Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo activar el modo oscuro en Android paso a paso

Te contamos cómo activar el modo oscuro en Android paso a paso con esta aplicación. ¡Entra ahora y descubre cómo activar el modo oscuro en Android!
14 PG Tuenti Artículo ActivarModoOscuro 1 - Cómo activar el modo oscuro en Android paso a paso

Cada vez son más las aplicaciones que ofrecen un modo noche o modo oscuro. Para activar el modo oscuro en Android antes había que instalar una app de modo oscuro o solo había unas cuantas aplicaciones que ofrecían este servicio, pero hoy ya hay dispositivos que tienen el modo oscuro Android como funcionalidad nativa dentro del teléfono. 

La última versión de sistema operativo de Google para móviles, Android Q, ya cuenta con esta opción. Disfrutar del auto dark theme en Android Pie, es muy sencillo. Solo hay que acceder a Ajustes, ir a Pantalla, Opciones Avanzadas y ahí darle a Temas del dispositivo. Allí encontrarás la opción «auto dark theme», o modo oscuro de Android. En el caso de usar Android Oreo y versiones anteriores, basta con ir a Ajustes, Pantalla y tendrás la opción «Modo Nocturno» o «Night Light».

Aplicaciones de escritorio con modo oscuro

Google Fotos. El diseño de la app no ha cambiado en absoluto, solamente cambian los colores. Si no encuentras la funcionalidad al abrir Google Fotos, actualiza tu aplicación, porque ya está disponible. 

YouTube es otra de las aplicaciones que cuentan con modo oscuro. En este caso, tienes que acceder a tu cuenta, ir a Ajustes y darle a la opción General. Allí tienes la opción de activar «tema oscuro», de manera que cuando estés viendo un vídeo los colores alrededor serán menos claros y tu experiencia será mejor.

Messenger de Facebook también tiene tema oscuro. En este caso es tan fácil como presionar tu foto de perfil para encontrar la opción justo debajo de ella. 

Evernote, Skype, Google fit, Google Maps (y sus múltiples alternativas),  o Slack son otras aplicaciones con modo oscuro para Android. 

Ahora ya puedes ahorrar batería y descansar la vista gracias al modo oscuro de Android.