Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo ver la pantalla del móvil en el ordenador

Te contamos distintas opciones para que puedas ver la pantalla de tu móvil en el ordenador.
PG Tuenti Diccionario PantallaMovil2 - Cómo ver la pantalla del móvil en el ordenador

Actualmente nuestro móvil es casi una parte de nuestro cuerpo, ya que en él tenemos apps que nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, por cuestiones de practicidad y de tamaño, muchas veces nos gustaría ver la pantalla de nuestro móvil en un ordenador. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Cables

Generalmente, los móviles cuentan con conexión para cables USB, MicroUSB y HDMI. Si tienes la tercera, eres afortunado, pues solo necesitas conectar el cable a un micro HDMI, y así podrás duplicar la pantalla. Además, los iPhone se les puede colocar un adaptador HDMI para que puedas tener la pantalla del móvil disponible en cualquier tipo de monitor.

Si deseas ver la pantalla del móvil en el ordenador desde un equipo con conexión Micro USB, debes investigar si tu monitor cuenta con este tipo de entrada. En caso de no hacerlo, existen adaptadores que conectan tu MicroUSB con entradas HDMI e igualmente existen los de USB tradicional a HDMI.

 

Aplicaciones

Las aplicaciones son una de las opciones más comunes pues, además de replicar la pantalla, incluyen opciones que te permitirán controlar tu móvil desde tu ordenador. Una de las apps más conocidas para esta función es Vysor. App que debes descargar directamente desde tu ordenador y completar las opciones de configuración en tu móvil.

Una de las principales ventajas de Vysor es que, incluso las funciones de bloqueo y desbloqueo se pueden comandar desde un PC. Es decir, es realmente útil para personas que tengan la pantalla de su móvil dañada o tengan problemas con las funciones táctiles de sus smartphones. Otra aplicación parecida es ApowerMirror, que ofrece funciones similares a Vysor.

 

Proyectores

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que los proyectores no sean solo cosa de las salas de cine. Un proyector de pantalla de teléfono te permite reproducir lo que pasa en una pantalla de ordenador. Es una herramienta útil, de uso simple, y reproduce la pantalla con una excelente resolución.

 

Conexiones inalámbricas

La aplicación AllCast también es de utilidad, sin embargo, por medidas de seguridad, si bien te permite ver la pantalla del móvil en tu ordenador, no te dejara controlar el equipo. Eso significa que podrás ver las notificaciones y cada movimiento que se hace en tu dispositivo pero no podrás bloquearlo, desbloquearlo, responder mensajes, etcétera. Esta aplicación requiere una doble instalación y funciona solo para Android. 

Primero debes instalarla en tu ordenador personal y luego en tu dispositivo móvil. La aplicación, además, solo puede ser desactivada pulsando el comando “Stop”.

Para que AllCast funcione con una red de conexión inalámbrica, debes instalar también la aplicación Screen Recording and Mirror; una vez tengas ambas, simplemente debes escoger una red para conectarte y crear en enlace entre el teléfono y el ordenador.

El uso del móvil desde el ordenador es una potente herramienta, ya que podrás disfrutar de los libros, películas y series que hayas descargado en formato móvil con una mejor resolución y mayor tamaño. Además podrás integrar las funciones del teléfono en la pantalla mientras estás, por ejemplo, trabajando. También te contamos cómo puedes duplicar la pantalla de tu móvil en la televisión.