Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. Las 32 mejores aplicaciones para estudiar y evitar las recuperaciones  

Las 32 mejores aplicaciones para estudiar y evitar las recuperaciones  

Tenemos claro que hay personas a las que les cuesta más estudiar que a otras. Ya sea unas oposiciones a juez o la discografía completa del grupo favorito de tu jefe. Por eso hemos reunido para ti las mejores aplicaciones para estudiar.

Ya sea para facilitarte la existencia académica o vital tienes que echarles un ojo, o dos. Según dónde flojees hay diferentes tipos de aplicaciones para ayudarte a ello. Si además acompañas el estudio de la música perfecta, lo tienes. Aquí van las mejores aplicaciones para estudiar:

Entrenar la mente

Lumosity

Lumosity cuenta con más de 25 juegos cognitivos para que desarrolles tu cabecita antes de ponerte al lío. Si practicas un poco todos los días verás que absorbes todo mucho más rápido.

Lumosity_app

Disponible para iOS y Android

Fit Brains Trainer

Paul Nussbaum es dos cosas: uno de los mejores neuropsicólogos de Estados Unidos y el creador de Fit Brains. Ahí es nada. En Fit Brain encontrarás más de 360 juegos de agilidad mental, concentración, memoria… Podrás comparar tus logros con otras personas de tu mismo sexo y edad. Además de la app también tiene una versión web.

Fit-Brains-app

Disponible para iOS y Android

NeuroNation

NeuroNation personaliza sus más de 23 ejercicios en función de nuestro potencial. También nos permite comparar nuestros resultados con otras personas que usen la app. Un poquito de ejercicio mental al día y tu concentración, memoria, inteligencia y resultado del examen lo agradecerán

Neuronation

Disponible para iOS y Android

Peak

Peak ofrece una experiencia que depende de la puntuación. Vamos, cuanto más controles un ejercicio, más chungo te lo pone. Un equipo de científicos expertos en educación y neurociencia avalan los análisis cognitivos de la app a través de mapas cerebrales y gráficos para que sepamos dónde estamos más flojillos.

Disponible para iOS y Android

Elevate

De nuevo una app diseñada por expertos científicos, con ejercicios personalizados. seguimiento… La mayoría de sus ejercicios tienen como foco el lenguaje para entrenar la mente. ¿Qué necesitas? Saber inglés. 

elevate-app

Disponible para iOS y  Android

Evitar distracciones

Flipd

Suele pasar que cuando por fin te pones a estudiar: Ping! Te salta un comentario en Facebook. Flipd bloquea todas las aplicaciones que supongan un peligro para tu concentración. Elige el tiempo que planeas estar estudiando y olvídate de ellas.  Esto es invertir en i+D y lo demás son tonterías.

flipd-app

Disponible para iOS y  Android

Forest

Si miras más veces el móvil que veces respiras deberías plantearte tu vida o bajarte Forest. Esta app planta una semilla en tu móvil que pasados 30 minutos se convertirá en un árbol siempre y cuando no salgas de la app. Si tu fuerza de voluntad decae y entras en Facebook, el árbol se marchitará ¿No serás capaz de hacerle eso ¿verdad? 

forest-app

Disponible para iOS y Android

Study helper

Study Helper además de bloquear las aplicaciones y notificaciones que supongan un peligro a tu concentración. Para los que se distraen hasta mirando la app del tiempo, también hay un mood mucho más heavy que bloquea por completo tu teléfono. Study Helper está tan comprometido con tu concentración que hasta muestra estadísticas acerca de tu concentración.

studyhelper-app

Disponible iOS y Android

Checky

Checky es una aplicación que ataca directamente a lo más profundo de la psicología humana. No bloquea absolutamente nada, su función es controlar la veces que miramos el móvil para hacernos sentir muy pero que muy mal.

checky-app

Disponible para iOS y Android

Brain Focus

Mucho más relajada que el resto de aplicaciones. Brain Focus nos permite poner tiempo a cada una de las tareas que hacemos en nuestras horas de estudio. Por ejemplo, si marcamos 10 minutos para el café, su temporizador nos avisa de cuándo debemos volver al lío.

Brain-Focus-Productivity-app

Disponible para iOS y Android

Organización y productividad

Sleep If U Can

Si eres de los que se autoengaña pensando que a las 9 de la mañana va a estar en pie estudiando, Sleep If You Can es tu app. Una vez comience a sonar la alarma solo podrás apagarla cumpliendo el reto que habrás establecido previamente. Así, aunque sea con un poco de ayuda, cumplirás tu promesa.

Sleep-If-U-Can-app

Disponible para iOS y Android

Studious

 La organización es una virtud, no todo el mundo la tiene. Con Studious podrás organizar tu horario, silenciar el móvil y calendarizar las fechas de entrega de trabajos y de los exámenes.

Studious-app

Disponible para iOS y Android

Finish

Había una canción que decía así: Ayúdame, tengo muchos “quereceres”. Esta app te ayuda a ordenarlos todos por orden de prioridad. Si marcas en tu calendario unas cañas con amigos y un examen, te avisará primero del examen. Además, tiene un modo de aviso continuo para que no se te pase absolutamente nada.

