Close

¿Por qué mi móvil no carga la batería? Trucos y consejos

¿Qué preferirías: salir de casa sin zapatos o salir sin móvil? Más de uno elegiría ir descalzo con tal de seguir conectado durante el día. De tener a mano el móvil ya depende nuestro entretenimiento, nuestra puntualidad y hasta nuestra economía. Pero… ¿qué pasa cuando la batería de tu móvil no carga? Vamos a darte unos consejos para intentar solucionarlo.

No hay nada más desesperante que despertarte, coger el móvil y ver que sigue al 9% de batería con que lo dejaste anoche cargando, o que ha cargado muy poquito en las ocho horas que lleva. ¿Es que no lo has conectado bien? ¿Está roto el cargador? ¿O el móvil? Vamos a contarte paso a paso las comprobaciones que has de hacer para encontrar el problema.

Empecemos por el cargador

La mayoría de veces que nuestro móvil no carga la batería, el culpable no es el móvil ni la batería. El cargador es el elemento más frágil de esta ecuación, así que lo primero que has de mirar es que éste funcione bien:

  1. Prueba a enchufar el cargador en otro enchufe o fuente de corriente. ¿Funciona? El problema es del enchufe.
  2. Prueba a cambiar el adaptador al que conectas el cable (si están separados). ¿Funciona? El adaptador anterior está roto.
  3. Prueba a conectar tu móvil a un cargador diferente. ¿Funciona? Puedes tirar el otro cargador.

Utilizar cargadores que no son el que te viene con el móvil puede acabar desgastando la clavija de la batería de tu móvil y ocasionarte estos problemas, así que te recomendamos que siempre utilices cargadores originales.

Toca mirar el móvil por dentro

En ocasiones el problema no está en el hardware (las partes físicas del móvil) sino en el software (los programas que tiene dentro). Una app que funciona mal y consume toda la batería, una actualización del sistema con errores… Sigue los siguientes pasos para ver si el culpable de que tu batería no cargue se esconde en tu móvil:

  1. En los ajustes de tu móvil, encuentra el apartado de uso de la batería para comprobar si hay alguna app que consuma mucho más de lo que debería. ¿Es así? Prueba a actualizarla o bórrala directamente.
  2. Descarga la app Ampere y comprueba si alguna funcionalidad de tu móvil descarga la batería demasiado rápido, y la velocidad a la que cargan distintos cargadores.
  3. Si no lo haces ya, prueba a cargar el móvil poniéndolo en modo avión, desactivando todo tipo de conexiones y sin utilizarlo.

La batería tenía la culpa

Si nada de esto funciona, probablemente el problema esté en la propia batería. Con el tiempo es normal que empiecen a fallar (y más con la potencia que tienen algunos móviles hoy en día), pero a veces un mal uso o un defecto de fábrica hace que estos fallos lleguen demasiado pronto.

  1. Si tu móvil tiene batería extraíble, cámbiala por una nueva original. ¿Funciona? Tu antigua batería estaba rota.
  2. Si no es extraible, toca llevarlo al servicio técnico y esperar a que los expertos hablen.

Otros consejos para tu batería

Te dejamos algunos consejos que te hemos dado en el blog de Tuenti sobre la batería de tu móvil:

Nos vamos, que nos quedamos sin batería. ¡Hasta pronto!