos llena de un espíritu de la Navidad que casi creíamos olvidado.

¡Vaya Santa Claus!

4,1 en Filmaffinity

¿Cómo? ¿A qué te refieres con eso de que “Papá Noel no existe”? El pobre Charlie, hijo de Scott, está muy triste porque acaban de romperle todos sus sueños de Navidad. Pero su padre no va a permitirlo, y más cuando accidentalmente tiene que ocupar el puesto de Santa.

Polar express

5,8 en Filmaffinity

Se ve que el niño protagonista de esta peli no tiene suficiente con el frío de su pueblo en  Navidad, porque la misma noche del 25 se coge un tren al polo norte. Pero el tren está lleno de sorpresas que le cambiarán su forma de ver estas fechas. Ojo: la música de esta peli tuvo 3 nominaciones a los Óscars y una a los Globos de Oro.

Elf

4,3 en Filmaffinity

La historia de un elfo de la Navidad que no era elfo de la Navidad, sino humano, y que descubre que su verdadera familia es completamente anti navideña. ¡Qué tendrán los personajes inadaptados que tanta ternura nos despiertan!

Todo lo que quiero para Navidad

4,4 en Filmaffinity

Los niñ@s de hoy en día tienen un montón de regalos de Navidad, pero sus verdaderos deseos no son siempre materiales. Es el caso de Ethan y Hallie, cuyos padres están separados y que lo que de verdad quieren es que sus papás se reconcilien. Pero acaban liándola con sus deseos, ¡a ver cómo lo arreglan ahora!

Películas de Navidad románticas

La Navidad la sangre altera. El dicho es así, ¿no? ¿Cómo que no? En cualquier caso, esta época es muy romántica, por eso hay tantas películas de Navidad con historias de amor.

The Holiday

6,0 en Filmaffinity

Buscando pasar unas Navidades diferentes, Amanda e Iris deciden intercambiarse las casas durante los últimos días del año. Pero los alojamientos vienen con un regalito: sus respectivas parejas. Ya te hablamos de ella en nuestro ranking de películas para no ver solo.

Love Actually

6,8 en Filmaffinity

Londres en Navidades es muy romántico, las calles se llenan de amor. En esta peli lo experimentan en primera persona sus protagonistas: un primer ministro, una rock star y una asistenta que solo habla portugués. Cla-si-ca-zo de las comedias románticas.

La joya de la familia

5,3 en Filmaffinity

Las celebraciones de Navidad también son época de cenas incómodas, y más si es con tu nueva familia política. ¡El primer encuentro con los suegr@s es aún más difícil si es en estas fechas! La pobre Meredith se enfrenta a esta situación en La joya de la familia, y al principio no le va muy bien…

Noche de fin de año

4,5 en Filmaffinity

24 horas entre Nochevieja y Año Nuevo dan para mucho, y en esta película se recogen varias historias que así lo reflejan: los últimos días de un hombre enfermo, la pesadilla de un hombre anti Navidad, el intento por cumplir los propósitos en el último momento y el espectáculo de Times Square.

Como en casa en ningún sitio

4,4 en Filmaffinity

La historia de un plan que sale mal desde el principio. Qué bien que nos vamos a pasar la Navidad en pareja a un lugar exótico, pero UPS VAYA, ¡cambio de planes! La playa se convierte en el salón de cuatro citas familiares. Menudo panorama…

Algo para recordar

6,0 en Filmaffinity

Sam, un arquitecto americano, acaba de perder a su mujer, y está para poca fiesta estas Navidades. Pero su hijo no quiere verle solo, así que llama a un programa de radio para buscarle una nueva novia, y tiene un match con medio país. Pero con Annie lo que hay es un superlike, porque se obsesiona mucho con conocer a Sam.

Mientras dormías

4,4 en Filmaffinity

¡Vaya jaleo! El amor platónico de Lucy tiene un accidente, y ella le salva la vida pero en el hospital la familia de él se piensa que ella es su prometida. No te creas que lo desmiente, no. Pero el hermano del chico empieza a sospechar que hay gato encerrado. Tranquil@, es más fácil de entender que de explicar.

Películas de Navidad alternativas

Ojo, que mientras tú celebras con tu familia estas fechas, hay cosas raras pasando en otros lados. Descúbrelas con esta selección de películas de Navidad… diferentes.

No controles

5,8 en Filmaffinity

La mítica del vuelo cancelado en Nochevieja obliga a Sergio a pasar la Nochevieja con un grupo de fracasados que intentarán ayudarle a recuperar a su ex, pero que sin querer se lo pondrán más difícil. Buena dosis de humor español para acabar el año.

Cuento de Navidad

6,2 en Filmaffinity

Jim Carrey lo mismo te hace de loco graciosillo que de viejo gruñón. En este caso le ha tocado lo segundo, encarnando a un personaje amargado que trata mal a todo el mundo. El famoso espíritu de la Navidad tiene unos planes muy locos para él, a ver si así cambia un poco su actitud.

Bad Santa

6,0 en Filmaffinity

Lo de los Papá Noel en los centros comerciales cada vez es más habitual en nuestro país. Pues ojo, a ver si nos vamos a encontrar con uno como Willie: alcohólico, amargado y ladrón, pues roba la caja fuerte de su súper cada noche. Pero algo le hará cambiar.

Mr. Magorium y su tienda mágica

5,4 en Filmaffinity

En Navidad, las tiendas de juguetes son a la vez el paraíso y el infierno. Pero esta tienda tan especial es mucho más que eso, y cuando la asistente del dueño tiene que gestionar el establecimiento, empiezan a ocurrir cosas raras. ¡Natalie Portman no se lo ha pasado tan bien en la vida!

Los fantasmas atacan al jefe

5,9 en Filmaffinity

El Cuento de Navidad de Dickens vuelve a ser reinterpretado. En este caso, el presidente de una cadena de TV Frank Cross sufre una sobredosis de espíritu de la Navidad y empieza a sufrir alucinaciones. A lo largo de la Nochebuena recibe una serie de visitas fantasmales que le harán cambiar su actitud.

¿Te has arropado ya?

Dime quién eres y te diré cuántos Gigas necesitas

¡Dale al test!