Nominaciones de los Goya 2018: 13 películas que no te puedes perder

#PalomitasLovers

Ya superaste la fase de pensar que el cine español no era bueno, y hasta has ido a un par de estrenos patrios este año. El siguiente nivel en la escala cinéfila es haberte visto las mejores películas nominadas a los Premios Goya 2018. Así podrás criticar o alabar las ganadoras con razón.

La noche del 3 de febrero sabremos los ganadores, así que tienes unas semanas para ir decidiendo qué vas a opinar de estas nominaciones de los Goya 2018.

Abracadabra – 8 nominaciones

5,6 en Filmaffinity

Maribel Verdú, actriz ya veterana en los Premios Goya (ha ganado dos veces y sido nominada otras ocho) encarna a Carmen, una mujer de Carabanchel que descubre nada más y nada menos que su marido Carlos (Antonio de la Torre) está poseído. ¡Vaya papelón!

 

Verano 1993 – 8 nominaciones

7,3 en Filmaffinity

¿Cómo hablar de un tema tan doloroso como la orfandad desde una perspectiva esperanzadora y positiva? Es lo que se preguntó la directora Carla Simón antes de hacer Verano 1993. El resultado es la historia de Frida, una niña de 6 años que pierde a su madre y pasa el primer verano con su familia adoptiva.

 

Handia – 13 nominaciones

6,8 en Filmaffinity

Ojo, que aunque suene rara esta película está basada en una historia real. Cuando Martín vuelve a casa después de luchar en la Guerra Carlista, descubre que su hermano pequeño ha dado un súper estirón. El muchacho es tan alto, que su hermano le propone recorrer el continente mostrando su inmensa altura.

 

Pieles – 3 nominaciones

5,1 en Filmaffinity

Eduardo Casanova ha dejado atrás su pasado televisivo, y después de dirigir unos cuantos cortometrajes nos presenta su primer largo. Pero todo en él tiene un ambiente misterioso y bizarro, como las historias interconectadas de Pieles. Lo que tienen en común sus protagonistas es una apariencia física “diferente” que les ha marcado mucho a lo largo de su vida.

 

La Llamada – 5 nominaciones

7,1 en Filmaffinity

Y de jóvenes actores que se convierten en directores va la cosa: Javier Calvo (Fer en Física o Química) ha llevado a la gran pantalla el musical que dirige con su novio Javier Ambrossi. La Llamada es la historia de María y Susana, dos jóvenes alocadas que en un campamento cristiano descubren algo sobre sí mismas que jamás esperaban. Es una de las nominaciones de los Goya 2018 más juveniles, y todo un fenómeno de masas.

 

El autor – 9 nominaciones

6,6 en Filmaffinity

La frustración, las expectativas y la envidia son los temas que recorre la historia de El Autor con su protagonista Álvaro. Tras separarse de su esposa, una escritora de best-sellers, decide ponerse a escribir su propia novela, pero el vacío creativo hace que manipule a todo el que le rodea para crear una historia en la vida real.

 

No sé decir adiós – 3 nominaciones

6,4 en Filmaffinity

El título de esta película resume a la perfección su argumento: Carla no acepta la inminente muerte de su padre, con el que hace tiempo que no tiene relación. Por eso decide trasladarlo de Almería a un hospital de Barcelona, y en ese trayecto se irán reencontrando mientras le da la despedida definitiva.

 

Marisa Paredes (La flor de mi secreto)

Ganadora de: Goya de Honor 2018

6,3 en Filmaffinity

No, no nos hemos equivocado, sabemos que de La flor de mi secreto han pasado ya unos años. Pero es una de las mejores películas de Marisa Paredes, que le valió una nominación al Goya a Mejor Actriz. En esta edición Marisa recibe el Goya de Honor un premio a toda su carrera, así que revísate su filmografía, empezando por esta joya de Almodóvar.

 

Oro – 6 nominaciones

5,4 en Filmaffinity

Disney hizo una película estupenda sobre El Dorado, una ciudad hecha completamente de oro que volvía locos a los exploradores españoles del siglo XVI. Raúl Arévalo, José Coronado y Bárbara Lenie protagonizan una versión española, actual y de carne y hueso que tiene muchos puntos a llevarse una estatuilla en esta edición de los Goya.

 

Loving Pablo – 2 nominaciones

Sin estrenar

Un par de años después del BOOM mundial que fue la serie de Netflixs Narcos, Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan una película sobre la historia del narcotraficante colombiano desde un punto de vista muy especial: el de la periodista Virginia Vallejo, que se enamoró de él en los 80. Una historia de amor un poco diferente entre las nominaciones de los Goya 2018.

 

La librería – 12 nominaciones

6,4 en Filmaffinity

Hoy en día damos por hecho los derechos de las mujeres que tanta lucha costó conseguir, pero esta película de Isabel Coixet nos recuerda que hace décadas esto no era así. A finales de los 50 una mujer quiere abrir su propia librería en un pueblo de Inglaterra, pero se encuentra con la oposición de su vecindario.la

 

El bar – 1 nominación

5,9 en Filmaffinity

El típico desayuno en un bar castizo a las nueve de la mañana. Todo bien, ¿no? Bueno, no: al salir por la puerta, uno de los clientes recibe un tiro en la cabeza. El resto de clientes no sabe muy bien qué hacer, y sus reacciones ante la tensa situación demostrarán lo peligroso que es el ser humano bajo presión.

 

Verónica – 7 nominaciones

6,5 en Filmaffinity

La historia de una Ouija entre amigas con un final espeluznante. La pobre protagonista es invadida por espíritus y pensamientos malignos que amenazan con hacer daño a toda su familia. ¿Lo peor? Que está basada en una historia real.

Saca las palomitas y la quiniela: en febrero se resuelve el misterio.

Dime quién eres y te diré cuántos Gigas necesitas

¡Dale al test!