Close

Listado de móviles con la mejor cámara de fotos del mercado

Una de las principales características a tener en cuenta hoy en día a la hora de comprar un móvil, es su cámara. Te contamos qué dispositivos tienen las mejores del mercado y cuáles son sus prestaciones.

En una era donde las redes sociales son el centro del Universo, es normal que una de las primeras características a tener en cuenta antes de comprar un teléfono sean las prestaciones de la cámara.

Si además de grabar en 4K, estás dudando sobre cuál de los móviles disponibles en el mercado tomará la imagen más espectacular de tu tarta de queso, tu selfie casual o los paisajes de tu último viaje, toma nota:

Huawei P20 PRO

Uno de los modelos que, en cuanto a calidad-precio, más destaca de la lista es este de Huawei. Cuenta con 3 cámaras, una de 40 MP, una frontal de 8 MP y otra monocromática de 20 MP que sirve para realzar los tonos en los colores. Además, el zoom de Huawei P20 PRO, es uno de los pocos de esta lista que conserva los detalles a la perfección.

A diferencia de Samsung Galaxy Note S9 no es necesario pegarse a la cámara para provocar el efecto de desenfoque. Además, el modo retrato cuenta con 3 opciones diferentes, el problema es que queramos o no, siempre va a aplicar el filtro belleza. Ya sabemos que aunque sea bajo, lo que resta naturalidad a la imagen.

Samsung Galaxy Note 9

El máximo rival de iPhone también cuenta con una cámara de doble sensor de 12 MP y una frontal con un poco más, 8 MP. A diferencia de Apple, sí que permite manipular los ajustes, aunque el modo automático destaca por encima de otros móviles a la hora de captar detalles.

Si lo comparamos con los modelos de Huawei, nos damos cuenta de que para obtener el desenfoque desde la cámara frontal es necesario que lo que queramos fotografiar esté próximo a la cámara en comparación al fondo de la imagen, para así producir ese efecto de profundidad de campo. No obstante, el modo retrato es mucho más natural que el Huawei, ya que puedes desactivar por completo el modo belleza.

Xiaomi Mi MIX 2S

La marca de móviles chinos está funcionando como un tiro por la relación calidad precio de sus dispositivos. El desenfoque de la cámara de los móviles Xiaomi es de lo mejor que vas a encontrar. Su cámara principal de 12 MP y doble lente, está bien muy bien calibrada en el balance de blancos, retratando colores vivos y con texturas detalladas que da gusto.

La cámara frontal tiene 5 MP, el problema es que al no tener noch (la muesca negra que puso de moda Apple en la parte superior de la pantalla) tiene la cámara frontal abajo, por lo que para hacerte buen selfie, deberás girar el teléfono.

Google Píxel 3

Con el preámbulo de su nombre, Google ya nos está dando muchas pistas sobre dónde ha puesto la atención en sus modelos móviles. Tan seguros están de la calidad de sus imágenes que han decidido prescindir del modo manual. Un intento más por dejarnos claro que Google lo sabe todo.

Este modelo revoluciona la lista con una cámara frontal con dos sensores de 8 MP cada uno y un angular extra. La cámara principal cuenta con 12, 2 MP y la tecnología dual pixel, abanderada ya del software de los teléfonos de Google y que han comprado otras marcas como Samsung. Esta tecnología permite un efecto bokeh completamente natural.

A diferencia de otros modelos de la lista, Google Píxel 3, no pierde detalle en el zoom, ya que este es digital.

iPhone X

El iPhone X cuenta con una cámara dual de 12 MP y una frontal de 7 MP. Ambas cuentan con el modo HDR para sacar partido a las sombras y conseguir imágenes con gran detalle, que se mantiene aún con el uso de zoom.

La cámara del iPhone X, tiene el modo live foto más preciso del mercado, por más que otras marcas intenten superarlo. El flash integrado en la pantalla da mayor claridad a las imágenes aunque, si lo has probado en un selfie, sabrás que el resultado dista bastante del modo belleza de Huawei, por ejemplo. Eso sí, el iPhone X también tiene el modo retrato para sacar lo mejor de nosotros gracias a su luz profesional de estudio.

