Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Cuánto cuesta el móvil más caro del mundo y cómo es?

Igual no estás pensando en comprarlo, o sí. Pero seguro que te gustará ver el diseño y formato del móvil más caro del mundo. Descubrelo aquí.
Tuenti movil mas caro - ¿Cuánto cuesta el móvil más caro del mundo y cómo es?

Hace mucho que los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, quizá la más imprescindible de todas. Lo que empezó siendo un dispositivo enfocado a llamar y enviar mensajes, ha evolucionado hasta ser practicamente un ordenador en nuestro bolsillo en el que llevamos hasta nuestra tarjeta de crédito.

Los smartpohnes han entrado en una guerra de prestaciones en la que todos quieren destacar por algo, ya sea su cámara, la duración de la batería o su capacidad para ser una videoconsola en miniatura.

Anque la mayoría tienen las mismas funcionalidades, hay quien también lo entiende como un artículo de lujo, y por eso hay modelos que compiten por ser el móvil más caro del mundo.

 

Cuál es el móvil más caro del mundo

Fuera de la competición entre Apple, Samsung, Xiaomi y las demás marcas conocidas por hacerse con el móvil más vendido hay otra competición paralela por ver cuál es el móvil más caro del mundo. Una competición en la que, aunque hay buenos rivales -como el Dior Reveries Haute Couture- se alza indiscutiblemente como ganador el Ulysse Nardin Chairman Diamon Edition, con un precio de 115.000 euros. Casi nada.

Este móvil vio la luz en 2012, y lleva desde entonces ostentando el primer puesto como el móvil más caro del mundo, oficialmente reconocido por el Libro Guiness de los Records. Sorprendentemente este teléfono no está fabricado por un gigante tecnológico si no por Ulysse Nardin, una marca de relojes suizos de lujo.

El teléfono en cuestión cuenta con oro de 18 K y algo más de 2.000 diamantes tallados artesanalmente. Además, una de sus características más llamativas es el sensor de huellas dactilares, una tecnología que incorporaron de forma pionera.

El resto de sus características no son tan punteras, cámara de 8 mega píxeles, 32 GB de memoria interna… ¿Que por qué es el móvil más caro del mundo? Porque solo se fabricaron 1846 unidades, en honor al año en el que nació el fundador de la marca. Su tecnología suiza hace casi imposible que este teléfono se quede obsoleto, está entendido como una joya, y ya sabemos que los diamantes no pierden su valor.

Si estás pensando en comprar un móvil pero el precio de este se sale un poco de tu presupuesto, puedes usar nuestro test para saber cuál se adapta mejor a tus preferencias.