Cómo encontrar las mejores ofertas este Black Friday

#SelfieDeMiVida

El último viernes de noviembre, las tiendas e internet se convierten en un mar de descuentos. Conviértete en experto cazagangas con nuestra guía y encuentra las mejores ofertas del Black Friday.

Tienes apuntado en tu calendario este 24 de noviembre desde las pasadas navidades. Ya te has aprendido de memoria los trucos que te dimos para prepararte para el día D. Crees que tienes todo listo para el Black, ¡pero NO! Te falta tatuarte a fuego la regla de la triple O.

 

 

Primera O: Ordenador

Compra por internet

A no ser que seas amante del bullicio y los apretujones, lo de hacer las compras en tiendas físicas ya no tiene mucho sentido. La inmensa mayoría de ofertas del Black Friday también están online (de hecho en muchas tiendas encontrarás descuentos exclusivos para los clientes de internet).

Apúntate a la newsletter

Si eres un cazagangas nivel superior, ya sabrás que muchas tiendas tienen una newsletter especial para el Black Friday. Suscríbete a las que te interesen, y durante toda la semana te irán llegando las mejores ofertas a tu correo.

Aprovecha los descuentos adicionales

Además, en algunos de esos correos se esconden cupones de descuento adicionales a las ofertas existentes. En cristiano: que, además de las rebajas del Black Friday, te aplican otro descuento más. ¡Te va a salir regalado!

 

Segunda O: Ojo

Lleva la lupa encima

¡Ojo, ojo, ojo! No dejes que el mar de descuentos te ciegue. El Black Friday es el día para demostrar eso de “yo no soy tonto”, porque te la van a intentar colar por todos lados. Lee la letra pequeña, comprueba precios en otras webs y ojo a los gastos de envío.

Huye de los extras

Tampoco caigas en la tentación de los añadidos. Si lo que necesitas son unos auriculares, no aceptes la oferta que te viene con una funda para atarte el móvil al brazo mientras corres. ¡Si la última vez que corriste fue para pillar el último metro!

La trampa de la financiación

También necesitarás estar muy muy atento si decides financiar tus compras a plazos. Sí, es fin de mes y la cuenta la tienes tiritando (¡pedimos oficialmente trasladar el Black Friday al primero de noviembre!), pero en los planes de financiación te la pueden liar mucho. Revisa siempre que sea al 0%.

Tercera O: Otras cosas que hacer

Aprovecha el tiempo

Pues sí, la última O es precisamente que te busques cosas que hacer ese viernes que no tengan nada que ver con el Black Friday. Y es que, si de verdad eres el cazagangas que crees ser, cuando llegue el mediodía del viernes ya tendrás todo lo que habías apuntado en tu lista de deseos.

Búscate un plan alternativo

Entre las marcas que ponen ofertas toda la semana, los artículos que te dejes para el Cyber Monday, y las webs que comienzan a poner descuentos en cuanto llegan las 00:01, el viernes casi será un día normal. ¿No se te ocurre ningún plan? ¿Qué tal ver a gente peleándose por las ofertas que tú cazaste hace horas?

Bonus track: marcas pro Black Friday

Aunque las ofertas no suelen publicarse hasta el mismísimo viernes, también queremos que tengas a mano las tiendas que sí o sí van a rebajar sus precios al máximo. Apunta:

Hawkers

Sí, sí, sabemos que las gafas de sol son más de verano. Pero oye, la luz molesta siempre, y sobre todo… ¡estos precios no los tienes nunca! Si quieres ser el más modernito con tus cristales tintados, estate atento a sus ofertas este Black Friday.

Media Markt

Ya te lo dijimos en nuestros tips para aprovechar el Black Friday: las mejores ofertas están en tecnología. Si ha llegado la hora de renovar tu portátil, o quieres ser el más chulo con el smartphone de moda, aprovecha este día. Ojo: si eres Apple-adicto date prisa para conseguir el iPhone X, porque hay pocos en nuestro país.

Casa del Libro

Si te gusta leer, tenemos una buena noticia: eres el futuro de España. Bueno, y además este Black Friday vas a poder disfrutar de tu afición favorita por mucho menos dinero. La Casa del Libro hace hasta un 70% de descuento en sus libros. ¿Qué esperas para leer el último best seller?

Pompeii

Ya seas de los que tienen treinta pares de zapatos, o de los que usan los mismos hasta que se rompan, ¡es hora de arriesgarse! Pompeii no solo tiene unos zapatos muy chulos, también tiene una oferta de Black Friday muy guay: con su colección ENIGMA tienes un 40% de descuento en unos zapatos… que no sabes cómo son hasta que te llegan a casa. ¿Te atreves?

Carrefour

No todo va a ser glamour: igual lo que te viene bien comprar son unas ollas para tu nuevo piso o unos pantalones de chándal. Pues en ti también hemos pensado, porque grandes supermercados como Carrefour hacen muy buenas ofertas en el Black Friday. ¡Ojo! No suelen tener descuentos en todas sus secciones, así que infórmate antes de salir de casa.

Amazon

Si lo tuyo es comprar online, también tienes suerte. Amazon, el rey de internet (con perdón de su majestad Aliexpress) siempre lo peta en el Black Friday con sus ofertas. Ese juernes mejor no salgas, quédate en casa refrescando la home en busca de superdescuentos.

Asos

Ya tienes las gafas y los zapatos, ¡pero te falta el resto del look! La tienda más modernita del internés también tiene ofertas en el Black Friday, y tú estás deseando cazarlas. Aprovecha para renovar tu armario, que luego estás todo el año quejándote de lo cara que está la ropa.

Y ahora sí: te nombramos boss de los Chollos.