Close

Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia de televisión

Cada vez controlamos más cosas desde nuestro móvil. Le ha llegado el turno a la televisión. A continuación te contamos cómo convertir móvil en un mando a distancia.

El mando a distancia es, sin duda, uno de los objetos domésticos que más se pierde a lo largo del día. Por suerte, las largas horas de búsqueda en las que familias al completo empezaban a hacer batidas para encontrarlo, han quedado atrás.

Ahora, si tu mando se pierde, se estropea o sencillamente se le acaban las pilas (y no te apetece ir a por otras) no hay ningún problema, basta con acudir a tu App Store y convertir tu teléfono móvil en un mando a distancia.

Para ello, tendrás que tener en cuenta aspectos como: tipo de dispositivo, de televisión, de si nuestro móvil tiene o no sensor de infrarrojos, etc. Y, por supuesto, si tienes memoria suficiente en tu dispositivo.

Teléfonos Android

Si tu teléfono móvil tiene infrarojos

  1. Descarga la aplicación IR Universal TV Remote.
  2. Elige el dispositivo que quieres controlar: Televisores, Blue Ray, DVD…
  3. Elige la marca del dispositivo.

Automáticamente la aplicación creará un mando adaptado a tu dispositivo, con todas las opciones que ofrece el mando original.

Muchas marcas tienen la suya, pero también marcas de teléfono han sacado al mercado una aplicación de mando universal. Xiaomi lo ha hecho con Mi Remote.

Si tu teléfono móvil no tiene infrarrojos

Para empezar lo primero que debes hacer es conectar la televisión y el móvil al mismo wifi. Después, deberás descargarte una aplicación compatible con tu televisor.

Opción 1: Si tienes Android TV

  1. Conecta tu teléfono móvil y tu televisor al mismo wifi.
  2. Dirígete a la Play Store
  3. Descarga Android TV Remote Control

Opción 2: Si no tienes Android TV

  1. Conecta tu teléfono móvil y tu televisor al mismo wifi.
  2. Dirígete a la Play Store
  3. Descarga la app de mando correspondiente a la marca de tu televisión o bien,

las apps de mando universal Peel Universal Smart TV o AnyMote Universal Remote

Teléfonos iPhone

Si eres usuario de iPhone sabrás que ninguno de los dispositivos de Steve Jobs cuenta con sistema infrarrojos. Así pues, tienes dos opciones:

Opción 1: Si tienes Apple TV

  1. Conecta tu teléfono móvil y tu televisor al mismo wifi.
  2. Dirígete a la Apple Store
  3. Descarga Apple TV Remote

Opción 2: Si no tienes Apple TV

  1. Conecta tu teléfono móvil y tu televisor al mismo wifi.
  2. Dirígete a la Play Store
  3. Descarga la app de mando correspondiente a la marca de tu televisión o bien la APP de mando universal Peel Universal Smart TV.

Por si no era suficiente con pagar, ligar, ver la tele, o estudiar, entre otras muchas, aquí va una función más para tu ya, por siempre, inseparable teléfono móvil.