Close

Los 26 mejores estrenos de series 2018: Bye bye friends

Además de cumplir tus propósitos de año nuevo, en 2018 tienes que cumplir viendo todas estas series. Los productores de True Detective, los creadores de Juego de Tronos y hasta los hermanos Coen tienen cositas para nosotros.

1.El alienista

Si te gustó True Detective, El alienista te va a flipar. No solo cuenta con los mismos productores ejecutivos, su trama también es muy similar. Esta vez nos situamos en el Nueva York de finales del siglo XIX. El primero de muchos terribles asesinatos es el que acaba juntando a un periodista (Luke Evans) y un psiquiatra especializado en crímenes, un alienista (Daniel Brühl). Deberán descubrir qué es lo que ocultan los hechos.

Fecha de estreno: 22 de enero de 2018
Dónde ver: TNT

2. Maniac

Otro de los estrenos de series más esperados. Promete ser una de las nuevas joyitas de la corona (con permiso de The Crown) de Netflix. Los personajes de esta serie tienen una vida de ensueño, literalmente. Nada de lo que vive su protagonista, Jonah Hill es real. El pobre iluso está internado en un centro psiquiátrico, todo lo que vive es una ida de olla. También forma parte de esta comedia Emma Stone (y no, no está mucho mejor).

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Netflix

3. La peste

La peste es una serie española que cuenta como Paco León y Manolo Solo como protagonistas. La serie, de Movistar +, muestra la Sevilla en el siglo XVI. La peste empieza a amenazar una de las épocas más espléndidas de la ciudad. Mientras tanto, una serie de asesinatos comienzan a despertar el pánico de toda la sociedad. Sin duda uno de los estrenos de series españolas más esperados.

Fecha de estreno: 12 enero de 2018
Dónde ver: Movistar +

4. La balada de Buster Scruggs

Los hermanos Coen se han pasado a la televisión. Al menos por esta vez, motivo de peso pesado para ver The Ballad of Buster Scruggs. Fieles a su género favorito, el western, desarrollan esta serie dividida en seis episodios. Cada uno de ellos contará con una trama distinta. No te va a dar tiempo a aburrirte.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Netflix

5. Sirena

El título no deja mucho a la imaginación, pero esa es solo una parte. Bristol Cove es un pueblo costero que un día recibe a Ryn, una chica que nadie sabe de dónde ha salido. A partir de este momento entra el juego el amor, la desconfianza, los secretos… Las relaciones de los personajes, más allá de la leyenda, son lo más importante.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2018
Dónde ver: Freeform

6. Good Omens

Tenía que llegar el momento de hablar de apocalipsis. Good Omens es una miniserie creada por el autor de American Gods. En 2018 cuando los Ejércitos del Bien y el Mal unen sus fuerzas liderados por el ángel Aziraphale y el demonio Crowley ¿Qué tendrán que hacer? Está claro: salvar el mundo.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Amazon y BBC

7. Cloak & Dagger

Y para no dejar de lado los clásicos, una de Marvel. Esta vez lo más importante no serán los efectos especiales. Cloak y Dagger son dos jóvenes que a raíz de un accidente adquieren poderes completamente opuestos. A partir de este momento surgirá una relación de amor entre ellos. Una vez más, los polos, perdón, los poderes opuestos se atraen… Así es el amor millennial.

Fecha de estreno: principios de 2018
Dónde ver: Freeform

8. Black Lightning

DC se ha puesto envidioso y también ha decidido sacar nueva serie. Black Lighting cuenta la historia de un súper héroe que deja de lado su vida y su capa por el bien de su familia. Sin embargo, cuando una banda local comienza a hacer de las suyas deberá volver a las andadas para proteger la ciudad.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: The CW

9. The Dangerous Book for Boys

Una serie de aprendizaje y reflexión sobre la vida que recorre la historia de los hermanos Wyatt. Tras la muerte de su padre ambos sufren un duro golpe, que irán superando con la ayuda de un libro que él mismo les escribió.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: AMC

10. Lodge 49

Dudley es un surfero retirado que no está viviendo el mejor momento de su vida. Su padre fallece, el negocio familiar se desmorona… Una serie de catastróficas desdichas que terminan dirigiendo a Dudley a una antigua Hermandad donde encontrará la paz con sus extraños miembros.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: AMC

11. Patria

Es la primera serie de HBO España, adaptación del homónima de Fernando Aramburu. Bittori es la viuda de una víctima de ETA. Años después del fatídico asesinato la mujer decide volver al pueblo donde mataron a su marido, después de que la banda haya anunciado el abandono de las armas.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: HBO España

12. Mosaic

La historia gira en torno al asesinato de Olivia Lake (Sharon Stone), una famosa escritora de cuentos infantiles. Lo mejor de esta serie es que además de su versión original, tendrá otra interactiva. En esta segunda el espectador podrá, a través de una app, elegir diferentes posibilidades.

