Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Iphone 11: Novedades, características y alternativas muy económicas

Te contamos todas las novedades del nuevo iPhone 11. Características, nuevas funciones y algunas alternativas igual de potentes y más económicas. ¡Entra ahora!
PG Tuenti Artículo Iphone11Novedades 1 - Iphone 11: Novedades, características y alternativas muy económicas

Recientemente Apple ha sacado al mercado una nueva versión de su ya clásico teléfono móvil: el iPhone 11. Este dispositivo ofrece algunas novedades con respecto a su antecesor, el iPhone XR, referidas a su apariencia, su cámara, un nuevo chip y las capacidades de carga y duración de la batería. Ya hablaremos de estas novedades y de lo que pueden ofrecer a los usuarios, pero antes comencemos por describir sus características.

Así que si eres un aficionado/a a esta marca y ya has exprimido al máximo tu iPhone X, atento/a.

El iPhone 11: Características

El Apple iPhone 11 cuenta con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas de resolución HD+, con una dimensión total del dispositivo de 2,98 pulgadas de ancho, 5,94 de alto y con una profundidad de 0,33. Tiene la capacidad de aceptar memorias de 64, 128 y 256 GB y una memoria Ram de 4 GB. Esta última versión del iPhone dispone de un procesador A13 Bionic Chip, uno de los procesadores más eficaces que existe en el mercado, cámara dual y una batería que ofrece un mayor rendimiento. El iPhone 11 trae características novedosas en su apariencia, con nuevos colores en su exterior, así como también en su elaboración, habiendo sido empleados el aluminio y el cristal, otorgándole al dispositivo menor peso y mayor resistencia al uso.

Novedades 

Este nuevo dispositivo trae novedades, y entre ellas podemos mencionar la doble cámara de 12 megapíxeles capaz de capturar imágenes de gran angular. Estas dos cámaras permiten además realizar videos de 4K de excelente calidad, lo que quizás apunte a reforzar el uso de este móvil en la creación audiovisual. Tal capacidad de imágenes y vídeos necesita una carga de energía que ofrezca mayor autonomía de uso, y esa es otra de las novedades del iPhone. Su batería permite usar el móvil por una hora más que la versión anterior del iPhone XR, otorgando así más horas de reproducción de vídeos con el mismo cargador de 5 W de las versiones anteriores. 

Esta autonomía de uso es posible también gracias al nuevo procesador A13 Bionic Chip, muchísimo más veloz en el procesamiento de datos y con un menor consumo de energía.

Aplicación Carplay de Apple

Esta aplicación se mantiene en el nuevo iPhone y resulta una atractiva ventaja para los usuarios de este dispositivo Apple.

Carplay es una aplicación creada por Apple en el 2014 para conectar el iPhone a los coches. De esta manera, es posible usar varias de las funciones del móvil sin quitar la mirada de la carretera. 

Usar los mapas del GPS, enviar y recibir mensajes por WhatsApp, llamar por teléfono, escuchar la música almacenada en nuestro teléfono, entre otras, es posible gracias a Carplay. También es posible ver algunas de estas funciones del móvil en la pantalla que se encuentra en el salpicadero de los coches. 

Alternativas económicas al Apple iPhone 11

Si quieres disfrutar de las bondades del nuevo iPhone 11 como su cámara, chip y batería, pero no cuentas con un presupuesto adecuado para ello y no quieres arriesgarte a perderlo o romperlo, siempre tienes la opción de adquirir otras alternativas de teléfonos móviles que ofrezcan parecidas o iguales características a un menor precio. 

Una de ellas es la china Xiaomi, en su modelo Mi 9T recién salido al mercado. Comparado con el iPhone, este modelo tiene un precio 60% menor, es de menor peso y mayores dimensiones de dispositivo y pantalla, y con el sistema operativo Android. Xiaomi ofrece una mayor resolución de pantalla y cámara triple de 48 MP que, comparada con la cámara del iPhone 11, resulta ser muy superior. Como puedes apreciar, por estas y otras razones Xiaomi es una excelente alternativa.