Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

El Caso Alcàsser y los mejores documentales sobre “true crimes” de Netflix y HBO

Si te apasionan las series sobre crímenes, estos documentales de Netflix y HBO sobre crímenes reales mantendrán tu verano ocupado
PG Tuenti 07 Articulo CasoAlcasser Frame1 - El Caso Alcàsser y los mejores documentales sobre “true crimes” de Netflix y HBO

Este año se ha estrenado uno de los documentales de Netflix que más están dando que hablar, no solo por lo que significó en el contexto de la época sino también por ser el primer caso de asesinato hiper mediatizado en España. El Caso Alcàsser, es un documental que explora el asesinato y violación de las niñas de 14 y 15 años Desirée, Toñi y Míriam no sólo en cuanto a los hechos del mismo, sino también a la gran cobertura mediática posterior. 

Pero este no es el único documental de “true crime” (documentales sobre crímenes reales), existente en las plataformas de streaming, es por eso que aquí te traemos los mejores documentales de Netflix y HBO que alimentarán tu sed de enigma y misterio. 

 

MAKING A MURDERER (Netflix) 

Making a Murderer estrenada en 2015 fue una de las primeras docuseries que impulsó la fiebre por los documentales de “true crime” y uno de los mejores documentales de Netflix. 

El documental trata la historia del caso de Steven Avery, quien cumplió condena por la agresión sexual y el intento de asesinato de Penny Beerntsen. Encarcelado durante 18 años, se demostró que no había cometido el delito. Aún así, dos años después volvió a prisión por estar relacionado con el asesinado de la fotógrafa Teresa Halbach. 

¿Inocente o culpable?  

THE JINX (HBO)

Esta pieza de HBO trata sobre Robert Durst, un hombre de la alta sociedad que en 1982 fue acusado de matar a su primera esposa Kathleen McCormack Durst; a su amiga Susan Berman en el año 2000 y a su vecina, Morris Black, en 2001. 

Dust sólo confesó el tercer crimen y, encima, alegó que fue en defensa propia. Lo curioso de estos crímenes es que todos se cometieron en diferentes estados y con muy pocas pruebas que le incriminaran. 

PARADISE LOST: ASESINATO EN ROBIN HOOD HILLS (HBO)

1993, los cadáveres de 3 niños de 8 años son hallados en el bosque de Robin Hood Hills en un crimen que parece relacionado con rituales satánicos. Después de unos años, Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley son detenidos tras la confesión del crimen por parte del último. 

El documental no solo trata el crimen, el arresto y los juicios, sino que también todas las revisiones que han sucedido con posterioridad. 

EXAMEN DE CONCIENCIA (Netflix)

Un documental que nos llega de la mano del periodista español Albert Solé y que nos cuenta los abusos perpetrados en la Iglesia española. Dichos abusos, que ocurrieron en colegios e instituciones religiosas, tuvieron como víctimas a menores y se mantuvieron en secreto durante muchos años.  

A través de testimonios de víctimas afectadas por dichos abusos, declaraciones de los padres, periodistas de investigación, religiosos e incluso de los propios acusados, se arma un discurso que quiere evidenciar esta dura realidad que no dejará indiferente a nadie. 

MUERTE EN LEÓN (Netflix)

Esta docuserie de HBO trata sobre el asesinato de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2014, a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad. Montserrat González y Triana Martínez, madre e hijas acusadas del asesinato, se enfrentan al juicio. 

Un documental en el que podemos ver la acusación de los testigos, la defensa de las acusadas y como es su retrato de la víctima. 

Una historia de traiciones algo surrealista, pero cien por cien real. 

THE KEEPERS (Netflix)

Un original de Netflix que trata sobre Catherine Cesnik, una monja asesinada en 1969. Un oscuro caso relacionado con un cura pedófilo y una red de abusos a las niñas a las que daba clase en un internado. 

Una pregunta; ¿Quién mató a la hermana Cathy Cesnik? y 7 capítulos plagados de misterio, conspiración, abusos y asesinatos acompañados de testimonios y detalles de la investigación que ayudarán a resolver el misterio.   

THE STAIRCASE (Netflix)

Un caso que parece sacado de algún juego de misterio. Kathleen Peterson apareció muerta el 9 de diciembre de 2001 en las escaleras de su mansión de Durham, sin arma homicida y sin móvil aparente. Aun así, algunas heridas confirmaron que Peterson había sido víctima de una paliza antes de haber sido arrojada por las escaleras. ¿El principal sospechoso? Su marido, el escritor Michael Peterson. 

EL CASO ASUNTA: OPERACIÓN NENÚFAR (Netflix)

El caso Asunta nos mete en la historia de la desaparición de Asunta Basterra, una niña de  12 años que se esfumó el 21 de septiembre de 2013 y que fue posteriormente encontrada muerta en una pista forestal gallega. 

Sus padres fueron los principales sospechosos de la trama, aunque siempre se declararon inocentes. Una historia inconexa que se va enriqueciendo a medida que avanzamos en los episodios de esta docuserie que nos relata qué ocurrió durante aquellos días.