Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Matrix 4: Todo lo que sabemos sobre la nueva película más esperada

Es oficial. 'Matrix 4' está en camino y contará con el regreso de Keanu Reeves. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.
BLOG MATRIX - Matrix 4: Todo lo que sabemos sobre la nueva película más esperada

Matrix vuelve

Después de todos los remakes de Disney ya es un hecho, llega el remake más esperado: la película de Matrix 4 está entre nosotros. Después de un tiempo de rumores, opiniones y desmentidos regresan Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas de la original trilogía. Mucho se había especulado sobre el reemplazo de Reeves por el actor estrella de Black Panther, Michael B. Jordan. Pero, tranquilos, fans, que Neo y Trinity tendrán los mismos rostros.

 

Una confirmación oficial

El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich fue el encargado de difundir la noticia oficial sobre el regreso de Matrix a las salas de cine mundiales, en co-producción con Village Roadshow Pictures. Ambas empresas serán las encargadas de la producción y distribución mundial, incluyendo Matrix 4 en España. El inicio del rodaje se espera para comienzos de año 2020.

En las informaciones ofrecidas sobre la película de Matrix 4 se confirmó que Lana Wachowski será la guionista y directora, además de participar en su producción. Sabemos que Matrix 4 será una continuación de la secuela de “Matrix Revolutions»; por ello la confirmación de los mismos rostros originales. En su rueda de prensa, Toby Emmerich expresó su emoción de estar de nuevo en un estreno en compañía de Wachowski a quien describió como una visionaria muy creativa y original.

Por otra parte, se conoció que Lana Wachowski contará con la asistencia del cineasta David Mitchell y el escritor Aleksandar Hemon, para darle cuerpo a tan esperada historia.

 

Un aniversario por todo lo alto

El estreno de Matrix 4 coincide con los 20 años del lanzamiento del primer Matrix que también fue escrito por Lana, junto a su hermana Lilly Wachowski, en 1999. En ese momento comenzó el éxito de esta secuela con la realización de «Matrix Reloaded» en 2002 y «Matrix Revolutions», en 2003. Aunque ambas cintas se rodaron simultáneamente, los estudios Warner decidieron separar sus años de lanzamiento para aprovechar el éxito obtenido por la película original. Según la revista Forbes, las tres películas vendieron, solo en los Estados Unidos, más de 103 millones de entradas. Con la nueva cinta de Matrix 4 se espera superar el récord de ventas mundiales.

En el año 1999 se rompió el molde de las películas de ciencia ficción con la llegada de la historia de Matrix. Hasta ese momento, deambulábamos por bares extraterrestres conmocionados por las «Guerras de las Galaxias», hasta que Neo nos atrapó en una alucinante danza entre mortales balas a cámara lenta. Así se creó un antes y un después en el mundo de las películas de ciencia ficción hasta culminar en un verdadero culto de fans, que esperan con ansias el estreno del nuevo Matrix para disfrutar de sus espectaculares efectos especiales.

 

La sinopsis que nos imaginamos

Aunque su trama aún no ha sido revelada, quienes están pendientes del estreno de Matrix 4 en España han dado con que, verdaderamente, es una continuación de la anterior «Matrix Revolutions», que concluye con una tensa paz entre máquinas y humanos, luego de la muerte de Neo y Trinity. La resurrección de ambos será, sin duda, un notable acontecimiento de la ciencia ficción para que Neo pueda cumplir su promesa de regresar ante un nuevo peligro que aceche a la humanidad.

Pero aún así, el hermetismo nos rodea y, con él, la expectación.