Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Okuda San Miguel, el “Banksy español”

Okuda San Miguel, el “Banksy español”

El graffitero Okuda San Miguel es el nuevo "Banksy español". El artista de Santander ya se ha ganado a los medios y al mercado. Conoce sus obras y donde puedes verlas.

No es ningún secreto: en Tuenti tenemos predilección por el arte urbano. En los museos está la historia del arte, ¡pero sentimos que en la calle están el presente y el futuro! Pero hay artistas urbanos con tanto talento que han roto las barreras del tiempo y de la creación artística, haciendo obras tanto para las galerías más punteras como para las calles de tu ciudad.

Hoy te traemos uno de esos grandes nombres, probablemente el más importante a día de hoy en nuestro país. Él es Okuda San Miguel. A poco que estés un poco interesado en el mundo del arte urbano, seguro que has oído hablar de él cientos de veces. Y, aunque no tengas mucha idea del tema, es imposible que no hayas visto estos meses alguna de sus creaciones llenas de color y geometría.

 Okuda es en realidad Óscar, un artista santanderino de 37 años que se está comiendo el mundo con su “surrealismo pop”. Comenzó como muchos otros artistas urbanos, haciendo grafitis en muros y trenes, en su caso en la capital cántabra. Han pasado muchos años desde entonces, pero su actitud rebelde sigue siendo marca de la casa.

A día de hoy, ha sustituido las paredes de Santander por grandes muros de ciudades de todos los continentes: desde Las Vegas hasta París, desde Taiwan hasta Rabat. Los murales de este tipo son lo que más le gusta, porque sabe que cada vez que los habitantes de la ciudad pasan por delante añade un poco de color a su día.

Sin embargo, Okuda también se atreve con las esculturas, los interiores, las fachadas, las iglesias o hasta las fallas. En 2018 la Falla del Ayuntamiento de Valencia fue obra suya, ¡probablemente su primera creación en salir ardiendo!

Si después de hacerte la ruta del streert art por Madrid y la del graffiti Barcelona tienes ganas de más, te proponemos que busques las creaciones que ha dejado el cántabro por nuestro país: la Iglesia Skate de Llanera (Asturias), el mural Movember en Villaverde (Madrid), Huellas en Santander, la escultura del oso en Reinosa (Cantabria), el OkuWaone Chateau en Somo (Cantabria), o la columna en la playa de Ushuaia (Ibiza).

Lo sabemos, te has quedado con ganas de más Okuda. Síguele en su Instagram, y podrás ver día tras día qué rincón del mundo está llenando de color.