Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Movistar Home: Nuevo dispositivo inteligente para el hogar

Ya conocíamos a Aura, la inteligencia artificial de Movistar que nos hacía la vida más fácil. Ahora se reinventa con Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente.
movistar-home

Hoy en día, la inteligencia artificial nos lo pone todo al alcance de la voz. La app de Movistar+ no iba a ser menos y conocimos a Aura, el asistente virtual que nos permitía gestionarla a través de nuestro móvil.

No solamente podíamos solicitarle a Aura la programación, sino también preguntarle qué películas ver, así como recibir recomendaciones en base a lo que anteriormente nos había gustado. O incluso aumentar o disminuir el volumen.

Pero, el mundo digital no deja de avanzar. Cuando creíamos que los teléfonos fijos no podían avanzar más, que los altavoces inteligentes habían copado el mercado y que era el imperio de los smartphones, llega Movistar Home.

ZTc0i2hloHp9 3G1 dlJGFCIzZNNK663huCzXIlNjg390ZpAVgpEMUpdhc0FPTm89mvzOU S7xZFdCXW8vNP  cao5CF6bLdXVx3a0dZOyGdV10eZZysdczV6BVq9 c9Jk2ijck4 - Movistar Home: Nuevo dispositivo inteligente para el hogar

¿Qué es Movistar Home?

Movistar Home es un dispositivo digital, solo para clientes Movistar, que incorpora la inteligencia artificial de Aura. Su función es hacer nuestra relación con Movistar+ mucho más intuitiva, cómoda y ágil.

Con un solo “Ok, Aura” tendremos un asistente disponible con el que casi nos podremos olvidar de los mandos (y los teléfonos, ahora te contamos).

En primer lugar, lo mismo que antes hacías desde la app, ahora lo tendrás siempre en tu dispositivo digital Movistar Home esperando la orden de “Ok, Aura”. Sin necesidad de abrir ninguna app en tu móvil. Una vez que hayas despertado a tu asistente virtual, solo tienes que pedir lo que quieres hacer, incluso lanzar el contenido que quieras ver en ese momento a tu televisión.

Por otro lado, ya te puedes despreocupar de la clave del wifi. Tan solo tienes que pedírselo a Aura. “Ok, Aura, cuál es la contraseña del wifi” o similar. Ya no tendrás que darle la vuelta al router para dictar infinitas veces la clave.

Pero lo más interesante de todo es cómo se reinventa el teléfono fijo. Con Movistar Home podrás hacer llamadas de voz diciendo “Ok, Aura, llama a…” y también videollamadas si la persona a la que contactas tiene otro Movistar Home. Porque, aunque no lo hemos mencionado, tiene 8 pulgadas de pantalla gracias a la cual podrás ver a quien llames.

Por el momento, las llamadas puedes hacerlas a cualquier número de teléfono, independientemente de la compañía. Sin embargo, las videollamadas quedan entre dispositivos Movistar Home. Aunque desde Movistar no descartan que en un futuro se puedan hacer, ya que les parece una “capacidad muy interesante”. ¡Habrá que esperar!

¿Cómo funciona?

Si eres cliente de Movistar+ y este dispositivo te ha convencido, o si ya lo tienes, lo que necesitas es saber cómo empezar a darle uso. Aviso a navegantes: más fácil no puede ser.

  1. Enchufa a la corriente tu Movistar Home. Elige bien el sitio, que aunque es inalámbrico no tiene batería para transportarlo. Más que nada, porque está diseñado para poder usarlo a viva voz, no tienes por qué llevarlo contigo por casa.
  2. Conéctalo a tu red wifi. Esto, además, permitirá reconocer tu línea de cliente.
  3. Finalmente, recibirás un mensaje en tu smartphone para confirmar tu identidad. Et voilà. Ya está listo para su uso.

¿Quieres despertar a Aura pero aún no sabes qué quieres? Prueba a decir “Ok, Aura, ¿qué sabes hacer?” e inspírate un poco.

A estas alturas te habrás dado cuenta de que, aunque Movistar Home sigue el mismo principio que Google Home y Amazon Echo, tiene grandes diferencias con los altavoces inteligentes en sus funciones. Y es que este nuevo dispositivo digital está hecho a medida para todo aquel amante de la televisión y de su hogar.

Pero lo mejor de todo es que aún no se le han descubierto instintos asesinos como a Alexa, ni se les esperan. A no ser que se meta demasiado en la piel de un personaje de Juego de Tronos este 2019. Quién sabe.