Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp en 2019

Todo lo que debes saber sobre la actualización de nuevos emojis para WhatsApp en otoño de 2019
nuevos emojis de whatsapp

Los emojis han logrado convertirse en un excelente elemento de comunicación en diversas aplicaciones de mensajería y redes sociales. Por esta razón, WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ha decidido actualizar su catálogo de nuevos emojis 2019. En ocasiones las palabras pueden quedarse cortas para expresar lo que sentimos o deseamos en un mensaje de texto. Por eso los usuarios de WhatsApp eligen utilizar divertidos, tenebrosos, tiernos e incluso provocativos emojis de WhastApp, para expresarse de forma efectiva, gráfica y alegre.

WhatsApp: nuevos emojis en 2019

El pasado 17 de julio se celebró el Día Mundial del emoji. Android e iOS dieron a conocer una veintena de nuevos emojis que estarán disponibles en WhatsApp durante 2019, para todos los usuarios del mundo. Estos nuevos emojis representan un gran proceso de inclusión de personas en todo el mundo. En el amplio catálogo de emojis de WhatsApp los usuarios tendrán gran disponibilidad de colores de piel y se han tenido en cuenta las personas con discapacidad, es decir, encontraremos emojis en silla de ruedas o bastón y personas con dificultades para oír, pero también nuevos animales y alimentos.

Se estima un total 230 nuevos emojis. 59 de ellos serán originales y poseen 171 variaciones. En los próximos meses se irán presentando cada uno de estos nuevos emojis para WhatsApp.

Importancia de los emojis

Países del mundo entero se reúnen y organizan eventos para seleccionar qué elementos representativos de su países son considerados los más importantes para ser añadidos a la lista de emojis de WhatsApp. Todo con el fin de lograr expresar de forma gráfica su cultura y sus sentimientos. Tal es el caso de la paella, que tras varias campañas organizadas en redes sociales utilizando técnicas de posicionamiento de etiquetas mundiales, se logró incluir en WhatsApp en el año 2016.

Por otra parte, durante el año 2017 periodistas e ilustradores de Argentina realizaron las mismas campañas por redes sociales, para lograr que Unicode validará y aprobará el emoji del mate. Finalmente, en la presentación de los nuevos emojis para el otoño de este 2019 se logró apreciar en la amplia lista de emojis al apreciado mate.

Emojis de WhatsApp 2019: los más esperados

Uno de los emojis más esperado por los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el emoji que representa un movimiento de pellizco, que podemos realizar de forma diaria en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes para reducir o enfocar pantallas. Pero muchos usuarios interpretan el llamado Pinching Hand como un emoji para indicar el pequeño tamaño de algunos objetos, hecho que ha suscitado divertidos y jocosos significados.

Otros de los emojis más esperados y mencionados por los usuarios en diversas redes sociales son el brazo robot, la pierna robot, una mujer superhéroe que tendrá variaciones en su color de piel, el hombre superhéroe con variaciones en su color de piel, el perro guía para personas con discapacidad visual, personas en sillas de ruedas manuales, personas en sillas de ruedas electrónicas, personas con problemas de audición, etc.

Todos estos nuevos emojis estarán disponibles en otoño de 2019. Una vez hecha pública la actualización, podrás empezar a usarlos ya sea en iOS como en Android.