Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Estas son las películas live-action de Disney que están por venir

Con el estreno de El Rey León a la vuelta de la esquina, repasamos las películas live-action de Disney que llegarán en 2019 y 2020
PG Tuenti Artículo DisneyPelículas 01 - Estas son las películas live-action de Disney que están por venir

Es oficial: las películas live-action están de moda. Después de vibrar en el cine con las versiones en carne y hueso de clásicos Disney como Dumbo, La Bella y la Bestia y Aladdín, la lista parece no acabarse nunca. Ve preparando los cubos de palomitas, que tenemos películas Disney live-action para rato.

 

El Rey León

Simba, Mufasa, Nala, Timón, Pumba y compañía volverán a la gran pantalla en sus versiones más realistas el próximo jueves, 18 de julio. Este esperado remake está dirigido por Jon Favreau, que en su día dirigió el live-action de El Libro de la Selva, y contará con grandes voces en su versión original, como la de Donald Glover (conocido en su faceta musical como Childish Gambino) en el papel de Simba, Beyoncé en el de Nala o Seth Rogen en el de Pumba. Prepárate para emocionarte a lo grande con este épico film, pero esta vez muy a lo 2019.

 

Maléfica: Maestra del mal

Hace 4 años, Elle Fanning y Angelina Jolie protagonizaron Maléfica, una película live-action de Disney basada en el universo de La Bella Durmiente. Por aquel entonces, el film recaudó 758 millones de dólares. Visto el éxito, la historia de esta carismática bruja vuelve a los cines con la secuela Maléfica: Maestra del mal el 18 de octubre de 2019. En esta segunda parte, Maléfica (Jolie) y la Princesa Aurora (Fanning) encuentran alianzas entre sus enemigos con el fin de proteger su bosque encantado y todo lo que vive en él.

 

La Dama y el Vagabundo

Este clásico de 1955, en el que vimos como una perrita de clase alta se enamoraba de un perro callejero, también prepara su versión live-action para el año en curso. En él pondrán voces a los personajes Tessa Thompson, Justin Theroux, Janelle Monáe, Thomas Mann, Benedict Wong y Ashley Jensen, entre otros. La mayor particularidad de esta película es que no se estrenará en los cines, sino en la plataforma de streaming que Disney está preparando y que estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre de 2019.

 

Mulán

Otra película Disney que tendrá su versión en carne y hueso es Mulán, la historia de una princesa china que se disfraza de hombre para poder combatir junto al ejército de su padre. La actriz chinoamericana Liu Yuifei será la encargada de encarnar a tan icónico personaje. Además de las obvias diferencias entre un film de animación y un live-action, la nueva versión de Mulán diferirá de la original de 1998 porque, según su director Niki Caro, no va a ser un musical. Su estreno está previsto para marzo de 2020.

 

Cruella

La villana del clásico 101 Dálmatas tendrá su propia historia original en un film live-action de Disney. Todo apunta a que Emma Stone será la encargada de encarnar a la temible Cruella de Vil en esta película dirigida por Craig Gillespie. No es la primera vez que esta historia se lleva a la gran pantalla con actores y actrices reales. En 1996, Glenn Close hizo las veces de Cruella de Vil en el film 101 Dálmatas y en su secuela del año 2000, 102 Dálmatas. El estreno de Cruella está previsto para el 23 de diciembre de 2020.

La lista no termina aquí. Hay otras películas clásicas de animación Disney que tendrán su versión live-action, pero cuyos estrenos todavía no tienen fecha. Entre ellas se encuentran Peter Pan, Campanilla, Merlín el encantador, Pinocho, Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita. Así que si te gustan especialmente las películas Disney live-action estás de enhorabuena.