Los mejores festivales de electrónica internacionales y nacionales

#MoveYourCucu

Para mucha gente un festival de electrónica es simplemente lo más parecido al paraíso. Reinan en el verano. Los hay de todos los tipos: experimentales, EDM, house, techno… En Tuenti recopilamos los mejores festivales de electrónica tanto internacionales como nacionales.

Después de leer esto vas a tener muuuuchas ganas de que llegue el verano para ir a los mejores festivales de electrónica. ¡Quedas advertid@!

Festival Paraiso

Tu nueva cita con la electrónica en Madrid. Este festival nace por el amor a la música y la pasión por compartirla. Paraíso es un “viaje hacia los diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas”. Todo esto en un espacio verde y cercano al centro de Madrid. Detrás de Paraíso está el cofundador y exdirector del FIB junto a un equipo que apuesta por un nuevo modelo de festival: sostenible, cómodo y sin aglomeraciones.

Cabezas de cartel: Róisín Murphy, Hot Chip Megamix, Apparat.

Cuándo: 8 y 9 junio

Dónde: Campus de la UCM, Madrid

mejores festivales electrónica paraiso - Los mejores festivales de electrónica internacionales y nacionales

Dreambeach

Dreambeach es todo un referente en cuanto a festivales de música electrónica en nuestro país. Cada año por Villaricos (Almería) pasan los mejores djs nacionales e internacionales. En 2017 más de 100.000 fueron a disfrutar al Dreambeach, 20.000 personas más con respecto al año anterior. Esta nueva edición 2018 promete ser una fiesta aún más grande.

Cabezas de cartel: Axwell ^ Ingrosso, Richie Hawtin, Solomun

Cuándo: 8-12 agosto

Dónde: Villaricos, Almería

Sónar

Sónar es el festival más vanguardista del territorio nacional. Desde 1994 se encarga de tomar el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital. Así, año tras año pasan por él desde los artistas más consolidados hasta el talento emergente. Es mucho más que un festival. ¿Te atreves con él?

Cabezas de cartel: Gorillaz, Diplo, Lcd Soundsystem
Cuándo: 14-16 junio
Dónde: Fira de Barcelona

A Summer Story

No todos los festivales de electrónica cuentan con recintos tan preparados como la Ciudad del Rock, de Arganda del Rey. En este sitio inmejorable es donde tendrá lugar la 4ª edición del A Summer Story. Un festival que se está asentando en el panorama nacional y que cada año reúne a más y más gente con un factor común: el amor a la música electrónica. Y, por supuesto, allí estaremos con Tuents by Tuenti, la moneda de los festivales, para que le saques el máximo partido a esta experiencia electrónica. 

Cabezas de cartel: Joris Voor, Armin van Buuren, Maceo Plex
Cuándo: 22 – 23 junio
Dónde: Ciudad del Rock, Arganda del Rey

Sonus

Sonus atrae solo por su cartel, plagado de djs de elegante techno, pero atrapa por su localización: la isla de Pag (Croacia). Un paraiso en plena costa dálmata, al norte del mar Adriático. 70 artistas de todo el mundo se darán cita en este idílico enclave. Buena música electrónica en una isla de mediterránea: un sueño hecho realidad.

Cabezas de cartel: Loco Dice, Ricardo Villalobos, Sven Väthç

Cuándo: 19 – 23 agosto

Dónde: Zrce Beach, Pag Island, Croacia

Tomorrowland

Todo un clásico de los festivales de música electrónica de verano. Los altavoces volverán a rugir en la ciudad belga de Boom. Se calcula que cada año asisten más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas. Sin duda uno de los festivales más importantes del mundo. Y con el cartel que suele tener todos los años no es para menos. La meca de la electrónica. No eres un dj de éxito si no has pinchado aquí.

Cabezas de cartel: Carl Cox, Steve Aoki, Hardwell
Cuándo: 20 – 29 julio
Dónde: Boom, Bélgica

Awakenings Festival

No existe un festival de techno más grande que Awakenings Festival. En Amsterdam han llegado a concentrarse hasta 80.000 personas para ver a grandes de esto como Carl Cox, Adam Beyer, Nina Kraviz, Loco Dice, Ben Klock, Len Faki, Jamie Jones, Joris Voorn, Joseph Capriati o Sven Väth. Un recinto al aire libre de ensueño y un cartel que nunca defrauda: el secreto de Awakenings Festival.

Cabezas de cartel: Joris Voorn, Ricardo Villalobos, Carl Cox
Cuándo: 30 junio – 1 julio
Dónde: Amsterdam

Creamfields

Otro de los grandes clásicos veraniegos es el Creamfields. Organizado desde 1998 por los responsables del mítico club Cream, vuelve a Liverpool como cada agosto. Creamfields fue el primer festival en extender con éxito el concepto “música y entretenimiento al aire libre” y llevarlo por todo el mundo (ha estado presente en hasta 15 países). Lo que no consiga la música electrónica…

Cabezas de cartel: Fatboy Slim, Major Lazer, Luciano
Cuándo: 23 – 26 agosto
Dónde: Liverpool

¡Te lo dijimos! Ahora no sabes a cuál ir. No te preocupes. Los 8 mencionados en este post son un acierto absoluto. Ahora solo queda que llegue el verano.

 

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!