Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Novedades y nuevas funciones de Google Lens

Descubre todas las novedades de Google lens, nuevas funciones, traducción de texto, reseñas de restaurantes…
PG TUENTI 06 Articulo GoogleLens Frame1 - Novedades y nuevas funciones de Google Lens

¿Aún no sabes qué es Google Lens? Pues aquí te lo contamos. Esta nueva tecnología de Google, ya existente en todos los dispositivos Android que están en el mercado, quiere cambiar por completo la forma de buscar y obtener información. ¿Y cómo quiere hacerlo? A través de la cámara del mismo móvil.

Tras un breve periodo en el que esta tecnología solo estaba disponible para los dispositivos Pixel de Google, ahora ya puede ser usado en todos los terminales Android. Si no conoces todas las ventajas que ofrece, aquí te dejamos las más importante.

 

¿Pero qué es y cómo funciona Google Lens?

Google Lens es un sistema de reconocimiento visual basado en la IA, que se aprovecha de los avances de Google en análisis de imágenes, con tecnologías extraídas del desaparecido Google Goggles o la búsqueda de imágenes de Google.

Antes de nada: qué es y cómo funciona Google Lens

Google Lens prueba la función de importar para analizar cualquier imagen en un teléfono

En el momento de su presentación, Google se refería a Lens como un sistema de reconocimiento e identificación visual basado en inteligencia artificial, que se aprovecha de los avances de la compañía en términos de Big Data y análisis de imágenes a través de servicios como el ya desaparecido Google Goggles, o la propia búsqueda de imágenes de Google.

Hay varias formas distintas de usar Google Lens:

Asistente de Google: desplegando el asistente de Google y pulsando sobre el icono de Lens en el botón central inferior.

Cámara: si tu móvil te lo permite, encontrarás un acceso directo a Google Lens desde la propia cámara del dispositivo.

Google Fotos: puedes usar Google Lens desde la galería de Google fotos para obtener información sobre un objeto que hayas fotografiado.

 

¿Y qué se puede hacer con Google Lens?

Todo lo que puedes hacer con Google Lens

Ya sabes cómo acceder a Google Lens, ¿y ahora qué? Puedes hacer mucho más de lo que piensas gracias a esta útil herramienta integrada en tu móvil. Estas son todas las utilidades que actualmente están integradas en Lens:

 

Lugares y objetos

Si quieres conseguir información sobre cualquier objeto (una calle, un monumento, una dirección o cualquier otra cosa), solo hace falta apuntar tu cámara hacia el objeto en cuestión a través de Google Lens y una vez finalizado el análisis obtendrás dicha información.

 

Copiar textos

Si quieres guardar la información de ese panfleto o tarjeta que te han dado por la calle, Google Lens capturará el texto por tí, copiandolo para que puedas pegarlo en tus notas, en WhatsApp o donde quieras.  

 

Traducir textos

Si estás en el extranjero y vas a algún restaurante en el que la carta no está en español, Google Lens puede ser de mucha utilidad, ya que te permitirá traducir los textos en tiempo real.

 

Comparar precios

Google Lens también te ayuda a comparar precios. Pasas por un escaparate y enfocas uno de los productos que te ha gustado. En ese momento, Google Lens detectará el objeto y te mostrará las tiendas online con alternativas similares a nivel visual.

 

Códigos QR

Ya no se necesita tener instalada ninguna aplicación, porque simplemente abriendo la cámara el dispositivo leerá cualquier código QR.

 

Reseñas

Google Lens también puede darte reseñas y opiniones sobre libros, cuadros, esculturas, etcétera.