Close

Festivales Música

Toda la información sobre tus festivales favoritos

Madrid Salvaje y otros festivales de Música Urbana 2019

Seguro que has escuchado mucha música urbana, pero ¿qué es realmente este estilo de música? ¿De dónde viene la música urbana? Te lo contamos todo aquí.
PG Tuenti Artículo MadridSalvaje 1 - Madrid Salvaje y otros festivales de Música Urbana 2019

Poco a poco Madrid está dejando de ser un lugar ajeno a los festivales de música urbana y este año 2019 trae una oferta interesante y muy variada para los fanáticos de la música de este género. Ya no es necesario trasladarse a otras ciudades para dejarse llevar por la cadencia de los ritmos de la música urbana y el ligoteo propio de festivales. Madrid Salvaje es una prueba de ello. Aquí te contaremos todo acerca de los principales festivales de música urbana que se han realizado en 2019 o que se llevarán a cabo en la capital española y que no deberías perderte por nada del mundo.

 

Madrid Salvaje

Entre el 4 y el 5 de octubre se realizará en las inmediaciones de IFEMA un gran festival de música urbana que lleva por título Madrid Salvaje. Este evento contará con la participación de grandes de la música urbana como Natos y Waor, C. Tangana y Beret, Maikel Delacalle, Fernando Costa, Kaze, Toteking, Morodo & Okoumé Lions, Talco y Dubioza Kolektiv, entre muchos otros grandes del género urbano como el rap, el trap y el rock. Madrid Salvaje es la ocasión perfecta para conocer la creatividad y fuerza de la música urbana que se hace en España. Será un festival que dará mucho que hablar y con toda probabilidad se convertirá en una tradición en Madrid. No te lo pierdas.

 

Festivales de meses pasados

Para que tengas una idea de lo que se lleva a nivel musical en Madrid y de lo que hace bailar a la juventud española, vamos a hablar de algunos de los principales festivales de música urbana que ya fueron realizados en la capital en lo que va de año. El primero de ellos fue el Fitur Música, celebrado los pasados 25 y 26 de enero en el Ifema. En esa ocasión, Natos y Waor y Mando Diao, entre otros artistas del rap, el trap, la música electrónica y el indie, animaron el primer mes del año.

 

Una primavera musical

El siguiente festival se realizó en el mes de marzo y fue el llamado Pop Land. En este evento actuaron Dj Nano, La Fura dels Baus y la Orquesta Darevitam. El segundo trimestre del año se vistió de alegría con eventos musicales como Mulafest, Tomavistas, Rivas Rock, Download Festival y A Summer Story. Cigarretes After Sex, Beach House, Carolina Durante, Hinds, Ska-p, Boikot, Zoo, Slipknot, Scorpions, Sum 41, Carl Cox, Above&Beyond y Don Diablo, entre muchos otros, demostraron esta primavera que la música urbana tiene mucha vida en nuestras calles.

 

Un mes de julio de luces y sonidos

Dos grandes eventos musicales se realizaron en el mes de julio. Uno de ellos fue el Mad Cool, celebrado entre el 12 y el 14 y su éxito y la resonancia de su alegría aún llega hasta el día de hoy. En esa ocasión se presentaron Iggy Pop, The Chemical Brothers y The Smashing Pumpkins, al lado de otros grupos locales. El otro evento musical realizado este mes de julio, específicamente los días 5 y 6, fue Río Babel. Allí se presentaron en las instalaciones del Ifema artistas como Fatboy Slim, La Pegatina y Trending Tropics, entre otros.

 

No te quedes fuera

Si no pudiste disfrutar de alguno de los festivales de música urbana celebrados, aún tienes la oportunidad de asistir a el BIME. Previsto para los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! Bilbao Exhibition Centre, tendrá artistas y grupos de renombre como Kraftwerk 3D, el famoso grupo de electrónica con el mayor espectáculo y montaje 3D, Jamiroquai, Foals, Brittany Howard de los Alabama Shakes, entre muchos otros. BIME y Madrid Salvaje son buenas ocasiones para que disfrutes de la música urbana de este 2019. Aprovecha la ocasión, pilla tus entradas y ¡no te quedes fuera!

Ahora que ya conoces los principales festivales de música urbana, ya puedes empezar a planear a cuáles vas a asistir.