Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Móviles con 4 y 5 cámaras: ¿Qué debo saber?

Los móviles de 4 y 5 cámaras ya son una realidad. ¿Cambia mucho la calidad de la imagen respecto a los móviles tradicionales? ¿Cuáles son los mejores modelos? Te lo contamos todo.
Diseño sin título8 - Móviles con 4 y 5 cámaras: ¿Qué debo saber?

Ya habíamos dado por hecho la llegada de los móviles de 3 cámaras gracias a modelos como el P20 Pro de Huawei. Ahora, llega el siguiente avance del mercado tecnológico: los teléfonos móviles de 4 y 5 cámaras. ¿Cuáles son las ventajas de estos modelos? ¿qué diferencia hay entre los modelos tradicionales y estos últimos?

 

El móvil con 5 cámaras de Samsung

Tomemos como ejemplo el Samsung Galaxy A9, el primer modelo del mercado con 4 cámaras traseras y una frontal.  Se trata, en realidad, de un teléfono de gama media ya que no se encuentra entre lo más caro del mercado, además, hay quien ha criticado este lanzamiento tildándolo de estrategia de marketing. Sin embargo, sí que hay cierta utilidad al aumentar el número de objetivos fotográficos.

Los objetivos -igual que los megapíxeles– no son lo único importante a la hora de conseguir hacer buenas fotos, pero sí que afectan al resultado final. Sin una buena iluminación o un procesador de la imagen digital potente no conseguiremos resultados perfectos.

Aunque la ayuda se agradece. En el caso del móvil Samsung vemos que hay un sensor principal de 24 MP con apertura de 1.7, junto a un objetivo telefoto de 2X de 10 MP.

Por otro lado, tenemos un gran angular de 120 grados de 8 MP y, para terminar, un sensor de profundidad de 5 MP especialmente pensado para el modo retrato. Además de una cámara frontal equipada con un sensor de 24 Megapíxeles.

 

Diferencia entre móviles de cuatro y cinco cámaras

Nokia también ha tirado la casa por la ventana y hace poco sacó al mercado su modelo Nokia 9 PureView, que es un móvil ¡con 5 cámaras! Sin entrar en si es una mera estrategia para dejar obsoleto a Samsung… ¿Qué nos ofrecerán las 5 cámaras que no nos ofrecían los móviles con 4 cámaras?

Cada vez podemos hacer más cosas con la cámara del móvil, por ello, el Nokia 9 PureView viene perfectamente equipado.

En la parte frontal cuenta con un sensor RGB de 20 MP y un flash LED de doble tono. Algo habitual. Sin embargo, en la parte trasera destacan las 5 cámaras en círculo con ciertas características particulares: no son cámaras diferentes para conseguir una mejor adaptación (como en el caso del Samsung), si no que son iguales y pensadas para trabajar a la vez. La única diferencia entre ellas es que tres de ellas, tienen sensor monocromo y los otros dos RGB.

 

Cuándo comprar un móvil de cuatro y cinco cámaras

Una vez expuestos los dos casos más relevantes de cada uno de los modelos de móviles con 4 cámaras traseras y con 5 cabe preguntarse ¿merece la pena comprarse un móvil así?

Depende, como con casi todo. Habría que plantearse el uso de estos teléfonos si estamos buscando un terminal que se convierta en herramienta de trabajo. Incluso si somos unos fanáticos de la fotografía amateur, y tenemos los conocimientos básicos que, unidos a la potencia en cuanto a objetivos, nos permitirán hacer grandes fotos.

Por otro lado, los móviles con tres cámaras traseras como los que mencionamos al inicio del artículo, y otros como los últimos modelos de iPhone también cuentan con unas cámaras muy potentes.

Por lo tanto, si queremos comprar un móvil con una gran capacidad para capturar imágenes SÍ nos merece la pena un móvil de 4 cámaras o 5, pero no por tener ese número de cámaras, si no por la calidad que consigue. No quiere decir que otros modelos sin ese número de objetivos no sean igual de buenos. Y si lo tuyo no son las fotos, olvídate, hay otros muchos modelos de primera que se venden muy bien.