Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Mejores marcas de domótica para crear hogares inteligentes

Descubre las principales marcas de domótica que están convirtiendo los hogares en casas inteligentes. Te contamos todo sobre las mejores marcas domóticas del momento.
PG Tuenti Articulo MejoresMarcasDomotica 2 - Mejores marcas de domótica para crear hogares inteligentes

Cuando te despiertas por la mañana y sin necesidad de levantarte de la cama, puedes encender la máquina de café, iluminar la casa, poner la calefacción y subir las persianas. Años atrás, esto parecería imposible, pero actualmente tener hogares inteligentes es completamente viable gracias a los servicios de las marcas de domótica.

Pero, ¿qué es la domótica? Se trata de un conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Gracias a esta tecnología, los hogares son cada vez más funcionales, personalizados y adaptados a sus habitantes.

El aumento de hogares inteligentes

En los últimos años, el sector de la domótica ha crecido considerablemente, así como las empresas de casas inteligentes. La oferta de estos servicios, su calidad y la utilización intuitiva y manejable, está cada vez más consolidada y aporta soluciones a cualquier tipo de vivienda.

Gracias a la evolución tecnológica, la variedad en los productos de la domótica está aumentando, y se ofrecen nuevas funcionalidades por un precio menor. Además, estos servicios son cada vez más sencillos de usar y fáciles de instalar. 

Con la domótica, no solo podemos apagar una luz mientras no estemos, función que favorece el ahorro energético, sino que existen muchas otras posibilidades que van más allá la comodidad. Un ejemplo de ello, son las notables mejoras en el acceso de personas con discapacidad dentro de la casa. Otro ejemplo son los sistemas de seguridad, que nos permiten saber qué pasa en cada espacio de nuestro hogar, estemos o no dentro de él.

 

Las mejores marcas de domótica

Existen en el mercado distintas marcas domóticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas dentro de sus viviendas, haciéndolas más versátiles y funcionales. Estas empresas de casas inteligentes trabajan en una gestión integrada de los diferentes dispositivos que usamos en el hogar: aires acondicionados, calefacción, sistema de riego, persianas, toldos, iluminación, sistemas de seguridad y algunos más. Estas empresas nos ayudan a controlar todas estas instalaciones desde nuestro smartphone, tableta u otros dispositivos.

A continuación, expondremos algunas de las mejores marcas de domótica gracias a la calidad, la variedad y los precios que ofrecen a sus numerosos clientes:

  Wattio 

Se definen a sí mismos como quienes ofrecen una solución completa para convertir las casas en hogares inteligentes. Es una de las marcas más conocidas por su sistema flexible orientado a funciones de confort, seguridad y eficiencia energética. Estas tres características suelen ser los elementos más demandados por los clientes.

Con Wattio, puedes, por ejemplo, controlar la temperatura de tu hogar por medio de tu smartphone, vigilar el consumo eléctrico y contar con un alto sistema de seguridad.

 

  Loxone

Esta es otra de las mejores marcas de domótica, que destaca por su sistema intuitivo «Loxone Smart Home». Este sistema sirve para controlar la iluminación, la temperatura, los sistemas de energía y el audio, entre otros. Además, integra todos los dispositivos.

Loxone permite controlar las persianas automáticamente, regular la intensidad de las luces, personalizar la temperatura en cada lugar de la casa y ahorrar energía.

 

Domótica integrada

Es una de las marcas de domótica de mayor renombre que trabaja con el sistema flexible KNX. Este sistema asegura la automatización total de una vivienda en un solo clic, desde la tablet o el móvil con conexión a internet.

Uno de los aspectos más importantes y destacables de Domótica Integrada, es su conocimiento en materia de ahorro energético, permitiendo que sus clientes consigan reducir sus costes y el consumo de electricidad considerablemente.

 

No hay duda de que la inteligencia artificial está más presente que nunca en nuestra sociedad, y que a consecuencia de ello, estamos experimentando grandes cambios de paradigmas. Actualmente, vemos a asistentes virtuales con voz de mujer como Amazon Echo o Alexa, que son capaces de entender nuestro lenguaje y ayudarnos a hacer cosas tan simples como enviar un correo electrónico o manejar nuestra agenda.

Así mismo, dentro de nuestras propias casas, ahora hogares inteligentes, ya no será necesario salir de la cama para encender las luces o aclimatar la habitación. Todo esto podemos hacerlo de manera simple con la ayuda de la tecnología.