Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Oculus Rift S: Las nuevas gafas de Oculus para el 2019

Este año tenemos muchas novedades en torno a la Realidad Virtual, un claro ejemplo son las nuevas gafas Oculus Rift S. Te contamos todo sobre ellas.
oculusok - Oculus Rift S: Las nuevas gafas de Oculus para el 2019

Uno de los productos más innovadores de los últimos años son las gafas de realidad virtual, y Oculus, tiene las mejores cartas. Cuando en la ciencia ficción del Siglo XX se mostraba cómo sería el futuro, se imaginaron coches voladores (Blade Runner), ordenadores que hablaban (2001), videollamadas (1984) o robots asistentes (Star Wars), pero también este tipo de gafas (The Cell, entre otros).

Algunos de estos avances ya se han hecho realidad y ahora Oculus ha dado un paso más con las Oculus Rift S, sus nuevas gafas de realidad virtual.

El uso de las gafas VR más extendido es el dedicado al ocio: videojuegos, películas y las llamadas “experiencias inmersivas”, es decir, vídeos que te hacen sentir que estás en un sitio específico aunque no sea así. Sin embargo están pensadas para ser claves en facetas tan interesantes como la educación, la salud o el diseño. Una tecnología que cambiará la sociedad del futuro.

A diferencia de otras técnicas como la Inteligencia Artificial, que siempre aparece rodeada de controversia, la realidad virtual que Oculus trabaja supera ampliamente el recelo de los más escépticos con su utilidad. Por ello en todas las ferias tecnológicas como CES se dedican muchísimos recursos y espacio a esta tecnología.

 

Las Gafas Oculus Rift S

El increíble salto de las gafas de realidad virtual que Oculus tiene entre manos nos permitirán, si contamos con el ordenador adecuado, vivir una verdadera experiencia virtual como la que imaginaban en las películas.

Son más ergonómicas y menos pesadas que versiones anteriores, con una increíble calidad de imagen y de sonido y un sistema de infrarrojos para captar cada uno de tus movimientos en el mundo real y reproducirlos en el virtual con una precisión asombrosa.

Las Oculus Rift S,  pertenecen a Oculus VR, una empresa que Facebook compró en 2014. Estas gafas llevan desde 2012 en desarrollo y tras varias versiones de prueba que ya eran muy prometedoras,  parece que el modelo definitivo va a superar todas las expectativas.