Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Qué música escuchan los niños de hoy en día?

Tú escuchabas ‘Al cocherito leré’, El Parchís, o las canciones del TVO. Pero… ¿Qué es lo que escuchan los niños de hoy?
PG Tuenti 12 Durante MusicaParaEntenderANiños 2 - ¿Qué música escuchan los niños de hoy  en día?

Puede que no lo recuerdes, pero desde temprana edad ya tenemos unos gustos musicales muy marcados, ya sea por influencia de nuestros padres o de lo que vemos por televisión. El Parchís o los grandes éxitos de Los Payasos de la Tele, era lo que más se escuchaba cuando no mediamos más de un metro y poco. Pero… ¿Qué escuchan los niños de hoy en día?  

Aquí te dejamos algunas de las canciones más famosas dirigidas al público infantil, para que sepas qué música ponerles a tus sobrinos o, quién sabe, para que descubras alguna que otra canción que te guste.

 

Música para entender a… Tus sobrinos pequeños

 

Sweet California – Loca (2018)

Sweet California está formada por Tamy, Alba y Sonia, tres chicas españolas que pueden presumir de ser la girl band más exitosa de España. Cuentan con un premio MTV Ema, un disco de oro y dos de platino. 

Algunos han llegado a calificar esta banda como una suerte de Spice Girls españolas, existen desde 2013 después de que la discográfica responsable de boybands como Auryn las descubriera. Ya van por su cuarto álbum de estudio.

 

Los Descendientes – Rotten to the Core (2015)

Si hace unos años lo que más triunfaba era ver a chicos y chicas cantando por los pasillos de su instituto en películas como High School Musical, lo que se lleva ahora es algo distinto. 

Los Descendientes es una serie de Disney Channel que sigue la vida de los hijos de los villanos de sus películas más conocidas. La hija de Maléfica, el hijo de Jafar o el hijo de Cruella de Vil son algunos de los protagonistas de esta serie que cuenta con un notable éxito entre el público infantil.  

Recientemente, uno de los actores principales, Cameron Dove, ha muerto de un ataque de epilepsia mientras dormía y esta tragedia ha marcado la serie.

 

Zendaya – Keep it Undercover (2015)

Siguiendo con la series de Disney Channel, ‘Keep it Undercover’ es el tema principal de la serie original de la cadena K.C Undercover. Protagonizada por la actriz Zendaya, trata sobre una estudiante de secundaria sobresaliente en karate y matemáticas que se dedica a ser una espía secreta en sus tiempos libres y no tan libres. 

 

 

La princesa Sofía – No estoy lista para ser Princesa (2012)

La princesa Sofía es una de las series infantiles de mayor éxito. Sofía, el personaje principal, es considerada una muy buena influencia para el público infantil por su carácter amable y decidido.

La serie ha sido nominada a 2 Emmy, ha ganado un Annie y ha sido nominada a otro. 

 

David Bisbal – Mucho Más Allá (de Frozen 2) (2019)

Como su predecesora hizo con ‘Suéltalo’ (originalmente conocida como ‘Let it Go’), Frozen 2 también tiene mucho que aportar en lo que a temas musicales se refiere. 

Esta canción fue escrita para darle un momento estelar a Elsa durante el film con un brillante número musical y vaya si lo consigue. De hecho, fue nominada a un Globo de Oro y a un Premio Satellite. 

La canción original está interpretada por Idina Menzel, actriz que le pone voz a Elsa, y Aurora, una joven cantante estadounidense. Además, ha sido reinterpretada varias veces por bandas como Panic! at the disco o David Bisbal para su versión en español .

 

Elenco de Soy Luna – Alas ft. Karol Sevilla (2016)

‘Soy Luna’ es una serie argentina que trata sobre una chica mexicana aficionada al patinaje que debe empezar de cero en un colegio de élite en Argentina. 

La serie ha contado con un éxito arrollador, ha contado con su propia gira y los actores de la serie, como su protagonista Karol Sevilla, cuentan con millones de seguidores en las redes sociales.

 

Y tú, ¿vas a añadir alguna de estas canciones a tu lista?

Si te interesa entender a las generaciones a través de su música, también puedes leer los artículos de Música para entender a la generación de los 70 (tus padres), la de los 50 (tus abuelos) y la generación Z (nacidos después del 2000).