Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las películas que no te puedes perder en el día de Halloween

Como una Navidad sin turrón, o un Carnaval sin disfraces… Eso es Halloween si no ves una película de miedo.
PG Tuenti Artículo Halloween 3 - Las películas que no te puedes perder en el día de Halloween

Aquí tienes un listado de películas de terror con las que pasar este 31 de octubre. Películas para ver en casa con tu pareja, en una cena de Halloween familiar o en una fiesta low cost con tus amigos. Tú eliges: una noche sin dormir, tres noches, o toda una semana.

Películas de miedo: una noche sin dormir

Estas películas no dan mucho miedo, pero son una buena opción si quieres celebrar Halloween con tu familia o si no eres un fanático del cine de terror.

Lo que hacemos en las sombras (2014) y serie (2019)

Tres amigos vampiros comparten piso en Nueva Zelanda e intentan adaptarse a la sociedad moderna. Sólo hay un inconveniente: se alimentan de carne humana. Además, este año se ha estrenado una serie basada en esta película. Puedes encontrar ambas en HBO.

Los mundos de Coraline (2009)

Coraline, la protagonista de la película, encuentra una pared de su casa que la lleva a un mundo paralelo aparentemente perfecto y maravilloso. Se trata de una película de animación escrita y dirigida por Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad (1993).

La familia Addams (2019)

Esta peli de animación se estrena el 25 de octubre en España y se inspira en la serie The Addams Family basada en las caricaturas de Charles Addams. La película habla sobre las peripecias de una familia peculiar y tenebrosa y está dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Monster house (2006)

Otra película animada y otra casa encantada. En esta peli de miedo un grupo de amigos decide investigar la casa de enfrente, que parece que engulle todo lo que se le pone por delante. La película fue nominada a un Óscar a mejor película de animación y está producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis y dirigida por Gil Kenan.

La mansión encantada (2003)

Jim (Eddie Murphy) y Sara Evers (Marsha Thomason) son padres de dos hijos y propietarios de la inmobiliaria Evers y Evers. Como trabajan mucho, deciden pasar un fin de semana entero dedicado a sus hijos. La cosa se complica antes de empezar cuando Sara recibe una llamada de unos propietarios que quieren vender su casa, aparentemente encantada.

Bitelchús (1988)

Dirigida por Tim Burton y con una buena dosis de humor negro, esta película fue un gran éxito de taquilla. El film cuenta la historia de una pareja de fantasmas que contrata los servicios de Bitelchús para que asuste a los nuevos ocupantes de su casa. Está en Netflix.

Jóvenes y brujas (1996)

Cuatro chicas adolescentes practican brujería para integrarse en una ciudad nueva. No tardarán en descubrir las consecuencias negativas de sus prácticas. Dirigida por Andrew Fleming y producida por Columbia Pictures se considera una película de culto.

Sombras tenebrosas (2012)

Otra película dirigida por Tim Burton y protagonizada por muchas caras conocidas: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, entre otros. Puedes encontrarla en Netflix.

El retorno de las brujas (1993)

Esta película infantil cuenta la historia de tres brujas que vuelven a la vida cuando un niño llamado Max explora accidentalmente las ruinas de una casa vieja. Dirigida por Kenny Ortega y producida por Disney es un clásico de Halloween.

Películas de mucho miedo: tres noches sin dormir

Subimos el nivel de miedo. A continuación te presentamos un listado de películas de terror para no dormir.

La Purga (2013)

Una vez al año, durante 12 horas es legal cometer cualquier crimen. Esta peli de terror distópica es del mismo productor de Paranormal activity e Insidious. La encontrarás en Netflix.

Al Interior (2007)

Una mujer embarazada que acaba de perder a su novio pasa la noche de Navidad sola. La visita que recibe la protagonista podría alegrarle la noche, pero no parece que vaya a ser así… Esta película francesa de terror tiene un remake español del año 2016 dirigido por Miguel Ángel Vivas.

Rec (2007)

Seguramente ya hayas visto esta película de terror española, en la que una periodista y un cámara graban la epidemia de una terrible enfermedad que afecta a los vecinos de un edificio. Y si no la has visto, quizás sea la ocasión. Pese a su bajo presupuesto, fue aclamada por el público, la crítica y tuvo tres secuelas y un remake estadounidense.

Posesión infernal (2013)

Un grupo de amigos se instala en una cabaña para ayudar a una chica que está en rehabilitación. Ésta tiene una conducta violenta, pero los jóvenes piensan que es debido a la abstinencia. En realidad, la chica está poseída por unos demonios. Puedes verla en HBO.

