Close

¿Qué es MoviePass y cuándo llegará a España?

MoviePass nació en Estados Unidos en 2011 y puede que llegue a España en 2019. Te contamos más sobre esta novedosa suscripción que promete un nuevo cambio en la industria.

MoviePass es una nueva forma de ir al cine que está triunfando en Estados Unidos con más de un millón y medio de suscriptores. El éxito de este nuevo servicio que Mitch Love, creador de Netflix, ha diseñado se basa en la promesa de poder ver tres películas en el cine por tan solo diez dólares al mes.

¿Cómo funciona MoviePass?

Una vez te suscribes, te llegará a tu casa una tarjeta roja similar a las que utilizas para pagar tus compras. Esta tarjeta únicamente es válida para este servicio.

Hay dos formas de comprar las entradas con MoviePass:

  1. A través de su APP: en ella se muestran todas las salas de cine cercanas y aquellas que cuentan con el servicio directo de compra desde la APP. Todas las que tengan un icono de entrada te permitirán seleccionar película y horario para obtener tu entrada directamente.
  2. En las salas de cine: si la sala a la que quieres ir no permite la compra de entradas a través de la app, deberás ir a la sala directamente. Una vez allí:
    1. Abres la aplicación.
    2. Seleccionas película y horario.
    3. Haces click en check in.Tras realizar este proceso, debes dirigirte a las máquinas automáticas de compra de entradas y hacer el check out pasando tu tarjeta MoviePass. Automáticamente, el servicio comprará las entradas por ti y la máquina las imprimirá sin ningún coste adicional.

¿Qué películas podrás ver?

Es importante que tengas en cuenta dos cosas: no podrás ver más de una película al día, ni tampoco comprar más de una entrada para una misma película. Es decir, si tienes acompañante, éste también deberá estar suscrito a MoviePass.

MoviePass admite cualquier tipo de película que esté en taquilla, siempre y cuando el cine esté asociado, menos IMAX y 3D. Esperamos que llegue a España pronto.

Visto el éxito de Netflix y compañía, no nos extrañaría nada que MoviePass se convirtiera en una nueva forma de consumo, no solo para los más cinéfilos, sino también para el público en general.

Este último detalle es clave en la obtención de beneficios de MoviePass. Hay personas que pisan el cine una vez al año y uno de los motivos es el precio de la entrada. No obstante, el hecho de poder tener una “tarifa plana” de películas a un precio tan competitivo, despierta el interés de muchos usuarios, terminen consumiendo o no el servicio mes a mes. Es aquí donde MoviePass puede encontrar el verdadero beneficio.

Es cierto que en Estados Unidos también se habla de que ciertas empresas estarían pagando cantidades desorbitadas por los datos de los usuarios de MoviePass. Una fuente de ingresos tremenda para la empresa que les ha permitido pasar de una cuota de 30,99 dólares al mes en 2011 a 9,99 en la actualidad.

¿Cuándo llegará?

Sea como sea, estamos ansiosos de que MoviePass llegue a España, y todo apunta a que el año del desembarco será el próximo 2019. Ya hemos vivido con Netflix, y próximamente con MoviePass, la sensación de libertad que aparece al poder elegir cuándo ver la serie o película que quieras por un precio increíblemente económico. Esta misma premisa es la que ofrece MoviePass con esta nueva forma de ir al cine.

Mitch Love, date prisa porque 2019 va a estar llenito de estrenos.