El mayor problema es que muchos de los ajustes no se pueden modificar desde la interfaz de la cámara, tendrás que acceder directamente a los ajustes generales del teléfono. Y a diferencia de otros terminales, no tiene opciones de ajuste manual.

Samsung Galaxy S9 Plus

Una de las principales diferencias entre el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9 son los colores, mucho menos saturados y, por tanto, más reales. Esta cámara también cuenta con 12 MP pero tiene un sensor más. Gracias a su segunda lente que toma dos fotos y después las combina, no es necesario acercarse al dispositivo para conseguir el efecto Bokeh.

La cámara frontal también mantiene el detalle en las imágenes gracias a sus 8MP. En definitiva, la calidad de imagen es muy buena, y si no te basta con las opciones automáticas, siempre te quedará el modo PRO en el que puedes retocar todos los ajustes que quieras.

Xiaomi MI 8

Los colores de la cámara de Xiaomi MI 8 son bastante intensos. Su cámara es de 20 MP y aunque cuenta con ajustes manuales, está programado para que solo tengas que apuntar, el software se encargará del resto. No obstante, no es el modelo que mejores fotos hace en modo automático. Deberás contradecir un poco su ideal y ajustar tú mismo ciertos parámetros.

Otro modelo para los más narcisistas, con una cámara frontal de 12 megapíxeles.

Huawei P20

Huawei se ha hartado de promocionar la cámara como centro de este nuevo modelo. Y no es para menos. Uno de sus sensores capta las tonalidades en blanco y negro para resaltar a la perfección los detalles, aportando más información a la imagen y destacando texturas en modo retrato. Es verdad que si te excedes con el zoom, perderás un poco de detalle.

La inteligencia artificial, que activa un modo u otro según lo que perciba el sensor, su cámara trasera de 24 MP, y su frontal de 12, hacen las bondades de este modelo de Huawei.

Como pro: las imágenes nocturnas tienen una muy buena calidad, y sin nada de ruido. Y como contra, que en el desenfoque, las figuras que estén más alejadas, aún queriendo que salgan nítidas, saldrán difuminadas.

Huawei Mate 10 PRO

Lo más destacable de este modelo es el retoque posterior, una vez en la galería podemos mejorar nuestra imagen con gran variedad de ajustes. También incorpora un nuevo modo, la panorámica 3D: una pijada vistosa que permite recoger todos los elementos de una panorámica creando una esfera tridimensional.

El resto de características son similares al del resto de dispositivos con opción automática y manual. Tiene una cámara principal de 20 MP, y una frontal de 12. Su interfaz es bastante intuitivo y puedes acceder a más ajustes desde su modo PRO.

Con este modelo Huawei ha intentado igual dos características del iPhone como son las live photos y el flash de pantalla pero, de momento, no lo ha conseguido.

Oneplus 6

Ideal para sacar fotografías a distancia. Es el terminal que mejor acoge el zoom en sus imágenes, están tan delimitadas que no perdemos absolutamente nada de detalle. Y, junto con los modelos Huawei P20 y los dos de Samsung, ofrece gran calidad y resolución en contextos poco iluminados.

Tanto la cámara frontal como la principal tienen 16 MP, y la interfaz es muy sencilla y cuenta con diferentes ajustes y modos, aunque le falta el fundamental: el modo detalle. Una pena…

HTC U12+

El enfoque automático de este modelo de HTC consigue gran detalle en todos los elementos de la imagen, incluso los que estén a una mayor distancia. Igual que One Plus 6, su interfaz es bastante intuitiva.  

Lo contras de este teléfono son la excesiva exposición del modo HDR y el ruido de las imágenes con poca luz. No obstante, el desenfoque es bastante bueno.

Estamos seguros de que te va a costar decidirte, pero créenos, el móvil que quieres está en esta lista. Ahora solo te queda aprender unos truquitos de Photoshop y ya podrías sacar al fotógrafo que llevas dentro.