Las mejores playlist de música para estudiar y concentrarte

#MoveYourCucu

“Venga, media hora de concentración. A ver miro por última vez el móvil. Voy a coger otro subrayador, que con tres no me basta. Un poco más de agua. ¿Qué hora era? Bah, ya me pongo a y media.” Te suena, ¿verdad? Lo que necesitas es un poco de música para estudiar y dejarte de tonterías.

En internet hay miles de playlist de música para estudiar y concentrarse. Pero si te pones a buscar una ahora, hasta dentro de dos horas no te pones, y probablemente acabes cantando Chenoa. Te hemos querido hacer fácil el trabajo recopilando aquí las mejores:

La de los jefes del directo

Los de Ticketea saben más que nadie de ambientar tu vida con música. Lo que mejor se les da son los conciertos (algunos en las mejores salas del país), pero también se han atrevido a intentar ambientar tus momentos de estudio. Dicen que su Playlist tiene canciones “para que te acompañen pero no te distraigan”, ¡a ver si es verdad!

La de la estudiosa

Si alguien de tu entorno se ha preparado para unas oposiciones, sabes que no hay nadie más experto en estudio que ell@s. Eso nos hace pensar que la Playlist de Diario de una opositora, una chica que cuenta sus aventuras hacia la oposición en su blog, será la más productiva de todas.

La del rey de la música

¿Quién no podía faltar en este ranking de listas de Spotify? Pues claro, el propio Spotify. Sus listas están entre las más seguidas del mundo (aunque tienen una ligera ventaja…), y tienen un género entero dedicado a la concentración. Os traemos la más elegante de todas: preciosas obras de piano para que estés 100% focus.

La de la competencia

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es lo que habrá pensado Digster, que sirve para escuchar música online de manera parecida a Spotify, pero que también tiene muchas Playlists en la plataforma del líder. Entre ellas se encuentra esta de “música para estudiar, trabajar, leer y concentrarte”, así que aprovecha y póntela para tu próximo examen.

La de los que más saben

El nombre de este perfil, “Study Exam Music”, ya nos da pistas sobre su especialidad. Te proponemos esta para “estudiar y concentrarse”, pero tienen algunas mucho más prometedoras como “sonidos cerebrales par amejorar la inteligencia o “música para memorizar rápido”. ¿Sacarán alguna tipo “canciones para aprobar automáticamente la carrera?

La de los expertos en Playlists

Topsify es el auténtico rey de las Playlist, y sabe que miles de personas buscan cada día una lista para concentrarse estudiando. Su propuesta combina temas de Dua Lipa, Coldplay, Bruno Mars o Ed Sheeran, así que te la recomendamos si necesitas algo de fondo mientras haces tareas que requieran poca atención.

La de los más digitales

¿Hipertextual? ¿Eso no era un blog? Lo era y lo es, sí, pero aparte de escribir sobre todo tipo de temas tecnológicoskmmk, también hacen Playlists como esta. Nos ofrecen nada más y nada menos que 9 horas de música clásica para estudiar, tal y como dicen ell@s ¡“gloria bendita”!

La de los más moviditos

Algunas personas no pueden estudiar ni con el ruido de una mosca. Otras, sin embargo, necesitan un poco de jaleo a su alrededor, porque el silencio les come. Esta Playlist de Aeon Teseract es perfecta para estos últimos, sobre todo si además tienen un gusto musical alternativo.

La que acaba con la monotonía

Acabamos con la solución a un problema clásico de estudiante: ser invadid@ por el sueño y terminar durmiendo sobre los apuntes. Para las personas con más predisposición a la siesta estudiantil, los cambios de intensidad de esta playlist para estudiar son perfectos. Adiós al café de las 21h.

Y ahora ¡¡a estudiar!!

 

Adivina los cabezas de cartel de tu festi favorito y gana un abono doble

¡Dale caña!