La verdadera historia de Pablo Escobar (no es el que imaginas)

#PalomitasLovers

Puedes haberte visto Narcos tres veces o haberte leído todas las biografías de El Patrón que hay, pero aún ignoras la verdadera historia de Pablo Escobar. Nosotros estamos aquí para desvelar la verdad.

Si quieres saber qué hay detrás de tanto polvo blanco, lee con atención:

Pablo Escobar, 1 de diciembre de 1949 – 2 de diciembre de 1993

Se lo llevó una sobredosis de azúcar.

Todo comenzó en un barrio humilde en la región de Antioquía. Desde bien pequeño (o chiquito, como dicen allí) quiso hacerse con el poder de la panadería de la esquina.

A finales de los 60 comenzó a delinquir robando muffins para estudiar sus propiedades. A principios de los 80 ya estaba produciendo y comercializando todo tipo de productos de repostería. Todos los hombres de jengibre le llamaban Patrón. Su éxito fue tal que pronto fundó: El pastel de Medellín, la pastelería más importante de Colombia.

“Su éxito fue tal que pronto fundó: El pastel de Medellín, la pastelería más importante de Colombia”

Se convirtió en el Robin Hood del croissant. A punto estuvo de ganarse un puesto como pastelero oficial de la república de Colombia.

No era de extrañar pillarlo con las manos en la masa innovando en la mezcla de ingredientes para obtener los sabores más puros, uno de sus secretos: la calidad de la harina. De la cual nadie movía un gramo sin su consentimiento.

Sus mayores rivales eran El pastel Cali (un obrador para celíacos) y los supermercados de todo el país. Tuvo varias disputas con ambos hasta que decidió tomar cartas en el asunto. La comercialización de los Supermercados cayó en picado en cuanto se comenzó a difundir un comercial en el que aparecía Pablo dando el siguiente mensaje:

 “¿Casero o Embolsado?”

Este mensaje se quedó grabado en la mente de todos y nadie volvió a traicionarle comprando productos embolsados.

Por su parte, decidió invertir en I + D para enriquecer su producto. Así fue como creó Los hijuefrutas, una nueva masa con pedazos de fruta glaseada. Esta implementación en el negocio le valió para volverse a alzar como el dueño del imperio más grande en la historia de la panadería moderna…

¿Quieres seguir el ejemplo de Pablo Escobar? Si no es así, estás otras series te ayudarán a decidir sobre tu futuro.