Disponible para iOS

 Any.Do

Además de ser una aplicación para organizarte la vida, permite tomar notas y apuntes a través del micrófono para transformarlo en texto. Su interfaz es tan sencilla que aprenderás a no poder vivir sin ella.

any-do-app

Disponible para iOS y Android

My Study Life

La app perfecta para la ajetreada vida del estudiante. My Study App es una plataforma que permite organizar cada una de nuestras tareas, exámenes, tutorías… De una forma sencilla y con todo lujo de detalle: asignatura, fecha de entrega, prioridad, etc. Además, al ser una app multiplataforma hace que puedas utilizarla en casa, en la Universidad o donde quieras. También puedes usarla offline.

my-study-life-app

Disponible para iOS y Android

Simplemind

Si tu cabeza es propensa a la desorganización, Simplemind es la cura a tu “enfermedad”. Crea mapas mentales para organizar tus ideas, ya sean para proyectos, un examen, un tema en concreto, etc.

Disponible para iOS y Android  

Office Lens

“¿Me puedes pasar los apuntes del otro día?”, para todos aquellos que respondan a esta pregunta con una foto decirles que Office Lens es una opción mil veces mejor. Con su escaner podrás convertir tus apuntes de papel en archivos Word, PPT o PDF. Además, mejora la calidad de la imagen para que no te vuelvan a molestar con el famoso “Qué pone aquí”.

Office-Lens-app

Disponible para iOS  y Android

Trello

Fundamental para los trabajos en equipo. Podréis determinar cuales son las tareas y fases para llevar un proyecto a cabo e ir eliminando las tareas. También podrás asignar las tareas a cada miembro del equipo e ir viendo su progreso.

Trello-app

Disponible para iOS Android

Cal

Lo más atractivo de esta app es que puedes sincronizar su calendario con las tareas de Any.Do. Eso, unido a su intuitiva interfaz hará que no puedas vivir sin ella.

cal-app

Disponible para iOS y Android

Google Drive

Google Drive es la herramienta perfecta para crear y almacenar documentos de todo tipo. Todos tus apuntes se guardarán en la nube, así podrás acceder a ellos estés donde estés. Es una plataforma muy útil para los trabajos en equipo.

Disponible para iOS y Android

Pocket

A esta app le damos cinco estrellas de utilidad. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para estudiar y convertirte en un verdadero pro. Pocket te permite guardar y recopilar los enlaces interesantes que vayas visitando para volver a ellos cuando quieras. Te ahorrará todo ese tiempo hurgando en el historial.

pocket-app

Disponible para iOS y Android

Facilitar el estudio

Quizlet

Ya que pasas horas y horas estudiando, haz que sirva para algo más que echarlo todo en el examen. Quizlet es una app que cuenta con las herramientas necesarias para que pongas en práctica lo que has estudiado a través de fichas sobre diferentes temáticas.

quizlet-app

Disponible para iOS y Android

Geoworld

En el mundo hay un total de 194 países con sus correspondientes capitales, montañas, ríos y Starbucks. Geoworld hace que los aprendas todos mientras te diviertes.

Disponible para iOS

 Wuolah

Wuolah es El Rincón del Vago de estos tiempos. Miles y millones de apuntes circulan por el vasto mundo de Wuolah: exámenes, prácticas, resumenes… Todo colgado por los estudiantes. Además, por cada apunte que subas que se descargue otro estudiante podrás llevarte un dinerillo.

wuhola-app

Disponible para iOS y Android

EasyBib

Todo estudiante sabe que la bibliografía es parte fundamental en cualquier trabajo. Igual que sabe que hacer bien una bibliografía es todo un arte. EasyBib va creando la bibliografía a partir de tus búsquedas e incluso escanea el código de barras de los libros que utilizas.

EasyBib-app

Descarga iOSAndroid

Mathway

Tu profesor particular para problemas matemáticos. Te ayudará a resolver paso a paso problemas de álgebra, trigonometría, estadísticas y química.

matway-app

Disponible para iOSAndroid

RealCalc Scientific Calculator

Ese sudor frío de cuando tienes un examen de matemáticas y te has dejado la calculadora ha pasado a mejor vida. Con Real Calc tendrás todo lo necesario para hacer operaciones matemáticas gracias a su modo científico, conversor de unidades, etc.

RealCalc-Scientific-Calculator-app

Disponible para iOS y Android

Wikipedia para móvil

Wikipedia es la mayor fuente de información del mundo. Es cierto que al ser una plataforma creada por el usuario, tiene sus riesgos. A pesar de esto, es indudable la cantidad de temas que podemos encontrar para resolver las miles de dudas que nos surjan. Con esta app tendrás todo el conocimiento en tu móvil.

wikipedia-app

Disponible para iOS y Android.

Dropbox

Posiblemente no te estemos descubriendo nada con esta app para guardar y organizar todo tipo de apuntes. En ella hay hay dos tipos de personas: los que cuelgan apuntes y a los que se los comparten. Seas la que seas, te será una aplicación la mar de útil.

dropbox-app

Disponible para iOS y Android

Rae

La RAE se ha currado esta aplicación par que puedas consultar todas tus dudas lingüísticas. Todo un must en el mundo académico.  

rae-app

Disponible para iOS y Android

GoConqr

Es una de las mejores aplicaciones para estudiar de la lista. Cuenta con más de un millón de recursos para estudiar categorizados por: fichas, tests, apuntes y  mapas conceptuales. A medida que vayas usando la app se irá creando un calendario personalizado de tu estudio con los recursos que más necesitas.

GoConqr-app

Disponible para iOS y Android

Tomar un respiro

 Sworkit

Entre tanto estudio también es necesario parar y descansar para ser productivo. Sworkit es una alternativa para aprovechar tu tiempo libre haciendo ejercicio. Esta app crea intervalos de cinco minutos de entrenamiento.

Sworkit

Disponible para iOS y Android

¡Ya no tienes excusa! 📚