Close

Cómo activar el modo Vacaciones en WhatsApp y desconectar de verdad

Tener WhatsApp permanentemente conectado puede llegar a ser tan estresante como el mail de trabajo. Si quieres desconectar completamente, el modo vacaciones te lo pone la mar de fácil.

El grupo de tu familia, el amigo que te utiliza de psicólogo, el compañero de trabajo que no descansa nunca… Todos tenemos en nuestra agenda contactos que, con WhatsApp, son un peligro. Y si estás en un periodo de descanso, además de un peligro, resulta agotador.

Por eso, por mucho que ames WhatsApp en todas sus versiones y con toda la fuerza de tu corazón — todos lo hacemos — hay un momento en el que necesitas tomarte un respiro. Para esos momentos WhatsApp está preparando el “modo vacaciones” que, aunque todavía está en desarrollo, promete llegar en los próximos meses.

Esta nueva funcionalidad sirve para que las conversaciones archivadas no existan. Antes, los mensajes de un chat archivado, seguían apareciendo como notificación. El modo vacaciones desactiva esta función; si la conversación está archivada, no te llega ninguna notificación.

Esto es lo que tendrás que hacer para activar el modo vacaciones de WhatsApp:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y entra en Ajustes (Android)/Configuración (iOS)
  2. Entra en Notificaciones y activa “modo vacaciones”

Después, lo único que tendrás que hacer será archivar el chat individual o de grupo que más dolores de cabeza te provoque.

  • Para archivar conversaciones: desliza el chat que quieres archivar hacia la izquierda y pulsa Archivar.
  • Ver conversaciones archivadas: sitúate al inicio de tus conversaciones y desliza hacia abajo. Te aparecerá en una pestaña arriba de la opción de Buscar.
  • Para desarchivar conversaciones: ve a la pestaña de archivados, desliza el chat que quieres desarchivar hacia la izquierda y selecciona Desarchivar.

Lo mejor de esta actualización es que no es necesario pasar el mal trago de tener que abandonar un grupo (y más si es familiar). Seguro que ya tienes una lista mental con los chats que vas a mandar de vacaciones 😉