Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Estalla el Boom del modo oscuro. ¿Realmente ahorra batería?

Todas las aplicaciones ya tienen su versión en modo oscuro, pero ¿sirve realmente para algo? ¿ahorra batería el modo oscuro de las apps? ¡Te lo contamos todo aquí!
PG Tuenti Artículo ModoOscuroAhorro 4 - Estalla el Boom del modo oscuro. ¿Realmente ahorra batería?

Siempre te pasa. En el lugar menos indicado, cuando se vuelve necesario, en el momento en que justo quieres buscar algo en la web, subir una historia en tu red social o enviar un mensaje, tu teléfono se queda sin batería y te abandona en el instante más importante. Por ello, el ahorro de batería se ha vuelto fundamental para evitar que esto suceda y prolongar más horas de encendido.

Una de las modalidades que han incorporado la mayoría de las aplicaciones para beneficiar el ahorro de energía, es ofrecer una versión en modo oscuro. Aunque… ¿sirve realmente para algo? ¿El modo oscuro ahorra batería en tu móvil? Encuentra la respuesta que buscas a continuación.

¿Qué es el modo oscuro?

Hasta hace poco, los fondos de pantalla de las principales aplicaciones eran de color blanco. Recientemente, muchas apps han incorporado la posibilidad de cambiar el tradicional fondo blanco por uno de color oscuro. El objetivo del nuevo modo es ahorrar batería y descansar la vista. Entre las aplicaciones que incorporan el modo oscuro destacan Twitter, WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook Messenger, Youtube y Spotify (que ofrece únicamente esta modalidad). 

El modo oscuro: ¿realmente ahorra batería?

El modo oscuro ha generado algunas dudas entre los usuarios. Algunos de ellos cuestionan la eficacia de esta nueva modalidad: ¿Realmente ahorra batería?  

Algunos expertos en tecnología han querido verificar si el modo oscuro tiene un impacto importante en la batería, y por ello han realizado distintas pruebas. En estos análisis, han comparado la autonomía de un mismo modelo de dispositivo, usando las aplicaciones con modo oscuro y sin este. ¿El resultado? ¡Depende!

El tipo de panel de la pantalla de cada dispositivo condiciona la eficacia que el modo oscuro tiene en el ahorro de batería. Es decir, mientras que en las pantallas con paneles AMOLED, el uso del modo oscuro tiene un impacto claro en la autonomía, no pasa lo mismo con las pantallas con paneles LCD.

Actualmente, los dispositivos más nuevos y especialmente los smartphones tienen pantallas con paneles AMOLED, y utilizar el modo oscuro puede ahorrar hasta un 60% de batería.

 

Otras maneras de ahorrar batería

El modo oscuro ahorra batería, pero existen otras formas de aumentar la autonomía de tu smartphone. Aquí tienes algunas:

Regular el brillo: No es necesario tener el brillo al máximo nivel en ambientes con poca iluminación. 

Cerrar las aplicaciones que están abiertas y que no estás usando: muchas veces después de utilizar una app, la dejamos abierta. ¡Esta aplicación sigue consumiendo! 

Bloqueo automático de pantalla en pocos segundos: puedes configurar esta opción para evitar que la pantalla permanezca encendida después de utilizarla.

Quitar la vibración de los mensajes y llamadas: esto no te ahorrará mucha batería, pero, ¿por qué utilizar la vibración si ya tienes el sonido activado?

 

Además, de estos consejos para ahorrar batería y de la utilización del modo oscuro, en los últimos años, muchas marcas se han centrado en desarrollar móviles con alta duración de batería. ¿Y tú, qué haces para ahorrar batería?