Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Música 8D ¿Preparado para escuchar con tu cabeza y no con tu oídos?

La innovación en el mundo del sonido ha llegado hasta la música 8D y esta es completamente envolvente. Te contamos cómo suena y cómo se crea para convencer a tu cerebro de que la música viene desde todas partes.
musica-8d

Que la música forma parte de nuestras vidas es algo innegable. La escuchamos en nuestro día a día r desde diferentes dispositivos, hacemos que nuestras canciones favoritas suenen en los despertadores e incluso a veces planeamos las vacaciones de acuerdo a los festivales. ¿Podrías imaginar a día de hoy una película sin banda sonora? Incluso en los grandes premios del cine hay una categoría especial para la mejor música. Así que, teniendo en cuenta su importancia, no es de extrañar que se siga innovando en este aspecto. La última vanguardia: la música 8D.

A lo largo de la historia se ha ido mejorando la calidad del sonido, se han creado equipos específicos para los hogares e incluso hemos disfrutado de la música en estéreo, sintiendo los sonidos llegar desde cada lado de nuestra cabeza. Sin embargo, la música 8D va mucho más allá que la música en estéreo. La música 8D es realmente envolvente.

¿Qué caracteriza la música 8D?

Es una forma de sentir la música desde todas las partes externas de tu cabeza. No solo la oirás desde los laterales, como ocurre con el estéreo, sino que sentirás las alturas. De esta forma, puedes sentir que la música viene de tu lado izquierdo desde abajo, o desde arriba.

Ya conocíamos la música 3D. Sin embargo, la velocidad con la que se mueve la música 8D ofrece una experiencia total para el consumidor.

¿Para qué sirve?

El audio 8D nace con una función muy específica: mejorar la experiencia de la realidad virtual. De esta forma, se ofrece una experiencia completa para los nuevos videojuegos que están saliendo al mercado en el que no solo la imagen toma el protagonismo, sino el cómo sientes llegar los sonidos desde todos lados.

Aún así, los expertos en música se han lanzado a crear canciones por puro placer y entretenimiento para deleitar a los oyentes. Podríamos casi decir que este tipo de música crea adicción y placer. Y no es lo único que a día de hoy nos produce placer auditivo, ¿conoces el ASMR?

¿Música 8D o ASMR?

Aunque son conceptos muy cercanos, no son lo mismo.

La música 8D se crea con sonidos ya grabados que, mediante softwares y algoritmos, recrean desde dónde debería de venir la música para sentirlo así en nuestro cerebro.

Sin embargo, los vídeos y podcasts ASMR se graban con binaurales; que son micrófonos que recrean la audición natural. Por tanto, los sonidos que se hacen alrededor se graban direccionalmente.

Podríamos, por tanto, decir que el sonido 8D se hace digitalmente y que los sonidos ASMR se hacen de forma analógica, manualmente.

Ahora que ya sabes que la música en 8D es posible, te animamos a que la descubras, y quién sabe, a lo mejor incluso puedes hacer una cover que deje al mundo sin respiración.