Close

Los mejores navegadores web para Android e iOs

Tienes un móvil y da igual cual sea, tod@s usamos un montón de aplicaciones, hacemos mil fotos y navegamos por internet desde nuestro dispositivo, es más rápido, más cómodo y además lo tenemos más a mano.

Los navegadores web es una de las herramientas más populares a día de hoy. No los utilizamos solo desde el ordenador, si no que cada vez más lo hacemos desde nuestro móviles. 

¿Nos acompañas para ver las mejores opciones? Depende del navegador que utilicemos tendremos una experiencia distinta. 

Google Chrome

Es el navegador más utilizado a nivel mundial tanto en smartphones como en nuestros ordenadores y es que si no conoces este navegador no eres de este planeta.

El lanzamiento inicial con una versión beta fue el 2 de septiembre de 2008, y fue finalmente el 11 de diciembre de ese mismo año cuando Google lo lanzó al público. Cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, será por algo.

Estas son las características de Chrome que destacan entre los competidores es rápido y seguro. Se puede sincronizar todo tu historial, marcadores, y contraseñas que van a hacer que navegar sea más cómodo.

Este navegador está disponible para Android en teléfonos inteligentes y tabletas, y también para dispositivos iOS en iPhone, iPod touch e iPad.

Safari

Es la opción predeterminada en los dispositivos Apple, viene integrada cuando compras cualquiera de los productos de nuestra queridísima manzanita. Pero aún así, no está nada mal. No nos podemos quejar de su rendimiento y de todo los que nos ofrece.

Para entrar un poco en el tema, hablemos de su historia. Antes de que Safari estuviera integrado en Apple, era Internet Explorer quién le sustituía. La versión beta de este navegador fue en enero del año 2003, pero por fin vio la luz en junio de este mismo año, para convertirse desde entonces en el complemento perfecto para Apple.

La característica principal de Safari es la sencillez. En cuestión de seguridad se parece bastante a Internet Explorer, ya que ninguno de los dos se han actualizado demasiado. Si hablamos de rapidez, no es el mejor en esta característica pero tampoco se queda atrás. Es un sí, pero no. Un ni fu ni fa. Lo más destacable, de este navegador es la sencillez, si no te quieres complicar la vida, aquí tienes el navegador perfecto para ti.

Este navegador está disponible en dispositivos iOs y actualmente también podrás utilizarlo si tienes un ordenador con Windows. Si no es así, olvídate de él.

Firefox

Dicen que este navegador es cosa del pasado y que Chrome le lleva mucha ventaja. Pero aún hay bastantes razones para creer en Firefox.

El proyecto Mozilla Firefox hizo su primera aparición el 3 de abril de 2003 con el nombre Phoenix, pero fue en el año 9 de noviembre de 2004 cuando por fin apareció como lo conocemos hoy en día, con el nombre Mozilla Firefox. Fue uno de los primeros en llegar al mercado, de ahí los seguidores fieles que tiene.

Una de las características más destacables de Firefox es que se puede personalizar. Que te gusta un tema diferente y quieres huír de los mismo colores que tiene todo el mundo, con este puedes hacerlo, podrás personalizar los temas y complementos, hacerlo más tuyo. Puedes también bloquear la publicidad, que ralentiza mucho tu dispositivo además de consumir más batería. Otras características que tiene son poder abrir pestañas en segundo plano, compartir fácilmente los enlaces y modo de lectura cómodo.

El navegador Firefox está disponible para dispositivos Android y también para los que tienen iOS.

Opera y Opera mini

Fue la primera que desarrolló un navegador propio para iOS enfocado en optimizar el consumo de datos.

Fue presentado por la empresa noruega Opera Software el 10 de agosto de 2005, y su estreno mundial fue el 24 de enero de 2006. Opera mini siempre tuvo un objetivo claro: procesar y comprimir las paginas web para poder verlas rápidamente.

Las características más importantes de Opera mini son las extensiones compatibles con Chrome, ya que fue diseñado con el mismo motor. Se caracteriza por ser uno de los navegadores más veloces junto con Firefox y Chrome. Cuenta con las funciones justas y necesarias para navegar por la red pero si buscas ahorrar datos, Opera Mini será tu navegador perfecto.

Este navegador es perfecto si tienes un dispositivo iOS.

Otros navegadores

Dolphin, un navegador sencillo pero con funciones que sobrecargan. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, nosotr@s no seremos los que te lo impidan. Está disponible para iOs y también para Android.

Onion Browser, tiene una navegación más lenta pero la privacidad la llevan por bandera. Lo podrás tener si tienes un dispositivo iOS

Y si eres algo más nostálgico, puedes volver a Internet Explorer que anunciaron una nueva versión para móviles en 2008 para no quedarse atrás en la batalla con otros navegadores.

 

¿Cuál será tu navegador favorito? Nosotr@s queremos tenerlos todos.