Fecha de estreno: 22 de enero
Dónde ver: HBO

13. Carnival Row

Orlando Bloom será el protagonista de Carnival Row, y no hará de elfo ni de pirata. Esta vez es Rycroft Philostrate, un inspector de policía que tendrá que descubrir al asesino de una criatura fantástica huida por la guerra.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Amazon

14. Good Girls

Eso que no llegas a fin de mes y decides atracar un supermercado con una pulsera de juguete. Solo que el plan no sale como esperaban. Eso es lo que hacen las tres madres protagonistas de Good Girls. Por último, la NBC, cadena que está detrás de la serie, asegura que es una mezcla entre Thelma & Louise y Breaking Bad.

Fecha de estreno: 26 de febrero
Dónde ver: NBC

15. Mira lo que has hecho

Berto Romero es protagonista y guionista de esta comedia. No necesitas saber mucho más. Mira lo que has hecho cuenta la vida de una pareja, convertida en una odisea, a raíz de tener su primer hijo.

Fecha de estreno: A partir de febrero de 2018
Dónde ver: Movistar +

16. Rise

Un rollito Glee pero en versión compañía de teatro. Un profesor de instituto se propone impulsar el departamento de arte dramático. Seguro que si te decimos que el protagonista es Josh Radnor te quedas igual. Sin embargo, ¿si te decimos Ted Mosby? Pues eso, que la serie promete. Además está basada en una historia real.

Fecha de estreno: 13 de marzo.
Dónde ver: NBC

17. Spin off Anatomía de Grey

Imagina Anatomía de Grey, pero en vez de con una unidad de hospital con una de bomberos y lo tienes. Si te apasionabas hasta el extremo con los dramas de Anatomía de Grey no entiendes tu vida sin los médicos… Esta es tu serie.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: ABC

18. Castle Rock

Una misma historia con diferentes tramas, todas ellas centradas en muchas de las obras de Stephen King. El nombre de la serie hace referencia a un pueblo ficticio del estado de Maine, donde ocurrirán las historias de diferentes personajes que terminarán coincidiendo.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Hulu

19. Krypton

Todos conocemos la historia de Superman. Pero, ¿qué paso exactamente en su planeta de origen para que todo se pusiese patas arriba? Krypton cuenta la historia de Seg-el, abuelo de Superman y líder de la casa de El. A través de sus ojos viviremos el conflicto político y social vivido en Krypton. DC está detrás de esta producción que pretende mostrar una parte menos conocida de la historia.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Syfy

20. El Terror

Riddley Scott es el encargado de producir esta adaptación de la novela de Dan Simmons. La serie cuenta la historia de dos barcos de la Armada Británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que en 1847 se quedan atrapados en el frío hielo Ártico.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: AMC

21. La catedral del mar

Sin duda, uno de los estrenos de series españoles para 2018. Basada en la famosa novela homónima de Ildefonso Falcones. La Catedral del Mar cuenta la historia de Arnau, un joven que lucha por la libertad y dignidad de los más desafortunados en contra de los nobles del siglo XIV. Todo ocurre durante la construcción de iglesia de Santa María del Mar como telón de fondo.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Antena 3

22. Mayas MC

Se trata de un spin-off de Sons of Anarchy. El nombre de la serie hace referencia a una de las bandas de moteros medio rivales-medio enemigos de Samcro. La trama gira en torno a la vida de Ezekiel Reyes, un joven miembro de los Mayas que quiere cambiar el rumbo de la banda.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: FX

23. Sharps Objects

La periodista Camile Parker, trabajadora de un centro psiquiátrico, tendrá que volver a su pueblo de origen tras el asesinato de dos niñas. Pues allí revivirá su pasado y las relaciones prácticamente inexistentes que guarda con su familia.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: HBO

24. Confederate

¿Qué tienen en común Confederate y Juego de Tronos? Nada más y nada menos que sus mismos creadores. Confederete nos habla de una realidad distópica centrada en lo que hubiera ocurrido si los Estados Confederados de América hubieran ganado la Guerra Civil y formado una nación aparte en la que la esclavitud es una institución más.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: HBO

25. Disenchantment

La nueva serie animada para adultos de Matt Groening impulsada por Netflix. De momento no hay demasiados datos sobre la serie. Se desarrolla en Dreamland, un reino Medieval en el que vive la joven princesa Bean, acompañada de multitud de seres mágicos y humanos peculiares. Por último, Rough Draft Studios (Futurama) se encargará de la animación.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Netflix

26. Virtual Hero

Finalmente, una serie de animación sobre El Rubius que contará las aventuras del youtuber. El Rubius tendrá que liberar a 100 gamers atrapados en un mundo virtual creado por Trollmask. Además, le acompañará la guerrera Sakura, la zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0.

Fecha de estreno: 2018
Dónde ver: Movistar +

Estos son solo algunos de los estrenos de series que te esperan para 2018. Seguro que hay muchos más. Y si no, siempre puedes ver algunas de estas. Ya puedes empezar a preparar tu carta de despedida ✉️