Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. Tus datos vuelan por la nube. Drive o iCloud, ¿cuál es mejor?

Tus datos vuelan por la nube. Drive o iCloud, ¿cuál es mejor?

¿Eres de los que guarda todas las fotos que tiene?, ¿te da pena borrar conversaciones de Whatsapp?, ¿conservas mensajes de correo electrónico de hace siglos? Tienes el síndrome de Diógenes digital, pero no pasa nada: much@s guardamos cosas inútiles por si en algún momento las necesitamos. Además, no ocupan espacio... ¿no?

Para quienes no quieren hacer limpieza en sus carpetas, nació la famosa “Nube”. A continuación os proponemos dos para almacenar todos los datos que queráis.

GOOGLE DRIVE

Es el almacenamiento de la plataforma que todos conocemos, Google.

Podemos añadir documentos, almacenarlos y más tarde editarlos con Docs. Algo muy pero que muy útil es poder sincronizar todos los documentos que tengamos guardados en cualquier dispositivo. Perfecto si se te olvida en casa algún documento que te vaya a salvar la vida en el trabajo, o la batería de tu móvil decide acabarse. ¡Sabemos que alguna vez te ha pasado!

El punto fuerte de Google es que tenemos 15 gigas para guardar todo lo que queramos. No te preocupes, no te costará nada tener todas las fotos de tu primera comunión para enseñárselas a tus futuros hijos. Segurísimo que les hace mucha ilusión verlas. 

Además, da igual si eres de Android o de iOS, o tengas tu corazón dividido entre los dos. Google Drive no te hará elegir entre ninguno de ellos, por qué podrás utilizarlo en cualquiera de tus dispositivos, sea del sistema operativo que sea.

Seguro que te ha pasado alguna vez que tu ordenador o móvil ha decidido romperse en el momento más inoportuno. Pues olvídate de los agobios al pensar que has borrado media vida al perder todos los documentos que tenías. ¡Copia de seguridad y todo arreglado!

ICLOUD DRIVE

Para los fans incondicionales de Apple, iCloud es la mejor alternativa.

La conocidísima Apple intentó comprar Dropbox, pero falló en la adquisición. Empezó de cero con iCoud y desde el año 2012 han conseguido 150 millones de usuarios. ¡No le ha salido nada mal!

Si tienes más de un dispositivo Apple, como puede ser Mac, iPhone, iWatch, iPad o Apple TV estás de suerte porque tendrás todos los dispositivos sincronizados. Y además de sincronizar fotos, vídeos y documentos, también podemos sincronizar aplicaciones.

La desventaja ante Google Drive es que son solo 5 gb de almacenamiento en iCloud Drive los que podrás utilizar de forma gratuita. Además de esos 5 gb también hay que restar los datos de calendarios, contactos, correos, copias de seguridad de los dispositivos iOS, fototeca en iCloud y las conversaciones de WhatsApp.

Otras alternativas

Si aún no te ha convencido ninguno de los dos. Te proponemos también One Drive, box, Dropbox, o Mediafire, entre otros.

OneDrive: Viene preinstalado en Windows 10, pero también puedes utilizarlo en iOs, Android o Mac. Un fallo es haber pasado de ofrecer 15 gb de almacenamiento gratuito a sólo 5 gb.

Box: Otro de los grandes servicios de almacenamiento, enfocado a un usuario más profesional.

Dropbox: Es uno de los más conocidos, pero el que menos almacenamiento gratuito nos ofrece, tan solo 2 gb.

Mediafire: Tiene un espacio de 50 gb de almacenamiento gratuito pero el tamaño máximo por archivo es de 200 mb por archivo.

¡Estamos salvad@s! Ya no tendremos que borrar ningún fotón de aquel concierto.