Close

Cómo saber si mi móvil se ha quedado obsoleto

Las dos grandes marcas de sistemas operativos no dejan de innovar para sacar actualizaciones de sistema dejando cada vez más móviles atrás. Te contamos qué modelos Android e iOs no han superado el paso del tiempo.

Mantener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo es muy importante, no solo para mejorar su rendimiento, sino también para mantener la seguridad.

Debes saber que el hecho de que un móvil quede obsoleto, no significa que deje de servir, sino que los fabricantes ya no te van a ofrecer soporte técnico en el caso de que surja un problema. La alternativa en estos casos es acudir a tiendas oficiales o directamente comprarte un nuevo terminal.

Ahora sí, estos son los móviles que han quedado obsoletos, tanto en iOs como en Android:

iPhones obsoletos

Todos los modelos de iPhone 3

Este modelo de Apple es casi vintage, por lo que imaginamos que lo renovaste hace tiempo. De hecho, quedó obsoleto en junio de 2017. Así que si lo estás guardando por si algún día te falla tu móvil, mejor será que lo metas en una vitrina como producto de exposición.

movil obsoleto 1 - Cómo saber si mi móvil se ha quedado obsoleto

Imagen oficial Apple

Todos los modelos de iPhone 4

Si eres usuario fiel a Apple, seguramente le guardes un gran cariño. El boom de los iPhones empezó con este modelo, pero hace ya un tiempo que se le terminó la fiesta. Si llevas un iPhone 4 a soporte técnico de Apple Store simplemente sentirán tu pérdida.

iphone iphone4 colors - Cómo saber si mi móvil se ha quedado obsoleto

Imagen oficial Apple

Androids obsoletos

Para saber si tu Android está obsoleto lo mejor es que te fijes en el sistema operativo de tu dispositivo. Las versiones anteriores a la 5.0 (Lollipop) no tardarán en quedarse atrás, mientras que las anteriores a la versión 2.3.3 (Gingerbread) ya han quedado completamente desactualizadas.

Por ello, debes tener en cuenta en cuenta que tu dispositivo esté actualizado por delante de la versión 6.0 (Android Marshmallow). Estos son los que no lo hicieron:

Samsung

 

Motorola

HTC

BQ

Quien avisa no es traidor. En breve estos dispositivos quedarán completamente obsoletos. Sin embargo, si tu móvil no está en esta lista, no debe preocuparte que tu smartphone no se actualice a la última versión 9.0 (Android Pie), ya que no todas las actualizaciones llega a todos los móviles al mismo tiempo.

Ya veremos qué pasa cuando llegue el 5G. Estamos seguros de que volveremos a escribir.