Close

¿Llegarán realmente los móviles plegables algún día?

El mundo de la telefonía ha evolucionado hasta tal punto de poder hacer transacciones y pagos desde nuestro teléfono, diseñar, e incluso controlar nuestros electrodomésticos por control remoto.  
Ahora bien,  ¿te imaginas poder doblar tu dispositivo hasta tal punto de que ambos extremos se toquen sin romper la pantalla?
Esta carrera por la innovación ha llevado a los grandes fabricantes a trabajar en el primer móvil flexible y de pantalla plegable.

Samsung

La marca surcoreana es la que suena con más fuerza. Diferentes convenciones tecnológicas han manifestando este secreto a voces: el próximo Samsung Galaxy, contará con dichas prestaciones y el precio rondaría los 1.300 euros.
En este caso la pantalla de cristal quedaría sustituida por una de plástico que cumpliría las mismas funciones. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer, ya que los componentes internos del móvil también deben ser flexibles para conseguir plegar el dispositivo.
Samsung tiene previsto presentar el prototipo en MWC 2019 de Barcelona.

Huawei

La rivalidad entre Samsung y Huawei se ha convertido en un punto a favor de los usuarios más techies, que verán como en 2019 el gigante chino lanza este nuevo modelo. Huawei ha registrado su propia patente, como ya hizo Oppo el pasado verano.
No hay demasiada información al respecto, pero por su tamaño se está hablando de que el dispositivo cumplirá funciones tanto de móvil como de tablet.

Oppo

La primera y única marca americana de la lista. Aunque todavía es un proyecto que no se ha llevado a cabo, la marca fue la primera en registrar tres patentes para pantalla plegable. La primera, y más innovadora, el móvil se pliega como un libro gracias a un sistema de bisagras. La segunda y tercera extiende dos pantallas secundarias que nacerían de la principal.

ZTE

La primera patente fue de Oppo, el primer modelo fue de ZTE y su modelo Axom M. A través de un sistema de bisagras consigue una terminal con dos pantallas multifunción. Permite desde ampliar un contenido a las dos pantallas hasta utilizar dos aplicaciones a un tiempo.
Visto lo visto, estamos convencidos de que 2019 va a ser un año lleno de novedades en telefonía. ¿Triunfarán o quedarán relegadas junto al 3D? ¡Pronto lo sabremos!