El orfanato (2007)

Laura se instala en el orfanato en el que creció de niña con el objetivo de abrir una residencia para niños discapacitados. La casa despierta la imaginación de su hijo que empieza a jugar a juegos extraños y a dar rienda suelta a la fantasía. Esta película es la ópera prima del director Juan Antonio Bayona y está protagonizada por Belén Rueda.

El exorcista (1973)

Seguramente es la película de terror más popular de toda la historia del cine. Trata sobre una niña de 12 años poseída por el demonio y víctima de fenómenos paranormales. 

Tiburón (1975)

Un clásico del cine de terror y suspense dirigido por Steven Spielberg y basada en la novela de Peter Benchley. En la historia, un enorme tiburón blanco amenaza los bañistas de un pueblo costero. El jefe de la policía, un pescador y un científico son los encargados de una caza muy difícil y angustiosa. Disponible en Netflix.

El silencio de los corderos (1991)

Ganó las 5 estatuillas principales de la Academia de las Artes: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director (Jonathan Demme), Óscar al mejor actor (Anthony Hopkins), Óscar a la mejor actriz (Jodie Foster) y el Óscar al mejor guion adaptado (Ted Tally). La historia trata sobre un asesino en serie mata a adolescentes después de arrancarles la piel. El FBI recurre a Clarice Starling, una licenciada universitaria experta en conductas psicópatas. Clarice deberá visitar un asesino y antiguo psicoanalista para sacarle información sobre los patrones de conducta del nuevo asesino en serie.

Películas de muchísimo miedo: una semana sin dormir

Estas películas dan muchísimo miedo. Recuerda: no deberías verlas solo bajo ningún concepto.

Wounds (2019)

Un camarero de Nueva Orleans contesta una llamada telefónica en un bar. A partir de este momento, empiezan una serie de sucesos misteriosos. Escrita y dirigida por Babak Anvari y basada en la novela The Visible Filth de Nathan Ballingrud, es una película de terror psicológico. La puedes ver en Netflix.

It (2017)

Es una de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Stephen King. En la historia, después de las misteriosas desapariciones de varios niños de Derry (Maine), un grupo de amigos se enfrenta a un malvado payaso que parece ser el responsable. La encontrarás en Netflix y en HBO. Además, recientemente se ha estrenado It: Capítulo 2.

Babadook (2014)

Un día Samuel encuentra un libro de cuentos llamado Babadook, en el que aparece el mismo monstruo de sus pesadillas. Su madre, preocupada, decide empezar a medicarlo pero se dará cuenta de que no todo es lo que parece. La puedes ver en Netflix.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Basada en una historia real, narra el caso de la familia Perron, la que a principios de los 70 fue víctima de unos sucesos paranormales investigados por el matrimonio Warren. Está disponible en HBO.

Insidious (2010)

Tras un accidente, uno de los hijos de un joven matrimonio cae en coma mientras en su nuevo hogar empiezan a tener lugar una serie de sucesos paranormales. La puedes ver en Netflix.

Eli (2019)

Un niño de once años contrae una enfermedad grave y sus padres deciden ingresarlo en una clínica para empezar un tratamiento experimental. Está en Netflix.

Paranormal activity

Esta saga cuenta con hasta 6 películas que basan su argumento en demonios que acechan y asesina familias. La razón de su fama es la manera en la que se rodaron: a través de cámaras de seguridad. La primera y tercera entrega de esta saga, creada por el director Oren Peli, recibieron mejores críticas que las demás. Puedes encontrar algunas de ellas en HBO y Netflix.

Los ojos de Julia (2010)

Después del suicidio de su hermana debido a una enfermedad degenerativa, Julia descubre que padece la misma condición y, probablemente, el mismo destino. Sin embargo, se niega a aceptar esta situación y empieza a investigar. Julia descubre que hay alguien que la sigue a todos lados. Es una película española dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda.

Ju-on: The Grudge (2002)

Película de terror japonesa escrita y dirigida por Takashi Shimizu. En la historia, Rika es una joven que cuida de una anciana en una casa donde pasan cosas muy raras. Existe un remake estadounidense de 2004 “The Grudge”.

Annabelle: Creation (2017)

Un fabricante de muñecas y su mujer pierden a su hija en un trágico accidente. Años más tarde, acogen a una monja acompañada de un grupo de niños con el objetivo de formar un orfanato en su propia casa. Sin embargo, Annabelle, una muñeca poseída por el demonio, decide atacar a los nuevos habitantes. Puedes verla en Netflix y en HBO.

 

Algunas de estas películas de miedo están en YouTube o en otras webs para ver pelis gratis. Además, la mayoría de ellas puedes encontrarlas en Netflix, HBO u otras plataformas de pago. ¡Feliz Halloween a todos!